Soy NOVATO y Que???

nicogoitia

Tripulante

Bueno Soy Nicolas Goitia de Salta ARGENTINA, tengo 15 años y me gustaria que respondan algunas preguntitas que tengo... apenas empiezo un modelo rc de 1 pesquerode madera valsa y voy por apenas el casco y me esta costando mucho pegar las cuadernas a las maderas que las cubren :evil: ... queria saber si esta bien pegarlas con 1 pergamento de cianocrilato...

Muchas gracias por adelantado y feliz 2008 a todos !!!

Mas adelante ire haciendo preguntas que me surjan ...

Archivos adjuntos

• DSC000010.JPG
    DSC000010.JPG
    112,1 KB · Visitas: 1.780
Hola Nicolas bienvenido para pegar las tracas y te recomiendo para la mayoria de las partes del barco que uses cola blanca de carpintero para las tracas del segundo forro como norma general pegamento de contacto y para detalles de ornamentación cuya funcion no sea más que hacer más creible tu modelo cianocrilato asi como las partes que pudieran estar a una fuerte tracción usa pegamento exposi de dos componentes (esto es lo que yo hago aunque para gusto colores y cada uno tiene sus preferencias)

Muchas gracias jomaal88 !!!
De seguro tu respuesta me servira de mucho...
Estuve espiando un poso tu blog y queria saver como hace para cortar la madera valsa ... yo lo hago con un cuter y todo el tiempo se me rajan...

Ademas queria saber si tu o alguien tiene informacion de como hacer las bocinas para que no entre agua al interior del casco...

Gracias...

Hola de nuevo las cuadernas las corto con una sierra de marqueteria electrica y las tracas con un artilugio que salió publicado en el nº 1 de la revista más navios

OKI... pero que es una sierra de marqueteria electrica??? tendrias la amavilidad de mostrarme los dos aperatos???
Y no sebes como hacer las bocinas q impiden el pasaje de agua por el orificio de el eje???

SALUDOS DESDE ARGENTINA

te mando la imgen de una sierra como la mia y el corta tracas no te la puedo mandar por ahora ya que me a quedado la camara en el coche te la envio al medioia

Archivos adjuntos

• sierra.jpg
    sierra.jpg
    21,6 KB · Visitas: 1.779
Muchas gracias ... es gracioso... mi medio dia no es el mismo que el tuyo ... tu estas unas 4 horas mas que yo... aca son las 6 de la madrugada y alla como las 9 de la mañana no??? ...
Mañana vere las fotos gracias por todo...

Ya sabes si sabes algo de las bocinas me avisas ok???

Saludos

El eje suele ser varilla de acero inox de 4mm con un extremo roscado en M4 que es el paso que tienen las hélices comerciales.
El tubo de latón de 8mm y los casquillos de bronce, si le vas a dar mucho uso o de latón, si le vas a dar menos uso.

Archivos adjuntos

Pongo aqui lo mismo en archivo bmp que se ve mejor

Archivos adjuntos

• bocina.jpg
    bocina.jpg
    35,2 KB · Visitas: 1.794
Gracias Victor por la informacion, tomo apontes para ponerlo en practica...

y el casquillo, veve estar lleno de grasa ??? o como ago para q no entra agua, con una junta??? :roll:

:?: Entendidos en el tema:
Quisiera saber cual seria la medida que usarian pera el ancho de las tracas de un pesquero de madera de 40cm de eslora???

Recivo todo tipo de opiñones...

Tienes razon que no esta demasiado bien explicado. El casquillo es una pieza maciza. Lo que va lleno de grasa es el tubo o bocina. Se le suele hacer un agujero para llenarlo con una jeringuilla.

Gracias victor y Jose por la informacion que me han aportado mas adelante seguire preguntando si me surgen mas dudas ...

Saludos desde ARGENTINA

Atrás