SJ. Nepomuceno: Novato sigue los pasos del Sr. Banton

gracias, lo que pasa es que a parte de que no es barato, solo lo venden con un espesor de minimo 5 mm y yo lo necesito de menos, y yo on sé si estarian dispuestos a ahcermelo..

conoceis alguna madera tipo boj, que sea muy densa pero mas accesible a la hora de conseguirla por aqui? es que ni peral, ni boj encuentro y yo no tengo maquinaria para coger un taco y dejarlo en el espesor que necesito.

gracias pototo

hola, puede quedar como sandwich....y con mucha cola a los lados...
quizás prueba con otra madera
En tiendas de modelismo venden listones y tablillas de varios espesores...es mejor pegar dos piezas que 5
Por cierto no me entere bien para que pieza lo necesitas.
saludos,

hola, la tablilla que necesito es para confeccionar unos brazales de madera que tienen que describir varias curvas en distintos planos, por lo tanto la idea es hacerlos en dos piezas, para lo cual debo hacer dos plantillas, ponerlas sobre la tablilla y recotarlas con caladora. La guinda es que antes de hacer esto debo además curvar la tablilla...

si alguien sabe un metodo mas sencillo de hacer unos brazales en madera que me lo diga, por favor.. :?

saludos y gracias

por cierto, creo que lo del boj lo voy a dejar y estoy pensando en usar haya como me ha dicho tasso que tiene buena densidad y se puede curvar bien, otra posibilidad es cerezo que tiene el grano fino, y es que despues de confeccinoar los brazales tengo pensado hacerles una moldura...

saludos

HOla, despues de tanto tiempo en el que por razones personales he estado desconectado del foro, aqui vuelvo para contaros como lo llevo... Definitivamente hacer los brazales de madera lo dejé por imposible, mi intencion era hacerlos con la misma escala, es decir de 2x2 mm y ademas moldurarlos... para que me voy a extender.. me fue imposible, se me rompian las piezas, tenia que hacer varias y unirlas.. luego molurarlas seria imposible... yo que sé. habia la posibilñidad de hacerlos laminados como me explicó amablemente don jose rodriguez, pero al final me decidi por hacerlos tal y como vienen con el kit. En cualquier caso los brazales aun no los he termionado porque me embarque en el proyecto de hacer el mascaron de proa en madera tallada por mi, supongo que para quitarme la espina de los brazales...

Tambien he hecho un par de mejoras que consisten en que despegué el enjaretado de proa y lo hice en madera y despegué tambien los cintones de arrufo para sustituirlos por molduras...

os pongo el enjaretado y una moldura ya acabada y puesta en su lugar
P1000676.jpg

P1000678.jpg
P1000677.jpg

La talla del mascaron inicialmente iba a ser de madera de boj, creo que es el material mas adecuado para este caso por su densidad ya que permite un nivel de detalle enorme, a parte de lo bien que se pule, tiñe bien y admite acabados fenomenal, la contrapartida es que es muy dura y por desgracia yo no tenia maquinaria para mecanizarla, lo intente con mis herramientas pero me fue imposible asiq ue desistí, aun asi, sí que la pude utilizar para tallar la corona y los colmillos del leon...

El leon en sí esta hecho de madera de tilo, muy utilizada en talla, que no esta nada mal pero que para tallas pequeñas no es lo suficientemente densa para mi gusto y suelta bastante repelo. Lo bueno es que tiene una veta discreta y se trabaja muy bien y al ser mas blanda sí que la pude mecanizar con una sierra de marqueteria para cortar el perfil y el frontal del leon. El tinte en mi caso no lo cogio bien.

El modelo lo cogí de distintas fotod de leones rampantes, fui al museo naval de madrid donde amablemente me dejaron hacer unas fotos con flash (desde aqui mi agradecimiento al jefe de seguridad que no me sé su nombre), tambien cogi fotos de leones de la naturaleza etc.. con lo cual mi leon es una mezcla de varios leones unido a mi propia idea de un leon que en la realidad se ha convertido en lo que vereis a continuacion, no es ninguna maravilla pero es mi primera talla y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado..

El sistema fue calcar el perfil y el forntal del leon con sierra de marqueteria de calar y a partir de ahi fui redondeando y dando forma..
lacoonte

de ahi fui afinando y detallando...
IMG_0711.jpg

pruebas sobreponiendo en su futuro lugar..
http://i580.photobucket.com/albums/ss242/lacoonte/IMG_0712.jpg[/IMG
[img]http://i580.photobucket.com/albums/ss242/lacoonte/IMG_0714.jpg

la corona la hice a parte en madera de boj, luego le debasté el flequillo al leon y le acoplé la corona..
P1000645.jpg

P1000646.jpg

P1000649.jpg

enl as fotos anteriores ya se ven los colmillos colocados, los hice a partir de unas cabillas de boj, tallé los colmillos en la cabilla, luego le pegue las cabillas dentro de la boca y cuando estuve seco corté los sobrantes...

En las siguientes ya tengo el leon teñido, envejecido, sellado con tapaporos y con una capa de cera pulida.
P1000660.jpg

en su sitio..
P1000671.jpg

Aqwui se ve la comparacion con el leon que viene en el kit, que por cierto está muy mal fundido.. se ve que se me ha idola mano un pelin con la escala, el mio es mas grande, pero es que más pequeño hubiera tenido mas problemas con los astillamientos y el repelo.. de todas formas a mi no me molesta, y con lo que me ha costado hacerlo... asi se va a quedar jeje
P1000672.jpg

P1000673.jpg
P1000674.jpg

Atrás