Soberano de los Mares: paso a paso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Goyo52
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las piezas que estas mejorando del Kit te están quedando de lujo tienes mucha imaginación y creo que ganamos todos con lo que nos estas enseñando muy buen trabajo un saludo

Epiedy

Buenos avances, la sierra parece que va de lujo , yo voy a intertar algo parecido con el adaptador de sierra de la dremmel, no se que tal saldrá.

Un saludo

Un trabajo fantástico.
Las piezas que rehaces del kit quedan muy bien y le dan ese toque personal al modelo. :D

Saludos

carlosys dijo:
Un trabajo fantástico.
Las piezas que rehaces del kit quedan muy bien y le dan ese toque personal al modelo. :D

Saludos
Hola goyo,ese soberano te esta quedando de primera,yo tambien me voy a permitir tomar tu idea de la minisierra;con respecto a que tipo de embejecimiento le aplicarias,te sugeriria salvo lo que comenten los demas compañeros y tu desiciòn tomaras el metodo del compañero BANTON...seguire tu montaje del kit.

Hola a todos!
Disculpad mi ausencia durante tanto tiempo, pero he sufrido en casa una reforma que ha parecido la obra del Escorial :P :P
Ya estoy de vuelta con fuerzas renovadas y puedo dedicarme nuevamente al Soberano, que he tenido en el dique seco durante tantísimo tiempo.
Os enseño mis progresos.
Espero que os gusten!! :oops:

Archivos adjuntos

• IMG_4000.JPG
    IMG_4000.JPG
    41,4 KB · Visitas: 4.238
Aquí veis como están puestas las "tracas" según el consejo de un compañero :D :D
Es bastante complicado pero merece la pena!!

Archivos adjuntos

• IMG_4021.JPG
    IMG_4021.JPG
    46 KB · Visitas: 4.235
Muchas gracias Manuel.
Paso a detallaros ahora el proceso de colocación de las troneras. :D

Archivos adjuntos

• IMG_4086.JPG
    IMG_4086.JPG
    43,5 KB · Visitas: 4.191
  • IMG_4090.JPG
    IMG_4090.JPG
    53,2 KB · Visitas: 4.191
  • IMG_4091.JPG
    IMG_4091.JPG
    51,4 KB · Visitas: 4.191
  • IMG_4092.JPG
    IMG_4092.JPG
    43,4 KB · Visitas: 4.191
un pasito mas.

Archivos adjuntos

• IMG_4093.JPG
    IMG_4093.JPG
    46,8 KB · Visitas: 4.145
  • IMG_4094.JPG
    IMG_4094.JPG
    48,4 KB · Visitas: 4.145
Magnifico Goyo, de momento de 10.
La madera roja, ¿ está tintada o es su color?. Si es su color, ¿ que clase de madera es ?. Disculpa mi ignorancia.
Un saludo.

La madera se llama, RED HEART, es de Amèrica central. la finalidad es no pintar ni los cañones ni las troneras, solo darles cera. Gracias por los ànimos que me das ,lo tenía ya abandonado el tema de las maquetas.

Me gusta la idea de no usar tintes y dejar la naturalidad y la belleza de las maderas, aunque a veces sea una tarea complicada el encontrar las maderas adecuadas ´.
Animo y gracias por la aclaración.

hola goyo: mis mas sinceras felicitaciones estas haciendo un trabajo de primera, me encanta ver como las tracas del forro salen de la roda y terminan en el codaste, no todos lo hacen asi, que es como debiera de ser. como dije antes un trabajo excelente. un cordial abrazo y un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Goyo, increible trabajo el que estás haciendo, ya me gustaría a mi llegar a la mitad de como lo estas dejando.

Quisiera preguntarte sobre el forrado del casco, como lo has realizado, yo a no mucho tardar comenzaré con el de mi Santísima, y me gustaría usar el sistema que tu has usado, pero lo cierto es que no se ni por donde empezar, si pudieses aconsejarme te estaría agradecido.

Saludos.

buenas tardes Goyo me alegro de tenerte de nuevo activo felicidades por el trabajo un saludo Tasso

Hola Semope, el material que me entregaron de en la maqueta además de caro no era muy bueno, por eso el cambio de los materiales, en tema de barcos no soy experto, de hacer las piezas tengo pocos problemas, por eso ya veremos lo que sale. Un saludo.

Hola Carlos, si he acertado con las tracas no es por entender mucho del tema, sino por lo que voy leyendo en el foro, gracias por tus ánimos. Un saludo.

Hola Rodolo, no te preocupes que te pondré al corriente de como lo he hecho, buscaré los papeles y te pasaré los datos que necesites, como detalle te diré que ninguna traca debe ser inferior en ningún punto a la mitad de su anchura, o sea que si tiene seis la parte más delgada tiene que tener tres, esto lo complica un poco, te pondré más fotos para que veas los detalles. Un saludo ya estaremos en contacto.

Hola Tasso, gracias por tu recibimiento después de tanto tiempo sin hacer nada, ahora ya tengo todo el tiempo del mundo, lamento lo de tu mascota, los míos son ya muy mayores y ya van teniendo achaques, a partir de ahora estaremos en contacto, para con vuestro permiso poder aprender algo más. Saludos Goyo.

Atrás