titanic r.c.*TERMINADO*

• Iniciador del tema Iniciador del tema edcovi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la segunda horizontal empezando por la izquierda contando cinco esta torcida...ja ja ja ja ja ...... :lol: esta perfecta Eduardo y como dice Axel pon unas fotos del paso a paso
saludos Guillermo :wink:

Hola de nuevo:

Van quedando muy bien me gusta mucho, ademas comento que ahora que se van viendo mas detalles no se si quedaria muy bien la tecnica de envejecimiento por el tipo de montaje que estas haciendo, pero bueno era una idea nomas.
Aca va otra... no estaria muy bueno dotarlo de motores a vapor como el Barco verdadero?
Estaria un poco complicado pero la verdad que por el tamaño del baarco no seria demaciado problema hubicar los componentes.
Si te interesa algo del tema entiendo, es mas yo me hice una maquina casera con herramientas comunes que la tengo publicada en el paso a paso en la seccion del foro vapor vivio.
Te dejo esta dire por si queres curiosear un poco, es el video de mi maquina funcionando.
http://es.youtube.com/watch?v=nuxJgV9b7cI

Hasta la proxima y no te olvides del paso a paso de las barandillas.

No te creas que no lo he pensado axel, pero la verdad es que ya lo tengo casi todo lo de los motores.
Si que me interesa ya que ademas te digo que desde los 16 a los 25 años me dedique a montar calderas de vapor con toda la instalacion de vapor que tienen las fabricas de turron ya que soy nacido en jijona (la cuna del turron).
He pensado muchas veces que quiza despues de hacerlo electrico, igual lo reformo y lo hago de vapor o sea que ya me estas explicando todo lo que sabes, jeje :lol:

Hola amigos.
Os pongo un pequeño paso a paso de las barandillas, no he podido hacer mucho porque no os quiero preocupar, pero mi suegro ha tenido un accidente con el tractor y esta bastante grave y como comprendereis dispongo de muy poco tiempo.

Archivos adjuntos

• DSC00926-1.jpg
    DSC00926-1.jpg
    499,4 KB · Visitas: 3.142
  • DSC00927-1.jpg
    DSC00927-1.jpg
    477,5 KB · Visitas: 3.139
  • DSC00928-1.jpg
    DSC00928-1.jpg
    445,6 KB · Visitas: 3.140
  • DSC00929-1.jpg
    DSC00929-1.jpg
    462 KB · Visitas: 3.140
  • DSC00930-1.jpg
    DSC00930-1.jpg
    483 KB · Visitas: 3.141
  • DSC00931-1.jpg
    DSC00931-1.jpg
    456,6 KB · Visitas: 3.140
  • DSC00932-1.jpg
    DSC00932-1.jpg
    447,2 KB · Visitas: 3.140
  • DSC00933-1.jpg
    DSC00933-1.jpg
    466,7 KB · Visitas: 3.140
  • DSC00934-1.jpg
    DSC00934-1.jpg
    496,9 KB · Visitas: 3.140
Bueno la ire acabando y al final os dire como la despego del inoxidable ya que la barandilla se queda pegada.
A axel he visto tu maquina de vapor y es una maravilla ver a aque velocidad va y no estalla, jeje :D
Algun dia lo intentare, pero me parece que cuando la pruebe me saldre de la habitacion por si acaso.

edcovi dijo:
Bueno la ire acabando y al final os dire como la despego del inoxidable ya que la barandilla se queda pegada.
A axel he visto tu maquina de vapor y es una maravilla ver a aque velocidad va y no estalla, jeje :D
Algun dia lo intentare, pero me parece que cuando la pruebe me saldre de la habitacion por si acaso.

¿Y si forraras la base de film de cocina trasparente?. No tendrias ningún problema a la hora de lavantarlas, es un truco muy tonto pero muy efectivo.
P.D. Espero que tu suegro vaya mejorando

excelente Eduardo y paciente ,todas seran iguales con el mismo numero en altura.
Siento lo de tu suegro espero que se recupere lo antes posible

Otra opción muy buena para trabajar en superficies que se pueden adherir al trabajo realizado es untar con vaselina la tabla donde trabajamos, así el ciano no entrará nunca en contacto con ella.

Por cierto... ¿A que tiene unas pocas de barandillas cada una con su medida y forma particular?? Bueno, pues ya tienes entretenimiento para las tardes tontas en verano...

Espero que tu suegro vaya mejorando. Ánimo para toda la familia.

Hola Eduardo, muy bueno el paso a paso, te felicito por la prolijidad.
La verdad es que la tecnica requiere mucha pasiencia pero los furtos estan a la vista.
Muy buena la la tecnica de copiar directo del plano, no hay manera de que quede fuera de escala y acorde a la realidad.

Hasta la proxima

Bueno, despues de algunos problemas ya estoy por aqui.
He dejado de hacer barandillas y ahora me estoy dedicando a restauraar la primera cubierta ya que no me gustaba como quedaba.
Deciros que no es complicado hacer asi las barandillas y que se hacen relativamente rapido, pero como hay muchas y el trabajo es monotono voy haciendo cosas a la vez para ir cambiando.
Os pongo estas dos fotos y a ver si ya puedo ir poniendo mas a menudo.

Archivos adjuntos

• P6210021.JPG
    P6210021.JPG
    211 KB · Visitas: 5.477
  • P6210022.JPG
    P6210022.JPG
    215,4 KB · Visitas: 5.473
Ya tengo la cubierta casi terminada, la verdad que ha pegado un cambiazo estoy bastante contento con ella.
Ahora me queda ver el tema del cable de fibra optica para colocarle la luz de los pasillos, la verdad no tengo muy claro si hacerlo o no, por una parte se quedaria genial, pero por otra a la hora de quitar la tapa veo algunas complicaciones.
Bueno os pongo unas fotos y seguire en mi debate interno, jeje.
A vosotros que os parece? le pongo luz o no?

Archivos adjuntos

• P6290031.JPG
    P6290031.JPG
    165,8 KB · Visitas: 4.517
  • P6290032.JPG
    P6290032.JPG
    184,6 KB · Visitas: 4.523
  • P6290033.JPG
    P6290033.JPG
    275,9 KB · Visitas: 4.521
  • P6290034.JPG
    P6290034.JPG
    222,1 KB · Visitas: 4.517
  • P6290035.JPG
    P6290035.JPG
    189,6 KB · Visitas: 4.518
ahi si que no puedo ayudar,de cables de fibra optica no tengo ni idea,se el sistema o el fundamento pero nunca lo he probado

Ahora mismo, en el mercado existen una tira de leds de 12V, que se compran en tiras de los metros que necesites, producen una luz muy buena y no son excesivamente caros, tienen la ventaja de que las tiras se pueden cortar y poner múltiples puntos de luz de baja intensidad a lo largo de grandes ventanales, presentando la ventaja de que no todas las ventanas estarian iluminadas y habría bastantes con variaciones de intensidad, lo que haría un efecto muy bueno.

Si trabajas con fibra óptica, bueno... sería bastante complejo dado la gran cantidad de ventanales y piensa que no produciría una luz excesivamente bonita, dado que el espectro suele ser azulado.

Si te interesa el tema de los leds, te paso el link del material:
http://www.microluz.es/Tiras-LED-p-1-c-67.html?gclid=COmF95Pvw5QCFQWR1Qodn0FOFg

No te preocupes, no son tan caros, en las tiendas de modelismo los puedes comprar por tríos, creo que a 1 euro, luego estos tríos los tratas como si fueran bombillas independientes, uniéndolos con cable muy fino y pegándolos justo en donde te convengan, sin ocupar espacio.
Saludos.

Hola:
No sé... quizás es algo tonto, pero ¿No has pensado en los arboles de navidad de los chinos?

Archivos adjuntos

• usb_optical_fibre_christmas_tree.gif
    usb_optical_fibre_christmas_tree.gif
    29,6 KB · Visitas: 4.512
No, no es tonteria nauti-tucu yo lo he pensado, pero todavia no he tenido tiempo de verlo.
Una aclaracion manolo, la luz que quiero poner no es para dentro de las ventanas, la luz va a ser para los pasillos de cubiertas, con lo cual debe de ser blanca, los leds lo he estado mirando y el problema va a ser que el dia que se fastidie uno ya no puedo cambiarlo, sin embargo con el cable le haria unos conductos con tubo neumatico muy pequeño por donde pasaria el cable.
De todas formas sigo diciendo que a lo mejor lo dejo estar y lo hare para el proximo proyecto que por cierto ya vereis ya, jeje :lol: :lol:

AHHH

Perdona por no haberlo entendido.

Te cuento que en el titanic que yo he iluminado, los pasillos de cubierta iban iluminados por dos pequeños fluorescentes colocados justo a lo largo del barco alineados con las cuatro chimeneas, en esa cubierta realizamos dos aberturas como de 20 cm cada una, donde iban insertados los dos tubos, eso, junto con pequeñas ranuras, hacía que las diferentes ventanas contaban con intensidades de luz diferentes, al mismo tiempo, estos dos fluorescentes daban luz a los ojos de buey del casco, todo iba alimentado a 12 V. Estos junto con algunas lámparas de coche y algunos leds de coche, hacían que la iluminación fuera bastante acertada.

Ahora me voy de vacaciones.... je je je, a ver si cuando vuelva en quince o veinte días, me da tiempo a hacer fotos a ese modelo y te lo enseño.

¿Próximo proyecto????
¿Has pensado todo lo que te queda con este??

Que ahora estás sólo con la estructura, pero cuando tengas que hacer, como imagino que harás, botes salvavidas, pescantes, escaleras, tubos, bancos, sirenas, campanas, cordelería, barandillas, carteles, salvavidas, y demás detalles, por no hablar del tema pintura.... vas a tardar un pelín en acabar... y conociéndote... habrá versión 1, versión 2... versión X de todos los elementos hasta que encuentres la que te gusta más.

Saludos a todos y estaré en la playa dorándome al calor del Sol refresado con abundante cerveza, una a vuestra salud.

proximo proyecto........... :roll: Eduardo......je je haber si vas hacer como yo el vasa
buenas vacaciones Manolofky y si que sean dos a nuestra salud la de Eduardo y mia

Manolo ya se que me queda mucho, pero yo siempre digo que la mejor herramienta del modelista naval es la PACIENCIA.
A y no me pongas los dientes largos que solo tengo una semana de vacaciones.

Hola a todos:
Aunque lleve un tiempo sin poner fotos no os creais que he estado parado.La primera cubierta ya la tengo terminada, ahora estoy haciendo la segunda.

Archivos adjuntos

• P7060002.JPG
    P7060002.JPG
    224,8 KB · Visitas: 4.495
  • P7060003.JPG
    P7060003.JPG
    251,6 KB · Visitas: 4.487
  • P7060006.JPG
    P7060006.JPG
    130,1 KB · Visitas: 4.482
  • P7060007.JPG
    P7060007.JPG
    214,6 KB · Visitas: 4.484
  • P7060008.JPG
    P7060008.JPG
    195,7 KB · Visitas: 4.482
  • P7060009.JPG
    P7060009.JPG
    241,6 KB · Visitas: 4.483
  • P7200020.JPG
    P7200020.JPG
    279,6 KB · Visitas: 4.484
En la feria de Alicante hubo gente que me pregunto si las cubiertas las hacia con listones o no, por eso os explico como hago esta

Archivos adjuntos

• P7030001.JPG
    P7030001.JPG
    227,4 KB · Visitas: 4.530
  • P7060004.JPG
    P7060004.JPG
    222,5 KB · Visitas: 4.530
  • P7060005.JPG
    P7060005.JPG
    202,1 KB · Visitas: 4.530
  • P7120011.JPG
    P7120011.JPG