C.YAÑEZ C.
Tripulante
Precioso el cuadro,yo como ex naval (armada de Chile)y parece que hay varios que les trae lindos recuerdos
voy a intentar hacerlo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
mekeapoko1980 dijo:Hola Carlos, acabo de meterme en mi gran proyecto. Un cuadro de nudos bien grande. Mi padre lleva pidiendome uno desde que entre en la marina en el 98, y se lo voy a hacer. He visto que en tu manual tienes una bolsita con plaquitas para poner los nombres de los nudos con el plastico transparente. ¿Donde se pueden comprar esas chapitas metálicas? Yo vivo en Salou (Tarragona), creo que al igual que tu.
Y si alguien en este foro sabria como hacer el nudo la piña del contramaestre o la rosa de los vientos, ya que son iguales en el centro, y solo varia en lo que hagas con los cabos sobrantes. Es el único nudo que no me acuerdo como hacer, ya que lo aprendi en el 98 y nunca lo he vuelto a hacer.
Un saludo a todos
enrique ramos renau dijo:hola,quisiera saber si alguien me indica como hacer una piña de contramaestre y rosa de los vientos para cuadro de nudos ,gracias.
carlosys dijo:Aunque imagino que prácticamente todos estáis al corriente de como hacer o acometer la tarea de realizar un cuadro de nudos, aprovecho que he hecho dos para unos "compromisos caseros" para mostrar una especie de paso a paso.
He aprovechado restos de material que tenía guardado de cuando hice bastantes en la mili. 1º/87 Marinería en Cartagena. Curso cabo electricista en ETEA Vigo y vuelta al Arsenal Militar de Cartegena en el Pañol eléctrico como currito. (Lo pongo por si lo lee algún colega del momento....![]()
)