Pues he consultado la monografía de McKay como me señalas y encuentro lo siguiente.
Parece que en esa zona del Castillo estaban la cocina, y zonas de suboficiales, carpinteros ayudantes y ayudantes del contramaestre. Por tanto, podrían ser unas celosías de luz y las tres franjas horizontales entradas de aire (ventilación). Esto lo especulo yo, la monografía solo tiene dos puertas para entrar al espacio donde están esas 4 dependencias. Tampoco trae una chimenea específica de salida de humos de la cocina. Éstos salen hacia arriba a través del enjaretado de la cubierta superior del castillo.
Entonces, busqué por toda la monografía la situación del Campanario. Directamente no pone campanario. Literalmente dice: "It is interesting to note that there was no belfry at the forecastle bulkhead; this fitting was not commonly installed there until around 1660, according to Laughton (Old Ship's Figureheads and Sterns, p207). A ship's bell was critical for watch keeping and we know that our vessel carried one - Hayward lists a 'Watch-bel of Brass' - but it is not certain how and I have not speculated here."
A pesar de mi spanglish y ayudado por google traductor, creo entender que dice algo así como " Hay que observar que no había campanario en el mamparo del castillo de proa; no se instalaron habitualmente allí hasta 1660 más o menos, según Laughton (Old Ship's Figureheads and Sterns, p207). La campana de un barco era fundamental para el mantenimiento de las guardias y sabemos que llevaba una (Hayward enumera una 'campana de vigilancia de latón'), pero no es seguro donde se encontraba y no he querido especular sobre ello."
Y como no quiere especular, directamente no pone el campanario en ningún sitio.
He consultado El Buque y efectivamente, la campana del mamparo del castillo empieza en su libro con El Prince de 1670, donde dice que tenía muchos elementos comunes a los del Sovereign. En la imagen aparece la campana colocada donde la colocan los de Amati en el Sovereign. También ponen campana los de Mantua y los de Altaya. Mantua en la cubierta alta del castillo y los de Altaya en el combés al pie del mamparo del castillo como Amati.
Concluyendo.
- No se si llevaba campanario o no.
- Creo que esas celosías están para la ventilación de la cubierta del combés que corre bajo el castillo y la intermedia del castillo (una especie de entreplanta) donde están la cocina y otras dependencias.
Solo una pregunta, si la sabéis los expertos, ¿Es cierto que antes de 1660 no se instalaban "de forma habitual" campanarios en los bajeles?