Sovereign of the Seas por odinea 1/84

• Iniciador del tema Iniciador del tema odinea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por lo que entiendo lo vas ha iluminar, lo dicho: lo mejor de lo mejor.
Como estás poniendo las troneras y si no vas a poner las medias cañas sino cañones completos los tendrias que poner antes de forrar el casco, y aunque se pusiera las medias cañas, de esta manera se podrían ajustar facilmente ahora que está el casco abierto y se adelanta mucho trabajo, lo que veo más complicado es hacer bien las medidas.
Nos vendrá bien el enlace de gollo, que aunque sea en inglés se nota que es un modelista del máximo rigor.
Un Saludo.

el_canelita dijo:
Hola haber si me podéis ayudar a encontrar fotos o planos de los detalles de proa babor y estrobor ya que el del kit es muy de kit y deja mucho que desear ...
Buenos dia odisea. Te acompaño estas laminas por si te pueden servir de ayuda… Bueno y felicitarte por los trabajos tan espectaculares que has realizado en " Le Soleil Royal " así como los que estoy seguro realizaras en " Sovereign ". Suerte amigo, un abrazo Liberto

Archivos adjuntos

• 032.JPG
    032.JPG
    117,3 KB · Visitas: 4.691
  • 033.JPG
    033.JPG
    328,4 KB · Visitas: 4.691
  • 034.JPG
    034.JPG
    285,1 KB · Visitas: 4.691
  • 030.JPG
    030.JPG
    477,4 KB · Visitas: 4.691
Bueno en este tema sí que pondré las cañas con un listón en el mismo sentido que la caña para pincharlo el resto de luz entre cañón y marco es donde se verá la luz
Se me quedo en el tintero deciros que yo he variado las medidas, en la obra la tronera tiene 13 x12 menos un milímetro de marco interior queda 12x11 de luz, en la realidad 1008x92.4 casi podríamos tirar un sofá por ese hueco, yo mantengo las mismas medidas visuales con el marco exterior pero la luz que queda de paso es de 8x7 mm en la realidad serian 67.2x58.8 algo más lógico, un saludo.

Gracias liberto toda ayuda es bienvenida ya que prácticamente no existe documentación de este barco, un saludo.

Otro enlace interesante:
http://modelshipworld.com/index.php/topic/6269-soveriegn-of-the-seas-by-fifthace-deagostinial-184-scale/" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Las siglas que aparecen Deagostini/AL pueden ser de Artesanía Latina?

Gracias michael promete batalla y duro trabajo pero en mi cabeza rondan ya muchas ideas para mejorar el modelo, un saludo.

Franjichap he mirado el enlace interesante por la calidad de las fotos lo cual ya he visto algo que no me gusta, el primer forro parece ser de bambú, si es el caso yo colocare madera de tilo y lo de las siglas al no sé a lo que se refiere, un saludo.

La verdad es que si, ojeando por los mares de internet parece ser que los materiales son de artesanía latina, un saludo.

Hola lanzo una pregunta a quien me pueda responder.
Voy por el 3º fasciculo, cuando limo el ancla para quitar rebabas y luego pinto (pintura al agua) no agarra la pintura en la zona limada. Como lo solucionais vosotros?
Gracias por adelantado.
Seguir asi , es muy interesante este link.

Puede ser que al tenerla en la mano se le haya quedado algo de sudor o grasa,límpiala bien con un poco de alcohol.
Yo suelo pintarla con aerógrafo y pintura acrílica y me ha ido bien, creo que hay una imprimación para antes de pintar. Otro método es con cola blanca y polvo de grafito (de un lápiz), finalizando con una capa de barniz incoloro para protegerlo, este es el método más realista, más si le echas un poco en color naranja parece como escamas de óxido. Y el más rápido y fácil es cómo pintó el amigo odinea el cañón: con rotulador permanente negro , que es lo que más utilizo, aunque me he dado cuenta que para pegar con cianocrilato no pega bien, pienso que será la composición química.
Un saludo

Como dice franjichap debería ser suficiente, yo utilizo botes de espray porque no tengo aerógrafo y sin problemas, además te recomiendo cualquiera de estas dos maneras ya que los acabados son muy finos y si pintáis con permanente no pintar las zonas a pegar pues actúa como si fuera disolvente y pega mal, mejor después de pegar repasar con permanente si hace falta, un saludo.

Bueno unos avances, un poquito del primer forro y del segundo en el que sustituyo el sapelli que vendrá en la obra el cual no me gusta por iroko mas claro y rustico, el forro en negro aprovecho el nogal africano que tenia y rotulado con permanente negro, casi que empiezo la casa por el tejado, para hacer este proceso solo necesito la falsa quilla y cuadernas, iremos progresando según vengan, un saludo.

Archivos adjuntos

• SDC12042.JPG
    SDC12042.JPG
    329,6 KB · Visitas: 4.455
  • SDC12045.JPG
    SDC12045.JPG
    330,7 KB · Visitas: 4.455
  • SDC12048.JPG
    SDC12048.JPG
    333,9 KB · Visitas: 4.455
  • SDC12047.JPG
    SDC12047.JPG
    331,7 KB · Visitas: 4.455
Mas cosillas preparo el claveteado que también se lo voy hacer, el forro lo coloco en largura de 9 centímetros unos 7.50 metros en la realidad, esto significa colocar unos cuantos de miles de clavillos pero hay mucho tiempo, los que pongo en la foto son de bisutería y la broca de 0.5, un saludo.

Archivos adjuntos

• SDC12051.JPG
    SDC12051.JPG
    328 KB · Visitas: 4.425
  • SDC12050.JPG
    SDC12050.JPG
    332,1 KB · Visitas: 4.425
  • SDC12055.JPG
    SDC12055.JPG
    332,2 KB · Visitas: 4.425
  • SDC12060.JPG
    SDC12060.JPG
    332,3 KB · Visitas: 4.425
Hola odinea veo que estas empezado la casa por el tejado perdona que te sea un poco critico.te explico una cosa es la personalizacion que quieras darle me parece muy correcto y otra es el avance que llevas que a mas de uno le llevara a confusion sobre el montaje en si de la maqueta cuando enpiezen con ella gracias y perdona por la critica

Bueno gollo para nada lo considero una crítica, lo que expones no creo que pueda dar a confusión ya que el paso a paso de los fascículos es claro y las piezas vienen para colocarlas unas detrás de otras con una forma lógica de montaje, lo mío es simplemente que tengo material y no tengo ningún problema en empezar a forrar con tan solo tres cuadernas y colocar troneras, está claro que para hacer esto hay que saber lo que se hace para no tener problemas en las siguientes fase del montaje, esto de ir por delante sirve para los compañeros que puedan sacar ideas para cuando lleguen a esas fases o simplemente hacerlo como viene en la obra, ya aprovecho que el mamparo de bauprés estoy estudiándolo para modificarlo y que se parezca más al dibujo que viene en el primer fascículo, un saludo.

Eres un artista, no seguia tu hilo desde hace tiempo una semana), pero veia que habia mucho movimiento y he entrado, he visto lo que estas haciendo y es para quitarse el sombrero, empezar sin tener material pero con las ideas muy claras, sencillamente genial.

Atrás