Velamen Santisima Trinidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vilches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vilches

Recién Llegado
Pido opinión a los que tenéis experiencia. Estoy con el velamen del Santísima Trinidad y lo estoy haciendo según instrucciones del kit: velas aferradas. ¿Alquien lo ha hecho con velas desplegadas? ¿Como queda?. A la espera de vuestras opiniones.

Cualquier modelo queda más aparente con las velas desplegadas, de hecho la imagen de un barco con todo el trapo desplegado es fantástica y mucho más espectacular que con velas aferradas o sin velas.

Sin embargo la vela tapa y encubre el tremedo trabajo que supone toda la jarcia y otro montón de detalles de cubierta que nos llevan un montón de horas y que en mi opinión debe mostrarse.

Por ello he decidido con caráter general que salvo los barcos de muy poca vela de forma que esta no tape el trabajo, no pienso volver a poner velas o al menos las mostraré aferradas (salvo que haga un trabajo chapucero y quiera disimular algo). Y esa es mi recomendación en general. Un modelo de una fragata o un navío de línea no merecen ser tapados con las velas.

Gracias por tu opinión LuisQ. Pienso como tú y ahora me toca decidir como van a ir las velas. Publicaré fotos del resultado final.

Gracias por tu opinión LuisQ. Pienso como tú y ahora me toca decidir como van a ir las velas. Publicaré fotos del resultado final.

Otra opción para desplegar velas y "no tapar" es bracearlas de "bolina agarrochada". El barco aparecerá en todo su esplendor pero dejará ver los palos y la jarcia.

Atrás