velero antiguo a elegir

Ginestar

Tripulante
Muy buenas de un nuevo miembro desde Paris,
Me presento primero: Estoy dentista a Paris con toda mi familia de origen Espanola(perdon no tengo tilde) valenciana de 59 anos.
Modalista de ace anos pero primero con barcos RC y despues varios modelos de coches de marca Pocher que son increibles de hermosos pero que valen un huevo.
Acabo el marina II de Artesania y me encantan los modelos de madera pero me gustaria ya pasar a modelos mas elaborados.
Pienso al Santa Ana o al Montanes de Occre porque las marcas Italianas no me parecen tan bien explicadas y detalladas al nivel manual de instrucciones.
Seria demasiado complicado y seria mas seguro pasar primero por un Apostol Felipe de Occre o el San Giovani Batista de AL?
Espero unas contestas de todos.
Muchas gracias a todos me voy a trabajar en el frio de Paris que ha vuelto esta manana.

Ginestar dijo:
Muy buenas de un nuevo miembro desde Paris,
Me presento primero: Estoy dentista a Paris con toda mi familia de origen Espanola(perdon no tengo tilde) valenciana de 59 anos.
Modalista de ace anos pero primero con barcos RC y despues varios modelos de coches de marca Pocher que son increibles de hermosos pero que valen un huevo.
Acabo el marina II de Artesania y me encantan los modelos de madera pero me gustaria ya pasar a modelos mas elaborados.
Pienso al Santa Ana o al Montanes de Occre porque las marcas Italianas no me parecen tan bien explicadas y detalladas al nivel manual de instrucciones.
Seria demasiado complicado y seria mas seguro pasar primero por un Apostol Felipe de Occre o el San Giovani Batista de AL?
Espero unas contestas de todos.
Muchas gracias a todos me voy a trabajar en el frio de Paris que ha vuelto esta manana.

Yo te recomendaría hacer primero un barco mas pequeño, por ejemplo el Apostol Felipe, o mejor, La Hermione o la Constellation de Artesanía Latina. Piensa tambien en el Jabeque Cazador o en la Diana de Occre

Por tu curriculum en el modelismo añadido a tu profesión que requiere gran habilidad manual creo que puedes optar directamente a cualquiera de los dos modelos que mencionas. Los vas a poder hacer sin problemas. El único obstaculo que puedes tener con ellos es que tienen más trabajo que otros y que en consecuencia necesitas más paciencia para verlo terminado. Si no te importa que el trabajo te lleve más tiempo yo optaría sin duda por uno de los dos que propones.

Alternativamente y si controlas el inglés valoraría la opción de la marca Caldercraft de la casa inglesa Jotika. Tiene también muy buenas instrucciones (en inglés sólo) y una mayor fiabilidad y calidad que AL y Occre.

Ahora piensandomelo bien si tenia que comprar entre Santa Ana y Montanes de Occre cual parece mas hermoso mejor acabado y con la mejora documentacion. de los dos

El montañés es un barco mas exclusivo y del que puedes obtener mas documentación

Gracias Ramon.
Conectandome en tu blog he visto que fabricabas tu propias piezas. Artista, esto claro que me gustaria hacerlo pero espero que jubilandome en buena forma podre hacerlas porque cuando veo los aparatos de mi prothesista dental creo que me voy a conservarlos todos y pasar este local en mi local de modelista.
Que el futuro presidente en Francia dos de obligacion de jubilarnos a secenta anos.
Pero como dice la cancion: Esperanza!! Esperanza!!! Puedes bailar el cha-cha-cha.

Si te decides por el Montañés dímelo pues puedo enviarte alguna documentación interesante (para las que las conocen son las láminas coloreadas con las secciones). Tus aparatos de protésico dental son una joya guardalos, de hecho el minitaladro que yo uso es un Xenox que recomiendan para estas cosas.

Amigo Ginestar,

En primer lugar, bienvenido.

Como veo que vives en París, una oportunidad que a la mayoría de nosotros le gustaría tener, si te lo permiten tus obligaciones profesionales: tienes una conferencia de Bernard Frölich (autor de "El arte del modelismo naval") en el Auditorium del Museo Nacional de la Marina, Palais de Chaillot, el próximo lunes 29 a las 14:30.

Aquí te dejo el enlace del foro de Gerard Delacroix, donde lo comentan:

http://forum.aceboard.net/5500-553-31858-0-lundi-janvier.htm

Muchas gracias Ramon para tu oferta y claro me interesa porque voy a comprarlo a casa Hobbies Guinea que me parece un tio muy serio y agradable. Te dejo mi direccion mail:pepe.pepico@wanadoo.fr
Jose Luis es una pena para esta fecha porque bajo 10 dias a Valencia a ver la familia y a comer algunas paellas caseras.
Ahora he enviado mi mujer hace dos dias a Valencia y antes que vuelva para recibirlo a casa pensaba comprarme otro kit que no conozco de marca Mamoli: el Royal Louis que en foto es una preciosidad.
Si alguien sabe algo de los kits Mamoli refienrandome a la documentacion detallada con fotos de paso a paso tipo AL o Occre y de este kit particularmente.
Muchas gracias.

Ambos kits tienen sus pros y sus contras.
El Santa Ana tiene a favor que es mejor kit, pesa 12,6 Kg contra 8 Kg del Montañes lo que significa más cantidad de materiales y detalles para dos modelos del mismo tamaño. Es más importante como barco pues es un 110 cañones contra los 74 del Montañés. Vas a emplear más tiempo en acabarlo lo que significa más diversión.

El Montañés tiene a su favor, muy importante en mi opinión, la escala de 1:70 contra la del Santa Ana de 1:84. Es más cómodo de trabajar y los pequeños detalles quedan más realistas. Es también importante que al ser tu primer barco grande corres menos riesgo de que te resulte tedioso tardar más tiempo en acabarlo. Tiene en contra que un amigo que lo ha comprado y que le gustó mucho el aspecto del kit cuando lo compró me indica que al examinar los detalles y los materiales le parecen de pobre calidad. Si te interesa te puedo dar privadamente su dirección de correo para profundizar en preguntas.

Respecto al Royal Louis de Mamoli es un kit magnífico que yo compré en Guinea Hobbies y que todavía no he empezado pero que tengo fotos del contenido y de las instrucciones y planos en mi FTP donde puedes revisarlo para valorar su compra que yo te recomiendo. Las instrucciones vienen en los mismos planos y entre otros idionas en un francés muy correcto. Puedes acceder así:
ftp://planos:kits@ftp.caddyspain.com/royal_louis-mamolli/

Ginestar dijo:
... obligacion de jubilarnos a secenta anos.
Pero como dice la cancion: Esperanza!! Esperanza!!! Puedes bailar el cha-cha-cha.

¡Bienvenido por partida doble!

1 - Otro nuevo compañero de afición. Cada día somos mas.

2 - Ese ánimo y alegría que no decaiga. Te queda menos que a mi para la jubilación. También espero que los gobiernos que 'tenemos que soportar' hasta nuestra deseada jubilación nos permitan jubilarnos a lo 60 años.

Saludos desde Isla Tortuga.

Luis,
Efectivamente el Royal Louis es una preciosidad y me gusta muchisimo.
Pero no piensas que los kits Espanoles tienen una documentacion mas detallada que los Italianos y con mas ayudas fotograficas paso a paso?
Creo que para me me saldra mejor de precio comprar el Amati a Paris. Los Kits Occre y AL son mucho mas baratos en Espana. Normal tambien.

Ginestar dijo:
Pero no piensas que los kits Espanoles tienen una documentacion mas detallada que los Italianos y con mas ayudas fotograficas paso a paso?

Yo hice la Niña de Amati y, personalmente me ha parecido uno de los barcos mejor explicados y con planos más claros que he hecho hasta ahora.

Ginestar dijo:
Luis,
Efectivamente el Royal Louis es una preciosidad y me gusta muchisimo.
Creo que para me me saldra mejor de precio comprar el Amati a Paris. Los Kits Occre y AL son mucho mas baratos en Espana. Normal tambien.
Tanto AL como Occre tienen mucha mejor documentación en la actualidad que los italianos y especialmente en las ayudas fotográficas paso a paso. Y Mamoli y Mantua no están mal, pero Euromodel sólo está reservado a expertos pues tiene los mejores y más detallados planos pero las instrucciones son casi nulas. Y seguramente que Mamoli o Amati te costarán menos en París que en España. Y como dices es normal que AL y Occre sea más barato en España aunque yo los he conseguido siempre más baratos en USA en ofertas especiales

Siguiendo al final los consejos de Ramon y Luis acabo de comprar el Apostol por Ebay y el Royal Louis en una tienda a Paris.
Ya estoy a punto de empezar la faena pero antes bajo a Valencia 10 dias que aqui hace un frio increible(a las siete esta manana -7°).
Ya estoy como decimos en la familia "como un chiquillo en zapatos nuevos".
Gracias a todos.

Atrás