Velero antiguo de mi padre !Ayuda!

Hola de nuevo adjunto foto de la vela mayor que mide 120cm
https://ibb.co/Mx82NKCy
Y efectivamente va dentro de un carril
El barco mide 90cm de largo
Y disculpa no entendí lo de ojalá fuera o triangular? O trapezoidal?.

Ojalá fuera trapezoidal. Porque la versión sería más antigua y el palo no sería con canal para enhebrar la vela sino de sección circular mucho más fácil de hacer, además sería de menos de 1m que es el tamaño de los listones comerciales de maderas adecuadas.
Tu barco está aproximadamente a escala 1/15.
En la parte inferior del casco hay un saliente con un bulbo, mira a ver si es de plomo. Mañana te hago dibujos para entendernos.

Hola, he hecho unos dibujos para que no tengas que mirar en googles que cuenta muchas inexactitudes, y de paso recordar cómo eran los balandros hace 50 años, no te aseguro que el Star fuera así pero es posible. Nunca he visto un Star aparejado y sólo alguno en su cuna. Es un barco esencialmente de regatas por lo que el enrollamiento de la vela en la botavara es improbable, pero como está tan bien hecho...
Si tienes problemas con hacer el palo dime, a ver si lo podemos arreglar o facilitar, hace falta una fresadora para hacer el canal de la vela.
Los herrajes del palo son relativamente fáciles de hacer en chapa de latón, que puedes llevar a cromar o dejar tal cual.
Saludoszzzzstar1.jpgZZZZ STAR 2.jpg

Hola leopoldofran me estás diciendo que has hecho esos dibujos y planos para mí? Perdona mis palabras pero no exagero. Eres una puta máquina!!!! 🥰🥰🥰🥰 Sinceramente me siento en deuda contigo. Dime cuanto te debo porque este trabajo vale dinero tanto en tiempo como en paciencia y conocimiento. Es una pasada como has podido sacar esto.... Simplemente espectacular. Mi mujer se quedó flipando...voy a intentar buscar los materiales y ponerme a ello. Escríbeme un privado. Muchas gracias señor. Se ve que pregunté al sitio correcto 🥺. Sabrías fecharlo? Ya me da un jamacuco jajajajaja
De verdad gracias a todos los del foro. A sido una experiencia brutal. 🫡

No es pa tanto, me habrán llevado a lo sumo una hora y me ha sido muy agradable recordar los veleros en que navegué así como las aventuras de roturas de palos haciendo el bestia con mucho viento, los regresos al club con un aparejo de fortuna y el palo en dos trozos ocupando todo el barco, los planeos fantásticos , sensaciones que perdí cuando con la edad y los tiempos los barcos fueron mayores , con cabina, más seguros, pero casi totalmente incapaces de planear.
Por descontado que no me debes nada , ha sido un placer.
Si quieres los herrajes en detalle te los pinto como eran mi 470 con palo de madera de 1965 , así que no es seguro que los del Star, algo mayor fueran iguales.
Saludos

Ya solo por ver el dibujo quiero verlo 😁 este que será de los 60? Yo solo me montao en la canoa que va de Huelva a punta Umbría y vomité todo el camino 🤣🤣🤣 se movía muchísimo y no podía 1h creo recordar en la que vi pasar mi vida por delante...jajajaja mi experiencia en barcos no es buena pero fue solo esa vez.

Leopoldofran dijo:
Hola, he hecho unos dibujos para que no tengas que mirar en googles que cuenta muchas inexactitudes, y de paso recordar cómo eran los balandros hace 50 años, no te aseguro que el Star fuera así pero es posible. Nunca he visto un Star aparejado y sólo alguno en su cuna. Es un barco esencialmente de regatas por lo que el enrollamiento de la vela en la botavara es improbable, pero como está tan bien hecho...
Si tienes problemas con hacer el palo dime, a ver si lo podemos arreglar o facilitar, hace falta una fresadora para hacer el canal de la vela.
Los herrajes del palo son relativamente fáciles de hacer en chapa de latón, que puedes llevar a cromar o dejar tal cual.
Saludoszzzzstar1.jpgZZZZ STAR 2.jpg

Que barbaridad de dibujos, Leopoldo.!!!!
Creía que eran de un manual de imprenta
Me quito el cráneo, que diría Valle Inclán

Llaut, no es pa tanto. Ahí van otros pocos dibujos. Para hacer los detalles del paso del palo por cubierta y su apoyo en la quilla necesitaría alguna foto más, para que no sea todo inventado y coincida con lo que hay.
zzz star3.jpgzzzz star 4.jpg Mario , si quieres los dibujos con más definición ponme un privado con tu direccion de correo electronico.
Saludos

Hola ☺️ más definición que eso? Si parece sacado de un libro creo que los voy a imprimir y ponerlo al lado del barco ☺️☺️☺️☺️ hacer todo eso me parece imposible al menos para mí. Y no me fío mucho de la tienda que os dije de Barcelona. Gracias 🫂 de corazón a todos por ayudarme llame al club náutico de Barcelona y me dijeron que es un velero de clase dragón y que el Rey emérito navego con uno igual. Busque y es cierto y me dijeron que como me hice con el. Pero ya la historia solo la sabéis vosotros. Mi padre buscaba en sus tiempos y me enseñó a reconocer lo bueno de lo malo pero sus días de gloria pasaron por culpa de su enfermedad. Aunque yo soy la segunda generación y mi hija iene detrás. Es una pieza que conservaré en mi colección. La limpiaré la pondré bonita y luego subiré unas fotos con los dibujos quedará perfecto en una de mis estarías multiextruc años 60' espero mi mujer no se enfade si quito nuestras fotos para poner las tuyas jajajajaja hoy duermo en el sofa seguro. Ahhh también me dijeron que lo más seguro es que sea de los 30' 40' y que es una buena pieza. Cómo dijo un forero es difícil venta me pasa mucho que la gente quiere oro a precio de plata asique la conservación es lo mejor y más adelante igual lo restauró.

El del Nautico de Barcelona está con la berza. El Star se parece al Dragon como un huevo a una castaña. Te pongo una foto del dragon y otra del Star. El dragón tiene en seccion forma de copa, con una gruesa quilla de madera con el lastre abajo que no sobresale y el timón esta unido a esa quilla. En el star el fondo es plano , no tiene quilla, su funcion la hace una plancha de hierro con un bulbo de plomo abajo, el timón está articulado a un aleron separado. El Star navega en regata con dos tripulantes y el dragón con tres, el tercero puede ser cualquiera... no hace falta que sea un regatista.
Siento que los dibujos te hayan desanimado, pretenden ser del barco real , en modelismo todo se simplifica. Puedo proporcionarte un palo, te pongo foto, tiene 12,7 mm de diametro, mira a ver si entra por el agujero que habrá al efecto.
Saludoszzzzdragon1.jpgzzzzstar2.jpg
zzzzpalo aluminio.jpg

Perdona estuve de viaje y si es cierto está como una breca jajajaja. Sabéis un montón del tema y decidí no hacer nada ya imprimi tus dibujos que son perfectos. Los emmarcare y los pongo al su lado. No me veo capaz de hacer todo eso. Me parece imposible. Muchas gracias por tu ayuda. Y no sé si es sarcasmo lo de tus dibujos pero no te conozco. Solo se que es impresionante todo lo que has hecho por mi. Muchísimas gracias subiré la foto cuando lo exponga. Un abrazo 🫂

No hay de qué, para mí ha sido un recuerdo que me ha recordado muchas aventuras. A los dibujos no les des mucha importancia, lo que vale es el barcoo
Un cordial saludo

Atrás