Guía USO DEL FORO

• Iniciador del tema Iniciador del tema carlosys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Guías de ayuda al uso del foro

carlosys

Leyenda
Miembro del equipo
Webmaster
Moderador
Esta guía explica de forma sencilla cómo participar en el foro: crear temas, responder, subir imágenes y más.

📝 CREAR UN NUEVO TEMA (HILO)​

Para iniciar una nueva conversación en el foro nos situaremos en el hilo en el que queremos abrir tema y seleccionaremos una de las dos opciones siguientes:

1774794768248.webp

1.- La opción recomendada es la azul. Tan pronto empezamos a poner el nombre del tema, ya se abre la ventana de edición.
2.- La opción verde lleva al mismo sitio pero en dos pasos.

Podemos dar "cuerpo" a nuestro mensaje mediante los botones de herramientas disponibles.
1774795065445.webp

Para subir una fotografía, podemos usar varias opciones:
1.- Pegar directamente desde el portapapeles.
2.- Seleccionar el icono imagen y arrastrar desde nuestro ordenador.
3.- Seleccionar la opción "Adjuntar archivos" y seleccionarlos también desde nuestro PC.
NOTA: Las imágenes no pueden superar los 5Mb y no hay limitación de tamaño. Las muy grandes el sistema las ajustará a un tamaño máximo de 2000px x 2000px.

Para subir un video de youtube, por ejemplo, bastará con poner el enlace directamente. El foro se encargará de gestionar el resto.

Código:
https://youtu.be/ubqvNCNGSZ4?si=Y9TYnpiRDPLlDxNj

💬 RESPONDER A UN TEMA​

Para participar en un tema ya existente:
1.- Entra en el tema.
2.- Baja hasta el cuadro de respuesta.
3.- Escribe tu mensaje.
4.- Pulsa “Responder”.

1774795546590.webp

↩️ RESPONDER CITANDO UN MENSAJE​

Para responder a alguien en concreto deberemos pulsar sobre la opción marcada con la flecha azul. De esta forma, la respuesta empezará con el texto del mensaje anterior.

1774795639070.webp

1.- Pulsa el botón “Responder” en su mensaje.
2.- Se insertará automáticamente el texto citado.
3.- Escribe tu respuesta debajo.
4.- Publica el mensaje.

👍 REACCIONES Y AGRADECIMIENTOS​

Puedes interactuar con otros mensajes diciendo si te han gustado, etc.

1774795799933.webp
Basta con pulsar en Like y seleccionar la "emoción" adecuada.

Archivos adjuntos

• 1774794691244.webp
    1774794691244.webp
    39 KB · Visitas: 3
Hola @carlosys entonces aquél truco de reducir antes las fotos de enviarlas nosotros mismos utilizando el wassap ya no es necesario?

Hola Carlosys: podrias explicar como puedo modificar el orden en el que aparecen los mensajes dentro del hilo, es decir lo mas moderno primero o al contrario si se desea. En el foro anterior creo que lo hacia pero ahora no lo veo
Gracias

Hola @carlosys. En el antiguo foro, al principio del tema tenía la flechita para pasar la página de una en una o del tirón al final del tema y no tenías que bajar hasta abajo del todo como pasa ahora. Esto es así o hay alguna otra forma de pasar página sin bajar que a veces hay muchas respuestas entre medio.
Saludos

Hola Carlosys: podrias explicar como puedo modificar el orden en el que aparecen los mensajes dentro del hilo, es decir lo mas moderno primero o al contrario si se desea. En el foro anterior creo que lo hacia pero ahora no lo veo
Gracias
Hola

Solo está disponible la opción de ordenar los hilos, pero no los mensajes dentro de los hilos.
Para los hilos, hay que usar la opción de filtro que aparece arriba a la derecha.

1776833802265.webp

Pero para los hilos dentro de un tema, no hay opción por defecto.
De todos modos, lo apunto para implementarlo. No tiene pinta de ser difícil.
Dejarme "llegar" al fin de semana jeje.

Saludos

Hola @carlosys. En el antiguo foro, al principio del tema tenía la flechita para pasar la página de una en una o del tirón al final del tema y no tenías que bajar hasta abajo del todo como pasa ahora. Esto es así o hay alguna otra forma de pasar página sin bajar que a veces hay muchas respuestas entre medio.
Saludos
Hola
No se si te refieres a bajar al fondo de los mensajes de un hilo dentro de su página o a ir a la página final de un tema que tiene muchas.
En principio, el selector de páginas está tanto arriba como abajo.

1776833965673.webp

Luego, una vez en la página deseada, para ir al final del hilo, no hay disponible "flechita", al igual que en el caso anterior, este fin de semana miro y ponemos es flechita ;) .

Saludos

Buenos días @carlosys, pongo dos capturas de pantalla de un hilo por ejemplo, en la primera sale el inicio del hilo y en la otra el final. Como puedes ver, las flechitas esas sólo están abajo. Arriba del hilo yo no las tengo

Archivos adjuntos

• AISelect_20260422_083046_Chrome.webp
    AISelect_20260422_083046_Chrome.webp
    92,7 KB · Visitas: 3
  • AISelect_20260422_083029_Chrome.webp
    AISelect_20260422_083029_Chrome.webp
    85,9 KB · Visitas: 3
Buenos días @carlosys, pongo dos capturas de pantalla de un hilo por ejemplo, en la primera sale el inicio del hilo y en la otra el final. Como puedes ver, las flechitas esas sólo están abajo. Arriba del hilo yo no las tengo
Hola.
Las capturas que me mandas son de móvil no?
Lo comento porque desde el móvil, quedan restringidas por cuestión de "espacio" muchas cosas que si están en el entorno web.
Es por el tema de hacer la web "responsive".
De todos modos, ahora ya te entiendo jeje.
Lo miro con "cariño" el fin de semana, pero piensa que es eso, que se optimiza el espacio de la pantalla para el contenido y no meter muchas "repetidas".
Saludos

Atrás