USO DEL LIQUIDO DE PAVONAR

pepemodel

Implicado
Hola A todos.

Me gustaria que me indicaseis como utilizar el liquido para pavonar (creo que se dice asi).

como aplicarlo, cuanto tiempo se deja, ect.

gracias.

pepemodel dijo:
Hola A todos.
Me gustaria que me indicaseis como utilizar el liquido para pavonar (creo que se dice asi).
como aplicarlo, cuanto tiempo se deja, ect.
gracias.

Depende del pavonador y del metal. El más normal, el Super Blue para hierro, se limpia el metal, se aplica a pincel o por inmersión el pavonador durante 30 segundos, se lava y se repite otra vez.

Hola luis, la marca que he comprado en el corte ingles es BERETTA.

Cuando dices lavar es meter en agua y con un trapo secarlo????????????????

pepemodel dijo:

Exactamente. Lo mismo con Super Blue que con otra marca que uso Chronos. Beretta no conozco pero será parecido supongo. En nº de veces que repitas la operación estárá en función de como de negro quieres que quede. Si sólo quieres oscurecerlo una vez es suficiente. Se me había olvidado indicarte que despues de aclarar y secar es recomendable frotar suavemente con lana de acero antes de dar otra mano. Y pasar cin lana de acero después de la última. Si el pavón lo ha cogido bien no debe desaparecer.

pepemodel dijo:

Yo he comprado (creo) la misma marca, pues es del CI.

Hablais del hierro, ¿Y si el metal es el una lamina muy fina (autoadesiva) de COBRE??

Supongo que igual pero sin "frotar" al final con lana de acero ¿No?

Dime algo Luis, Gracias. :? :?

Hola a todos.

Queria comentaros, sobre una patina para estaño que he comprado hoy.
la verdad que el efecto es como el liquido pavonador, pero por lo contrario el precio es mas asequible.

Luis, ¿conocias esta patina?

Pongo fotos de la prueba y el liquido.

Si alguien lo conoce, que comente cosas.

Saludos.

Archivos adjuntos

• DSC01657.JPG
    DSC01657.JPG
    118,5 KB · Visitas: 1.360
  • DSC01658.JPG
    DSC01658.JPG
    122,6 KB · Visitas: 1.359
  • DSC01659.JPG
    DSC01659.JPG
    121,9 KB · Visitas: 1.358
  • DSC01660.JPG
    DSC01660.JPG
    110,2 KB · Visitas: 1.358
  • DSC01661.JPG
    DSC01661.JPG
    101,9 KB · Visitas: 1.359
MMP dijo:
Yo he comprado (creo) la misma marca, pues es del CI.
Hablais del hierro, ¿Y si el metal es el una lamina muy fina (autoadesiva) de COBRE??
Supongo que igual pero sin "frotar" al final con lana de acero ¿No?
Dime algo Luis, Gracias. :? :?

A mí nunca me ha gustado como dejaba el latón y el cobre los pavonadores para hierro pues se descascarillaban.
El producto que estoy usando ahora, desde hace poco, es el de Chronos y específico para latón y cobre, da igual que sea fino y grueso. Y lo deja muy bien pues cambia la composición supoerficial del cobre y realmente la deja negra. Pero mucho más blanda que cuando el metal es hierro y efectivamente si aplicas lana de acero con fuerza se atenua el negro. E incluso en previsión de posibles deterioros yo hago lo que el fabricante del producto recomienda y es dar una o dos manos al final de un líquido protector para fijar la capa superficial.

Atrás