Tienes razón Aurelio.
He comprado un multímetro digital y comprobado que la salida del controlador al motor es una tensión que varía desde 0V hasta 8V (con la batería a tope) en función de la posición de la palanca del mando.
He solicitado las rpm del motor al fabricante del sistema RC y estoy a la espera de su respuesta.
No había pensado en cambiar el tipo de hélice, puede que sea otra opción.
Aurelio, en realidad el velero es un modelo estático que por sugerencia de Leopoldo lo convertí en navegable y RC. Es un diseño de boatmodelkits que incluye los accesorios para la distribución interior, todo el mérito está en su diseño en 3D y la calidad de sus maderas (abedul de 5mm en 9 capas), planas y fuertes, encajando con precisión sin haberse roto ninguna pieza de la estructura a pesar de tener algunos puntos aparentemente débiles por su estrechez.
Mi aportación ha sido hacer el aparejo funcional sustituyendo las poleas estáticas por otras articuladas, algunos añadidos para que sea impermeable y estanco, la incorporación de los accesorios de RC, desplazando lateralmente 5 mm el eje del motor para salvar la pieza longitudinal central de la estructura, que el sistema cupiese en el pasillo central e integrar el sistema de accionamiento del timón.
Como dice Leopoldo he tenido suerte en que la línea de flotación haya coincidido con la marcada a priori, según el barco Jeanneau en que está basado el modelo, y que el velero esté nivelado, a pesar de haber añadido intuitivamente lastre de plomo debajo de la cubierta inferior y siguiendo tus sugerencias haber sustituido el bulbo de madera por otro fundido en plomo.
Cuándo sostengo el velero parece muy pesado, pero en realidad tiene el peso adecuado de cara a la línea de flotación que es lo que me sorprende.
Saludos