Tapaporos o primacion

kamiñaz30

Tripulante
Ola muy buenas!!! Os queria hacer una pregunta, la funcion de la imprimacion y del tapaporos, ala hora de aplicarla antes de pintar un casco de madera es igual?? O se usan para diferente funcion?

Bueno, según tengo entendido (si no es asi ya me corregira algún compañero del foro), si vas a usar pintura, se usa imprimación y si lo que vas a usar son barnices, entonces se usa tapaporos. Saludos.

Entonces el proceso seria, imprimacion y despues pintarlo, y despues de pintarlo echarle barniz?? O despues de pintar le tengo que dat tapaporos y luego barnizar?uff que lio jajaja

Hola:
Te comento como lo hago yo, y a mi particularmente me gusta. Seguro que hay foreros que saben mas de esto que yo.
Aplico una mano de barniz mate, (que me sirve de tapaporos)
un lijado,
otra mano de barniz mate,
mano de pintura (tantas hasta conseguir el efecto que quieras, eso si, lijando entre capas),
capa final de pintura sin lijar,
capa final de barniz transparente (yo uso mate, pero puedes usar la terminación que te guste).
Todo ello con acrílicos de Vallejo, que secan muy rápido (ojo si mezclas pintura de distinta naturaleza se puede craquelar la pintura.

Los lijados de la pintura y barniz muy suaves, si lijas mucho te llevas la capa y puedes estar asi eternamente hasta que te quedes sin madera.

Hay que hacer pruebas fuera del modelo, no vayas a estropear lo que estas haciendo.

un saludo

Archivos adjuntos

• 01.jpg
    01.jpg
    72,4 KB · Visitas: 1.610
Atrás