Opino lo siguiente, siempre que me lo permita el respetable y con retraso (como siempre):
Cola blanca: Indispensable para pegar madera, pero siempre que se pueda acelerar el proceso con calor (Plancha de planchar ropa sin utilizar el vapor). Me importa un ... que la madera se manche, luego viene el proceso de lijado. Por lo tanto delimito su utilización al forro/s del modelo. Esto me obliga a no utilizar esas finas laminitas de 0.5 mm y sustituirlas por las de 1 mm. Siempre será mejor madera.
Ciano: Insustituible. Lo pega casi todo, siempre que sea pequeño y como se deduce de lo que dice Luis: siempre que encajen las piezas. Existe un ciano en gel que rellena con bastante dignidad. En algunas ocasiones he rellenado con bicarbonato, siempre que no se vea la unión. Lo siento, soy algo guarrillo.
Lo pego prácticamente todo con ciano. Me gusta y mucho. Casi tanto como el ramín (siempre que no sea el de 0.5 mm).
Utilizado con mucha mesura no hay que tenerle miedo.
No soporta vibraciones. Ofrece una unión poco flexible y por lo tanto frágil.
Epoxi: Es la madre de los adhesivos. Se disuelve bien con alcohol. Hay una variedad tremenda que se pueden utilizar en a casi cualquier situación. Rellena magníficamente. Tiene cierta flexibilidad. Se puede mecanizar. Soporta muy bien la humedad. Vamos es el cojoadhesivo.
Si el acueducto de Segovia y a partir del Concorde muchos aviones van pegado con epoxi, y es materia base en la F1 junto con la fibra de carbono, debe funcionar.
Problema: No pega la goma, y si hay aceite, grasa o jabón de por medio... mal asunto.
Saludos.