carlosgf73 dijo:
Leopoldofran dijo:
Hola Carlos, da mucho gusto ver una cubierta que no parece una tarima flotante.
Saludos
Muchas gracias, Leopoldofran por el comantario.
En realidad no es difícil hacer las cosas con un poco de detalle. Algo más trabajoso, algo más esforzado, pero no es difícil.
Pues sí, la verdad es que las cubiertas de los barcos reales NO eran tarimas flotantes...
Pero hay algo que no me cuadra.
El adelgazar hasta la mitad los tablones de cubierta para que vayan "cabiendo" todos hacia popa, se hacía para evitar puntas de tablón muy finas en el encuentro con el trancanil, que se deteriorarían rápidamente por efecto del agua, para esto se hacen esos enganches y rebajes tan trabajosos y complicados.
Sin embargo, los tablones de cubierta tendrían unas dimensiones límite en cuanto a la anchura (y a la longitud también).
Si los tablones de tu cubierta tienen a escala 20 o 30 cm, la forma de rematar para evitar las "astifinas" requeriría tablones de 60 cm de ancho...o de dos piezas, con lo cual estamos en lo mismo.
Aquí la cubierta del ENDEAVOUR, para ilustrar lo que digo (ojo que yo soy también culpable de instalar "tarima flotante" en mis modelos) pero lo hago así porque soy bastante vago y porque me he enterado hace poco por Leopoldo, que las hace muy bien.