MMP
Referente
No se si se dice de esta forma, pero yo una vez comenté que queria representar mi SJNepo en el momento antes de entrar en combate en Trafalgar. Y alguien me comento que en combate las velas de las vergas (trinquete y mayor) no se desplegaban, ni la cangreja.
¿¿Sabe alguien las velas que no se desplegaban??
o donde consultar dicha información??
Mi opinión es que si estas no se montaban (o desplegaban) por temor a un posible incendio y tener más visibilidad, he de suponer que tampoco se desplegaban las siguientes: :wink:
-- Petifoque, foque y contrafoque. (encima del baupres)
-- Estay de gavia. (entre el trinquete y mayor)
-- Estay de sobre mesana baja. (entre mayor y mesana)
-- Cebadera y sobrecebadera. (bajo el baupres)
Por cierto, debo una disculpa a los foreros que me han preguntado o solicitado información, pero estos mese atras he tenido un bajón de animo y pequeño problema de salud :?
que por poco guardo todo en el trastero, por suerte me estoy recuperando. Ruego a los que me pedisteis algo me deis un poco más de tiempo, gracias. 
¿¿Sabe alguien las velas que no se desplegaban??
o donde consultar dicha información??
Mi opinión es que si estas no se montaban (o desplegaban) por temor a un posible incendio y tener más visibilidad, he de suponer que tampoco se desplegaban las siguientes: :wink:
-- Petifoque, foque y contrafoque. (encima del baupres)
-- Estay de gavia. (entre el trinquete y mayor)
-- Estay de sobre mesana baja. (entre mayor y mesana)
-- Cebadera y sobrecebadera. (bajo el baupres)
Por cierto, debo una disculpa a los foreros que me han preguntado o solicitado información, pero estos mese atras he tenido un bajón de animo y pequeño problema de salud :?