soleil royal de carlos huarte

Pues a mi me parece que está aún demasiado blanco. Si comparamos el blanco del casco con el blanco de la mesa y las sillas no hay casi diferencia.
Pero esto es lo de siempre: si a ti te gusta asi, Carlos, que se quede asi y listo. Si hay distintas opiniones, sin dudarlo, la tuya es la mejor. :wink:

hola llaut y nirvana: despues de las puntualizaciones, de ambos pongo nuevas fotos mas cercanas, para poder ver mejor las diferencias, y porque el blanco sucio se ve mas blsanco con el flash, de paso puse un fieltro rojo en la base de la peana, asi como en los soportes donde descansa el barco, espero nuevas indicaciones o criticas, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Archivos adjuntos

• nysharedfolder 001.JPG
    nysharedfolder 001.JPG
    82,4 KB · Visitas: 3.705
  • nysharedfolder 002.JPG
    nysharedfolder 002.JPG
    87,5 KB · Visitas: 3.705
  • nysharedfolder 003.JPG
    nysharedfolder 003.JPG
    97,6 KB · Visitas: 3.705
  • nysharedfolder 004.JPG
    nysharedfolder 004.JPG
    84 KB · Visitas: 3.705
  • nysharedfolder 005.JPG
    nysharedfolder 005.JPG
    87,7 KB · Visitas: 3.705
Es muy difícil ver el tono EXACTO por unas fotografías
Hay una diferencia tremenda entre la primera fotografía y la segunda.
Por lo tanto creo que salvo una visita "en directo" es imposible emitir ningún juicio.
Creo que lo mejor es tu criterio , carlos.
Si tú lo ves bien en la tonalidad real, bien está.
Además lo has ensuciado ya con betún de judea, así que por unas fotos más o menos reales, yo no le daría más vueltas al ausnto, creo que está bien así y no te compliques más la vida; me gusta tal cual y si te gusta a tí, adelante.
Mi voto favorable por tí por haber pintado el casco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

P.D. El barco te está quedando muy bonito.

Otra cosa carlos.
Ese "antifaz" negro de la proa y roda ¿te lo has inventado o viene así en el plano o instrucciones?
Es que me llama mucho la atención.

hola llaut: la verdad no quede muy conforme con el primer envejecido, la diferencia de las dos primeras fotos es por el flash, asi que lo quite, y cambie el sistema ya que el betun de judeo lo dilui, porque en las pruebas quedaba mas bien negro, asi que ahora lo hice con barniz incoloro y un poco de tinte de roble, lo que le da un tono mas amarillento-ocre, y he quedado mas satisfecho del resultado, con la primera mano no me parecio suficiente, pero con la segunda mano me gusto mucho mas, ademas en algunas partes le puse incluso mas para que quedara muy desigual, entre el blanco las gotas negro (quedo un poco grisaceo) y el barniz con tinte, creo que da mas esa apariencia irregular de resina con azufre (betumen) como me indico cayetano, en cuanto a tu pregunta sobre el cinturon negro lo vi en otro modelo y me gusto ademas cubre tambien desde los escobenes del ancla hasta las mesas de guarnicion donde van aseguradas las anclas y el cabo o maroma de ancla golpearia sobre la amurada de proa, y me parecio muy logica dicha solucion, te pongo un par de fotos donde creo que notaras las desigualdades del envejecimiento. un cordial saludo y espero tu opinion. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Archivos adjuntos

• nysharedfolder 001.JPG
    nysharedfolder 001.JPG
    97 KB · Visitas: 3.779
  • nysharedfolder 002.JPG
    nysharedfolder 002.JPG
    86,9 KB · Visitas: 3.779
  • nysharedfolder 003.JPG
    nysharedfolder 003.JPG
    88,6 KB · Visitas: 3.779
hola Carlos, llevo siguiéndote un par de meses y te tengo que decir que me gusta mucho tu trabajo, te ánimo a que sigas así con tu soberano, un saludo

hola chilches: gracias por la visita y el comentario, para un novato siempre es de agradecer los animos que me dais con vuestras palabras. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

he puesto un par de escaleras al alcazar con sus respectivos pasamanos, van un par de fotos. saludos . :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Archivos adjuntos

• nysaharedfolder 001.JPG
    nysaharedfolder 001.JPG
    98,1 KB · Visitas: 3.850
  • nysaharedfolder 002.JPG
    nysaharedfolder 002.JPG
    99 KB · Visitas: 3.850
Hola Carlos se ve maravilloso, lástima la penosa espera de la entrega de los fascículos y el material de montaje, para mi sería desesperante, pero es lo que hay, y ya veo que no te importa y que le sacas el jugo a esa espera. Sigue así compañero. Recibe un cordial saludo

hola manolo, gracias por la visita, como veras siempre me da por innovar algo ,mientras espero el material creo que me llegara la proxima semana, te deseo que pases unas muy felices fiestas en compañia de tu familia . un cordial abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

gracias vicente, yo tambien te deseo lo mejor para el proximo año venidero y todas estas fiestas navideñas. un cordial abrazo con mis mejores y repetidos deseos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Buenas.
Me gusta mucho como has contrapeado las tablas de la cubierta. Queda genial.

Una pregunta.
Sabéis si las cubiertas inferiores también iban calafateadas?? o solo las cubiertas superiores??

Como en mi San Mateo estoy haciendo todas las cubiertas, la cubierta de bodega la he hecho sin calafateado y no se si en realidad esas cubiertas también lo llevaban.

Fenomenal trabajo.
Muchas gracias y ¡¡¡ Felices Fiestas !!! :D :D :D

hola cjmoreno; gracias por la visita y tu comentario, sobre tu pregunta, te dire que todas las cubiertas van calafateadas tanto interiores como superiores ,combes alcazares ,toldilla entrepuentes ,etc.... un cordial abrazo y mis mejores deseos para estas fiesta de navidad y año nuevo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Hola Carlos.
Como siempre felicitarte por el trabajo bien hecho que llevas, además de desearte unas felices fiestas y mejor año venidero. :wink:
Un abrazo amigo. Jorge.

hola jorge: no te habia contestado antes, perdona la flojera jajaj, creo que en un par de dias recibo material y podre seguir con el trabajo, mientras tanto para entretenerme he hecho las fogonaduras de los 3 mastiles trinquete, mayor y mesana, los tres son diferentes espesores asi que tuve que hacerlos pàra cada uno. pongo un par de fotos para vuestras criticas y comentarios, cuando ponga los mastiles ,pondre los malletes o cuñas, y al final ira forrado todo con cuero cosido ( imitando el cuero, ya sea con tela fina o papel ). deseandote lo mejor para estas fiestas navideñas y año nuevo, un cordial abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Archivos adjuntos

• nysharedfolder 001.JPG
    nysharedfolder 001.JPG
    122,7 KB · Visitas: 3.899
  • nysharedfolder 002.JPG
    nysharedfolder 002.JPG
    116,7 KB · Visitas: 3.899
  • nysharedfolder 003.JPG
    nysharedfolder 003.JPG
    119,8 KB · Visitas: 3.899
  • nysharedfolder 004.JPG
    nysharedfolder 004.JPG