SJ. Nepomuceno: Novato sigue los pasos del Sr. Banton

Cada cosa nueva que hagas en tu proyecto te marcara un nuevo reto que tienes que ir resolviendo poco a poco de estos retos y trabas que te encuentres por el camino vas adquiriendo experiencia para proximos proyectos que lleves a cabo. Cuando lo termines el orgullo del primero te hara perder ese miedo que todos tenemos a hacerlo mal pero que deseamos sentir ese vertigo que nos hace explotar la adrenalina a tope, yo soy un novato como tu y me gusta ir aprendiendo de todos vosotros que dais ideas nuevas y disfrutamos viendo como trabajais un saludo cordial

Epiedy

Que tal laocoonte, llevas muy bien ese trabajo, felicidades, no se porque pero algunos hilos no los puedo ver más que los fines de semana que me conecto en un servidor diferente. Lamentablemente el tuyo y el del maestro Bantón son de ellos, pero ahora que lo pude ver, veo que estas haciendo un buen trabajo, sigue así, te sigo.

Saludos

HOla compañeros, aqui estoy de vuelta.. por circunstancias veraniegas y personales llevaba un tiempo sin pasar por aqui para participar en el foro ni para actualizar mi paso a paso. El caso es que ya estoy de nuevo puesto a la tarea y por tanto no podia dejar de pasarme por aqui y poner fotos de los avances que he podido realizar, asi que nada, paso a ello...

este es mas o menos el estado actual,con las portas ya colocadas, el claveteado de los cintones y tanto el espejo de popa como los jardines ya en su sitio..

P1000485.jpg

P1000486.jpg
P1000488.jpg

tanto los jardines de popa como el espejo parten de la base de la pieza metalica del kit con detalles de madera que he añadido y las ventanas pintadas de negro y un barniz ceramico. A parte las partes metalicas a la vista llevan un barniz para metales celulosico tipo zapon.
P1000490.jpg
P1000491.jpg

P1000494.jpg

En la siguiente foto se ve una prueba que hice una vez hechos los agujeros para los palos
P1000495.jpg

Aqui los retretes y el enjaretado de proa
P1000512.jpg

P1000514.jpg

P1000515.jpg

bueno y por ahora eso es todo...

espero presentar avances lo antes posible..

Os mando un saludo y un abrazo a todos

Hola laocoonte :D

Veo que la espera valio la pena .

Nada que decir sino que me habria gustado ver el enjaretado de proa hecho de madera , pues es un excelente ejercicio para realizarlo mas adelante sobre futuros modelos :wink:

Cuanto al espejo de popa : te queda de pelicula . :shock: :D
Sigue asi que si me gusta :wink:

Feliz dia
Pura Vida
Dominique :wink:

Hola Lacoonte
Muy buenos avances. Se ve muy limpio el trabajo y unos acabados cuidados.
Tal y como apunta Maes Banton, el enjarretado de proa dado el nivel del trabajo, no te costará faena hacerlo en madera dándole un toque diferente al Nepo.
Piensalo, no parece difícil y no se verá un acabado tan metálico....

Sigo atento,
Saludos

HOla!

gracias por los comentarios, respecto al enjaretado de proa pensé en hacerlo en madera tal como indicaba el sr Banton en su hilo, pero me pareció una tarea ímproba en ese momento, de todos modos no sé, lo pensaré y quizas me lance a hacerlo en madera, pero tendria que meditar bien como hacerlo, a parte de meditar como despegar el que esta ahora ya que lo pegue con araldit.... y no se si haria un destrozo al quitarlo lo cual sería peor el remedio que la enfermedad...

en fin, saludos y gracias de nuevo

laocoonte dijo:
a parte de meditar como despegar el que esta ahora ya que lo pegue con araldit....

:) Hola laoconte

Chanfle :mrgreen: !!!! con araldit . :shock: ... mejor dejalo asi pues sere tentar el " diablo " : :D :D :D

Nota : para tus futuros montajes con piezas de metal / madera , una gota de cyano bastara . :wink:
( por el menos no destroza al despegarse)

Pura Vida

Buenas tardes laocoonte, ,magnifica popa , y animate con el enjaretado proa ,un saludo y esperando los nuevos avances Tasso

Gracias Josezerzo pero al final he conseguido despegar el enjaretado metalico sin hacer mucho destrozo y me he liado la manta a la cabeza con el enjaretado en madera. Veremos que tal ya que no lo estoy haciendo con las instrucciones que daba el sr banton en su hilo sino de otro modo... ya informaré del resultado....

Gracias Tasso, lo popa me gusta bastante como está, me hubiera encantado hacerla enteramente en madera, pero bueno, estéticamente no me disgusta. De todas formas me ha dado rabia porque he encontrado una tienda no lejos de donde vivo , donde si les llevas unos planos ellos te lo hacen con corte a laser en madera. Es una opción a parte de comprarlo por internet en laser services.

Un saludo y gracias, y disculpad si no intervengo mucho en el resto de los hilos de los compañeros, aunque los sigo a menudo, mi poca experiencia no me deja hacer mcuhos comentarios a parte de "me gusta mucho" o "enhorabuena"... aunque evidentemente lo piense de verdad.

laocoonte dijo:
Gracias Josezerzo pero al final he conseguido despegar el enjaretado metalico sin hacer mucho destrozo y me he liado la manta a la cabeza con el enjaretado en madera. Veremos que tal ya que no lo estoy haciendo con las instrucciones que daba el sr banton en su hilo sino de otro modo... ya informaré del resultado....

Gracias Tasso, lo popa me gusta bastante como está, me hubiera encantado hacerla enteramente en madera, pero bueno, estéticamente no me disgusta. De todas formas me ha dado rabia porque he encontrado una tienda no lejos de donde vivo , donde si les llevas unos planos ellos te lo hacen con corte a laser en madera. Es una opción a parte de comprarlo por internet en laser services.

Un saludo y gracias, y disculpad si no intervengo mucho en el resto de los hilos de los compañeros, aunque los sigo a menudo, mi poca experiencia no me deja hacer mcuhos comentarios a parte de "me gusta mucho" o "enhorabuena"... aunque evidentemente lo piense de verdad.
Buenas tardes ,company muy bien por la iniciativa quien dijo miedo a por ellos que son pocos y cobardes, aqui en BCN hay una casa de mantas y si compras una te regalan otra ,pues a lo dicho, un saludo y yo tambein aprendo aunque me pasa como a tí con el tipo de esclamaciones pues este pureta pocas aportaciones ya hace, pero nadie me quita lo que estoy disfrutando con el foro . Tasso

hola compañeros.
Estoy en un momento en el que tengo la sensación de estar dando un paso hacia adelante y dos atrás...

El enjarretado de proa en madera ya lo he acabado y estoy contento, ahora estoy arrancando los cintones de arrufo (con algun que otro destrozo) y sustituyendolos por molduras. El problema es que son muy finos (2mm) y no quedan todo lo definidos que me gustaria, pero en fin, ya pondre fotos para apoyar mis palabras...

El caso es que me he liado la manta a la cabeza y estoy proyectando hacer los brazales y curvabandas de madera y no de laton como viene en el kit y a raíz de esto he decidido hacer el mascaron de proa(leon rampante coronado) tambien en madera tallada... No tengo ninguna experiencia en este aspecto, alguien conoce algun tutorial de talla para "dummies" o cualquier recomendación que pueda hacer? tipos de gubias o cosas asi... no sé. Ya tengo el taco que será de madera de boj que probablemte teñiré para luego envejecer y darle profundidad a las hendiduras (hendiduras que no tengo ni idea de hacer aun jejeje)

bueno, un saludooo y gracias

laocoonte dijo:
hola compañeros
El caso es que me he liado la manta a la cabeza y estoy proyectando hacer los brazales y curvabandas de madera y no de laton como viene en el kit y a raíz de esto he decidido hacer el mascaron de proa(leon rampante coronado) tambien en madera tallada... No tengo ninguna experiencia en este aspecto, alguien conoce algun tutorial de talla para "dummies" o cualquier recomendación que pueda hacer? tipos de gubias o cosas asi... no sé. Ya tengo el taco que será de madera de boj que probablemte teñiré para luego envejecer y darle profundidad a las hendiduras (hendiduras que no tengo ni idea de hacer aun jejeje)
bueno, un saludooo y gracias

Hola Laocoote

Un projecto ambicioso pues espero que te va a resultar , por lo tanto trate tambien de hacer el mascaron de madera , primero con plasticina para ver mis habilidades pero resulto ser que el leon coronado parecio mas a un pitufo saliendo de un bar que al Rey de la jungla :mrgreen:
A mi parecer el Sr Jose Rodriguez podria ayudarte en este sentido , te pongo el link :

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=8086" onclick="window.open(this.href);return false;

Feliz dia
Pura Vida

jaja que bueno lo del pitufo, yo de momento estoy peleandome con los brazales en madera, por ciertom ya que he tenido problemas con una madera que compre, habia pensado en hacerlos de boj o de peral o una que tenga mucha densidad, alguien sabria donde comprar una tabla de unos 2.5 mm de espesor de boj por madrid??

saludos

Atrás