Muy buenas a todos. Espero que en estos tiempos del nuevo coronavirus os encontréis lo mejor posible. Ando despacio con el Speedwell. Entre cursos, trabajo y una desgana generalizada acorde con estos días, me cuesta retomarlo.
Estaba con el tema del mazicado. En realidad no es necesario hacerlo para todo del casco, sino a proa y a popa. He hecho una parte, dejando to tema parado para centrarme en la popa (espejo y bovedilla que tiene su misterio), luego os cuento.

.

.

.
Hay un saliente en la primera cuaderna que no sé muy bien cómo tratar. Me he limitado a seguir la superficie de la forma más suave posible, pero no lo tengo claro. En el modelo que está en el foro ModelShipWorld no está o al menos no es tan pronunciado:
.
https://modelshipworld.com/uploads/monthly_11_2015/post-505-0-79617000-1448487418_thumb.jpg
.
Antes de continuar, quiero centrarme en la popa. La falsa quilla continua conformando el espejo ya la bovedilla. Dado que esto complica el montaje del codaste y la para del timón y tambien que podría ser interestante hacer el timón maniobrable, he decidido reconstruir toda esta parte.
Lo primero que veo es que no me cuadran las piezas que proponen los planos para las gambotas. El yugo, también es plano ya he lo simupa la última cuaderna y debería estar curvada hacia popa.
En la siguiente imagen se ve:
- en rojo la falsa quilla con esa muesca cuadrada
- en verde la gambota esterna
- en azul la gambota interna
.

.
La muesca de la falsa quilla me despista porque no le he visto funcionalidad. Aunque no lo he visto en el libro, tengo la impresión de que marca las cotas de la bovedilla en el exterior y en el centro y es lo que he intentado dibujar superponiendo las gambotas. Las he trazado mal, ya que las gambotas interiores (azul) deberían sobresalir a popa.
La bovedilla es compleja. Ya me gustaría que fuese una sección cilíndrica pero es más complejo. En su línea inferior sobresale a popa y hacia arriba (le da forma el yugo). En la parte superior (donde las gambotas rompen la dirección) ocurre igual, sobresaliendo hacia popa y hacia arriba. Diría que es como un plátano, pero ni siquiera es así realmente.
Para poder sujetar los laterales, he preparado una pieza, ya en nogal, ya que será parcialmente visible y en la que a tablazón de la cubierta morirá allí.
.

.
Después ya coloco las falsas gambotas para que den firmeza a esta pieza y retiro la parte de la falza quilla que me sobra.
.

.
Preparo el codaste y el timón. Se me acaba el material y he tenido que hacer el timón con piezas de 3 m m de grosor. Si se nota mucho el desaguisado, lo reharé en cuando pueda comprar madera.

.

.

.
Continuo...