Bueno, eduardo.
Disculpa mi poca habilidad para el dibujo, pero trate de ponerlo lo mas claro posible.
Las partes coloreadas corresponderian al cableado, es una simple coneccion en serie con los interruptores (micro-contactos), aca no hay nada de electronica ni cosas complicadas, es simplemente electricidad basica.
En las varillas de empuje podes ver una lengueta que es la que acciona los interruptores, es simplemente una prencita sacada de una bornera para cables a la cual le soldas una chapita que hace de lengueta, con el tornillo de la prencita sujetas la lengueta a la varilla (yo use para esto alambre de acero grueso) y lo que te permite la lengueta es regular el contacto en la posicion deseada.
Efectivamente estuve viendo un poco lo de las maquinas del Titanic era como te habia dicho, tenia dos maquinas principales reciprocantes de triple expansion para las helices de estribor y babor, la helice central se nutria del vapor remanente de los motores de piston.
Una cosa mas, en el dibujo esta como hice la coneccion yo en mi barco, para detener el motor central tendriamos que ver como adaptarlo, si podes decime cuantos motores tiene tu modelo y lo vemos.
Te adjunto un el diagrama y un par de fotos del buque verdadero, en el esquema correspondiente a las maquinas podes ver claramente los dos motores y en el centro la turbina.
Si queres visita este sitio para mas datos
http://titanic-model.com/articles/tech/TechFeatureFeb2006.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Hasta la proxima.