Tinta china.

• Iniciador del tema Iniciador del tema txetxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txetxu

Participante
Hola compañeros ,hace tiempo se hablo de imitar el ebano con tinta china.Pues bien,me he vuelto loco buscando el hilo......y nada.Si algun alma caritativa me podria ayudar le quedaria muy agradecido.Un saludo,Txetxu. Embarassed

No me acuerdo donde está el hilo pero te hago un resumen...
Todo empezó en una reunión en Málaga luego hicimos cada uno pruebas y estas son algunas conclusiónes
1 Hay que usar tinta china pero de la de dibujo a plumilla. Yo la uso de marca Talens
2 La he usado sobre varios tipos de madera y los mejores resultados me los ha dado el... ramín.
3 Das una capa, espera a que seque (seca rápido) lijas ligeramente
4 Otra capa, espera a que seque y la pules con papel de períodico
5 Si lo consideras adecuado, repites el paso anterior
6 Aplicas goma laca.
El resultado es equivalente al ébano hasta tal punto que en mi MD hay alguna verga de ébano y el resto de ramín tintado ...Y no soy capaz de decir cual es cual

Yo, he probado la tinta y el tinte (color venwe), me parece que la tinta da un acabado mejor y cubre mas, con el tinte necesitas mas capas, aunque profundiza mas en la madera. Personalmente prefiero la tinta

Creo que te refieres a esto:
http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2482
Saludos
F.Llop

Hola a todos.

¿se tiene que dar antes tapaporos?

Otra pregunta,

Para terminaciones Goma Laca, ¿que tapaporos utilizais?

Gracias.

TXETXU buenas tardes soy trorrengo de Argentina un gusto conocerte,si te fijas bien donde vos publicastes tu inquietud dos o tres renglones mas abajo dice imitacion evano lo escribe Javi 1956 el lo explica,seguramente te sirba y por las fotos que te muestra queda precioso, espero haberte ayudado mucha suerte y mis saludos.

Atrás