Sobre nudos ...

• Iniciador del tema Iniciador del tema dead_cs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dead_cs

Involucrado
Hola,modelistas!
Somos relativamente neofitos en este arte del modelismo naval, y andamos ahora metidos en el "Endeavour", kit de Artesanía Latina.
Llevamos tiempo consultando vuestra pagina y leyendo vuestros foros, los cuales, sinceramente, nos han resultado de extraordinaria utilidad. Por eso nos atrevemos ahora a solicitar humildemente vuestra ayuda en un apartado en el que andamos algo perdidos.
Estamos comenzado con la arboladura de nuestro barco, y ya en el bauprés hemos encontrado la primera gran dificultad en cuanto a nudos y cuerdas.
En la foto adjunta podeis ver dos puntos señalados como "1" y "2".
1: ¿Como colocar y anudar la cuerda que une el macho del bauprés y el botalon del mismo?
2: ¿Como se anuda al bauprés la cuerda que sujeta las vigotas ciegas? Y en el punto que señala la flecha 2, ¿hay que hacer algun tipo de nudo especifico?
Acabamos de empezar con arboladura y jarcia. Nos parecia que todo lo anterior era complicado, pero esto, parece que va en progresion! jeje.
Agradeceremos vuestras respuestas y cualquier ayuda que pueda orientarnos en cuanto a jarcia y nudos.
Un saludo!

[/img]

Archivos adjuntos

• baupres.JPG
    baupres.JPG
    22 KB · Visitas: 198
Yo he hecho ese mismo barco con los mismos planos y no me sujeté a ningún patrón de nudo determinado. Los motivos fueron dos el primero que efectué varias consultas y cada uno me decía una cosa. El segundo porque una vez efectuado el análisis y tomada la determinación realicé el nudo que decidí era el correcto para la época y artes marineras. Lo hice varias veces y siempre me salió un churro. Conclusión apliqué mi propio criterio hasta obtener un resultado agradable a la vista. Como alguien ha dicho en este foro, nosotros construimos modelos, no barcos.

Atrás