Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Me viene a pasar lo mismo con el pavonado, yo uso el de Artesanía L. Es muy rápido pero aunque pavone 2 veces no queda como debiera. ¿Notáis diferencia entre usar agua destilada o del grifo? O incluso solo secar con papel absorbente.manuelsirgo dijo:Continuo con más fotos. El resultado del pavonado no me convence. Se suelta con mucha facilidad. A pesar de pasarlo varias veces por el pavonador y por agua destilada. A ver si investigo y obtengo métodos mejores.
lo veo muy apelmazado en poco hueco, pero es visualmente, igual si que llevaba, pero teniendo más retrasados el 2º, 3º etc...hacia popa. No soy entendido, hablo por no callar
Un saludoClaro que viene todo especificado en la Monografía. Lo que ocurre es que los planos y planteamiento del barco en la monografía se parecen a los de Amati (que lo comencé hace 20 años) como un huevo a una castaña. Algo en común tienen, pero no coinciden ni siquiera en el número de obenques, situación de mesas de guarnición etc. Compré la monografía para estar más documentado y si en algo me podía servir, pues eso, aplicarlo al que estoy haciendo. En la monografía, los cadenotes van con muescas, como bien dices, sobre el borde de la mesa. Si miras por ejemplo otros Sovereign, como el de Altaya que envío, ves que en el diseño, no tuvieron en cuenta lo de los huecos entre los obenques para los cañones y eso que son fotos del barco que proponen ellos en el manual.Leopoldofran dijo:En el hilo del Glorioso, en la pag. 1 tienes un plano del Princesa donde puedes ver cómo se resuelve el tema de obenques cañones. Pero me sorprende que no lo indique la Monografía, lo mismo que el cañón de proa. Los planos de Amati , en mi opinión, salvo copias descaradas, son del tipo AL...
No quise decirte nada del grosor de las mesas por no chafarte el ébano, efectivamente parecen muy gruesas, pero lo malo es que los cadenotes pasan por ranuras lo que condiciona la posición de los obenques y de los cadenotes. Que yo sepa no había ranuras sino muescas y una vez puestos los obenques se pasaba clavado un listón de borde. Si arreglas las mesas procura clavarlas además de pegarlas, el ébano pega mal con cola blanca
Por lo demás te está quedando muy bien.
Saludos