Velas junco chino

meninblack77

Participante
Estoy terminando el "Red Dragon" de AL, de momento es tan solo mi segundo barco y tengo sólo una duda o más bien falta de información sobre como terminar el velamen de este kit. Están ya cosidas a falta de colocarle las espadas, unos listones a modo de costillas de la vela creo que servían para desplegarla y recogerla rápidamente. Mi duda no es donde y cuantos poner eso está claro en los planos, pero sí como coserlas, en las fotos y planos no se ve claramente, las instrucciones hablan de toda 1 hilada por vela, pero todas la imágenes que veo por aquí y por internet más parecen puntadas sueltas, en los extremos de las espadas y en el centro, quien haya realizado juncos si puede proponer otra forma de hacerlo, no ya del envejecimiento de las mismas que seguramente lo haga pero no muy evidente.
Resulta evidente mi falta de experiencia, sobretodo en el casco, debí haber lijado más la proa y la popa entre otras cosas, por eso también le hago muchas fotos por ir viendo los fallos para no repetirlos en otros barcos:
http://joseluiscosta.com/2011/05/26/red-dragon-un-junco-pirata/" onclick="window.open(this.href);return false;

Que tal Meninblack, no tengo información tecnica al respecto, pero por lo que se ve en las pinturas de juncos las velas da la impresión de ser cosidas a todo lo largo de la espada, ya sea con una sola ilada o con puntadas separadas, pero muy juntas.

Saludos

Te pongo dos fotos de las velas de un junco que hice hace años, espero que te sirvan
Saludos
Jose Rodriguez

Archivos adjuntos

• junco 1.JPG
    junco 1.JPG
    422,9 KB · Visitas: 191
  • junco 2.JPG
    junco 2.JPG
    453,9 KB · Visitas: 191
Gracias mil por los consejos, esta web cada día me gusta más, he hecho algo más similar a lo que he visto en otras fotos de mi kit que hay por internet, puntadas sueltas, en los extremos y en el centro pero el consejo de hacerlo en todo lo largo de la espada también me ha gustado, solo lo he hecho en la primera y última espadas de la vela las que serían las vergas de cada vela, en la parte superior e inferior.

Alguna de las fotos que he localizado:
http://2.bp.blogspot.com/_pgmxuPRFcLs/S-c5mRd_q9I/AAAAAAAAC04/O_iEoNqhQgk/s1600/P1030160.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;

En esta primera foto puede verse lo que he empezado a hacer en las velas, puntadas juntas en la 1º y última espadas y puntadas sueltas en el resto, solo que en esta foto no se han afilado los extremos de las espadas yo lo he hecho para mí queda mejor, pero a la hora de cortarlas en el manual indica todas por igual medida y las mías al montarlas han quedado algo cortas, no sobresalen por los extremos de la vela solo la 1º y última, las que actúan como vergas, así que no se ve igual osea que un error más para la saca.

Y de este acabado:

http://www.fiddlersgreenmodelships.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/RedDragonStbd.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Me gustan los detalles del timón y el color final.

Como solo es mi segundo barco lo que hago es ir aprendiendo de los errores no solo por no repetir sino por probar y ensayar cambios y/o defectos que voy dejando.
Ya solo me queda de montar el techado de popa, lo que cubre el timón y después ya la jarcia, si muy sencillita es, pero mi habilidad no me permite mucha complejidad en cuanto a hilos, quizá también haga el detalle que he visto del timón. Mi vela a Continuación:

Archivos adjuntos

• RED_DRAGON_JLC046.jpg
    RED_DRAGON_JLC046.jpg
    270,4 KB · Visitas: 165
Atrás