tipos de madera en arboladura

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ARB

Involucrado
Hola a todos,
Estoy definiendo mi próximo barco (y eso que apenas he empezado uno), si bien quiero tenerlo todo definido cuanto antes. Será el Galeón francés la Couronne sobre planos. Pensando en la arboladura, me surge la duda de que madera poner a cofas, tamboretes, vergas y mástiles. Estoy un poco cansado de sapelly, y buscaba alguna recomendación en cuanto a combinación de colores, posibilidad de trabajo de la madera y vistosidad del modelo.
En el casco del modelo pondré tanto haya, caoba, nogal, tilo, arce y tanganyka
Saludos
Alberto

Intuyo que estarías hablando del Nepo (?), en cuyo caso yo me atrevería a pintar estos elementos. De hecho, (y solo como ejemplo) los machos de los palos de los Navíos de Línea iban de amarillo según las ordenanzas. Y los demás elementos que comentas, pintados en negro quedan muy bien (me quedaría la duda de las vergas, pero creo que también quedarían bien).

Pero vamos, que solo es mi opinión, puede que algo heterodoxa...pero creo que podría contemplarse desde punto de vista simplemente estético de la maqueta que no tiene nada que ver, posiblemente, con la realidad del navío.

Te pongo una imagen algo orientativa.

Archivos adjuntos

• nav112.gif
    nav112.gif
    51,5 KB · Visitas: 366
Gracias Juan, El Nepo será el siguiente (como tu ya bien sabes), pero ahora aún estoy en una Galeón de finales del XVII y a ese me refería. Como no creo que fueran pintados, que maderas me recomendarían que fueran ideales por el material en si, la aplicación y la estética
Saludos
Alberto

Pinceles. Mira yo me dedico ahora después de jubilarme a la pintura y los pinceles que me sobran porque se ha estropeado,los dedico a los palos y las vergas de los barcos que hago .Sí, algunos iban pintados de amarillo, los palos , no así las vergas, pero yo lo pinto todo de negro, le da mas seriedad y ambiente marino.

Atrás