vergas

Guillermo

Referente
Hola a todos ,mi suegro tiene un problema:compro el kit del santisima trinidad de Ocre,a la hora de construir las vergas me dice que segun los planos y dibujos del kit la verga del trinquete es más ancha o larga segun se mire que la del palo mayor y yo estoy desconcertado ,pues en materia de este tipo de barcos del siglo XVIII no tengo mucha idea,haber si me podeis ayudar gracias de antemano :lol: :lol:
saludos Guillermo

Lo encuentro rarísimo.
Normalmente un navío de esta época podía tener la verga mayor un 20 o un 25% más larga que la de trinquete.
De todas formas no me atrevo a asegurar nada tajantemente sobre ese barco en particular, a ver si hay alguien que conozca el kit y te puede orientar.

Yo también lo encuentro rarísimo, la información que yo tengo es que la verga de mayor oscilaba alrededor de 1/3 más larga que la de trinquete, teniendo en cuenta que en el s.XVI se calculaba que la de mayor oscilaba alrededor del doble de la manga máxima de una nave, y que en la época de Trafalgar la medida aumentó bastante, al menos la fracción citada antes, yo diría que si mides ambas vergas puedes deducir fácilmente su medida.

Otra cosa sería la vela, que era menor que la verga, claro está.

Saludos, modelistas.

Capitanvernon.

eso creo quizas sea un error de impresión,ayer por la tarde me lo estuvo enseñando,uoy me lo mirare otra vez :roll: :roll:
saludos y gracias Guillermo :wink: :wink:

Hola giro mira esta imagen en la web de guinea hobbies que dice
IMAGENES OFICIALES DEL KIT DE SERIE DE OCCRE. Por lo que parece en la imagen la verga del trinquete es mas pequeña que la del mayor supongo sera un error de impresion del plano. Igual consultaria con OCRRE.

http://www.hobbiesguinea.com/imagenes/images2/santisimabig1.jpg

Atrás