vela latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema koala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

koala

Involucrado
:oops: estimados foreros mi pregunta es que no tengo claro como es la maniobra de la vela en una barca de pesca tradicional al no tener botabara como la gobernaban con una escota sugeta al puño o subiendo y bajandola joaquin,ramon,capitanvermon estoy muy verde gracias a todos

Y mientras tanto te pongo un esquemita, a ver si te sirve

Archivos adjuntos

• IMG_5265.JPG
    IMG_5265.JPG
    36,1 KB · Visitas: 120
Y si mal no recuerdo, otro maestro es Zapalobaco, que ya nos deleitó con su "Restauración de barca palangrera"

ramon gracias por el dibujo pero como governavan la vela tiraban de la escota o subian y bajaban la vela la pregunta es que estoy con un engendro de barca y como es radio control estoy atascado con la dichosa vela cuando la tenga mas adelantada pondre un paso apaso gracias por todo pepe

En esta reconstrucción de Zapalobaco hay bastante información

http://www.modelismonaval.com/postnuke/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1674

Joaquin

:oops: gracias por las respuestas y en es pecial a zapalobaco por su paso a paso me aservido de mucho yo que doy lalata a todo el mundo por no buscar informacion mira lo que me a pasodo un saludo para todos

koala dijo:
:oops: estimados foreros mi pregunta es que no tengo claro como es la maniobra de la vela en una barca de pesca tradicional al no tener botabara como la gobernaban con una escota sugeta al puño o subiendo y bajandola joaquin,ramon,capitanvermon estoy muy verde gracias a todos

Perdona, acabo de ver tu llamada. He tenido problemas con internet.
Efectivamente en la restauración de la palangrera "La Restaurada" he detallado todos y cada uno de los cabos que realmente eran necesarios para la maniobra de las velas latinas.

No obstante si te interesa, la mejor fuente de documentación es el libro de Franciosco Oller y Vicente García-Delgado, "NUESTRA VELA LATNA" una auténtica biblia de la vela latina tradicional, no me cansaré de aconsejarlo.

Está editado por Editorial Juventud y su precio es muy razonable, más una vez visto lo que nos aporta.

Atrás