soporte dremel

• Iniciador del tema Iniciador del tema edorta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edorta

Habitual
saludos a todos

desearía vuestra opinión sobre el soporte dremel que adjunto en la foto,
¿ puede utilizarse como una pequeña fresadora o lijadora ?
¿ el taladro dremel queda firmemente sujetado? o ¿solo sirve para
para el taladrado ?

agradeceré todos los comentarios

Archivos adjuntos

• dremel-workstation.jpg
    dremel-workstation.jpg
    18,7 KB · Visitas: 3.603
Yo te diría que para fresado de madera blanda te podría servir.
Para un fresado correcto lo que necesitas es que el taladro no se mueva en absoluto y ese soporte puede darte un ligero balanceo a izquierda y derecha. Creo que pasa con todos los soportes. Están hechos para taladrar de arriba a abajo, no para fresado en horizontal.

Como lijadora yo lo he usado poniéndole al taladro una lija de tambor y sujetando la pieza a lijar con la mano.

Comparto lo que dice txes, yo lo tengo y sirve únicamente para hacer agujeros de arriba a abajo, pues tiene movimiento lateral la columna, y si quieres fresar madera blanda es como que lo tienes que recostar hasta que hace tope ese movimiento lateral. Es decir para fresar no lo aconsejo. Es una lastima que estas herramientas las hagan sin presicion, sobre todo que los usuarios de estas hacemos cosas pequeñas y donde 1 mm es 10 cm en escala.

hola
y sobre el soporte de proxxon ( también adjunto foto )que opinais,
es mejor , peor o igual.
gracias por vuestros consejos.

Archivos adjuntos

• 988-1966-large.jpg
    988-1966-large.jpg
    11,4 KB · Visitas: 3.521
Hola,
no se si es correcto comentarlo, en vista que yo tengo un soporte proxxon en venta, pero entre los 2, sin dudar el proxxon, hay mas metal y menos plastico
te sirve para perforar, fresados en madera, y en en metales blandos.
en ambos casos seria recomendable una mesa de coordenadas.
saludos

Hola Edorta: si has comprado el soporte Dremell y lo has comprado con la caja de embalaje verás que hay una posición en la cual se puede poner el taladro en forma horizontal. Una vez que lo pongas en práctica verás que es muy fácil lijar lo que quieras. Saludos Joserraitu

Atrás