SJ. Nepomuceno: Novato sigue los pasos del Sr. Banton

laocoonte dijo:
Ya he puesto el soporte del espejo y para mi sorpresa es bastante más grande que el espejo en si... es normal esto?? tendré que lijar bastante para que no se vean los bordes.. anda que..
saludos

Ahora que me lo recuerdaste :mrgreen: el soporte es un poquito mas ancho (3 /5 mm para cada lado )
En su momento te servira para alinear/centrar bien el dicho espejo .

No sera de inframundo !!! :mrgreen:

Un saludo :wink:

HOla a todos,

estoy liado con la colocacion de los cintones, espero poder poner fotos en breve ( no me dan muchos problemas).

Lo que pasa es que tengo un problema (para variar). El forro de las baterias (el clarito que es de chapa de 0,6 mm) lo pegue con pegamento universal del tipo imedio trasparente, y ahora resulta que he leido que este pegamento no se puede usar si se quiere barnizar. Ahora ya no sé que hacer, a pesar de qiue lo he lijado bastante me da miedo que a lal hora de barnizarlo quede mal. En el articulo donde lo lei decia que la unica solucion sería barnizarlo con el mismo tipo de barniz..

por lo visto hay gente que diluye el propio pegamento y lo utiliza de barniz... esto sería lo mismo que un barniz nitrocelulosico?

por un lado el forro inferior lo tengo barnizado con uno acrilico, cambiar el tipo de barniz cambiaria el acabado de la parte superior a la parte inferior?

Por otro lado tambien me gustaria aplicar tapaporos ya que tambien lo hice en la parte inferior del casco, tendria que usar uno nitrocelulosico? y sobre este un barniz del mismo tipo? o podria ser acrilico?

en fin ya estoy liado otra vez

saludos

jajaa, no maestro, a la basuraa noo, esto lo termino yo por mis narices dios mediante jejee. Estoy ahora con las tapas de regala.. ajustando dandoles la curva.. tiñendo.. envejeciendo.. los remates...

Estoy bastante satisfecho con los cintones.. aunque me costó lo suyo darles la curva del arrufo... doblar de canto chapas tan finas es una pesadilla... y me costó que no se levantaran.

En cuanto a lo que comentába antes del pegamento celulosico, en el foro amigo me recomendaron un tipo de barniz que es de la misma naturaleza y que en realidad está pensao para metales. Lo que no sé es si lo usaré ya que en pruebas que he hecho da un aspecto bastante plastificado y no acorde con la terminación del resto del barco. Lo que sí que me admitió el barniz celulosico es una mano por encima de barniz acrilico y no quedaba mal, aun asi el aspecto es bastante plastificado tambien... Hice pruebas tambien con trozos de madera pegados con pegamento celulosico con una capa de tapaporos acrilico normal y la verdad es que tampoco dejaba mucha mancha como tenia entendido... Asi que no sé, lo decidiré llegado el momento...

Como ve estoy enfrascado.. asi que de tirarlo nada jejeje, lo unico es que tengo poco tiempo para el tema de subir las fotos, pero en breve espero adjuntarlas al hilo.

Un saludo y graciass

¡Todos tenemos que seguir los pasos del Sr. Banton!
Pero puedo decirte que lo vas llevando estupendamente!!!
(Sr. Banton... ¿cómo va a ir a la basura? jajajajaja) :lol:

Hola a todos, he sacado un ratillo para subir y hacer nuevas fotos y voy a actualizar el hilo con los avances que he podido hacer en este tiempo...

Empezaré con las fotos de los cintones, sobre estos comentar que van teñidos y que me costó un hue... pegarlos siguiendo el arrufo. además intenté alinearlos de manera que las troneras quedaran mas o menos centradas entre los cintones para que no salieran de repente los cañones de en medio de un cinton. Esto lo hice porque pude ver la experiencia respecto a este punto en el hilo del sr Banton.
P1000448.jpg

P1000449.jpg

P1000450.jpg

Mas..
P1000451.jpg

Ahora el soporte del espejo que va pegado y clavado siguiendo la curva de marras que ya comenté en su momento..

P1000452.jpg

Ahora una vista de la proa con los pilarotes puestos...
P1000455.jpg

Bueno, sigamos con mas avancessss...

Pongo fotos de las tapas de regala sobre las bordas del castillo con sus bitas de amarre y sus agujeros taladrados para las cabillas que aunque no lo dice en este momeno el manual los hice ya por comodidad.

Las bitas tuvieron su trabajillo, yo no tengo mucha idea pero como ahi se supone que se van a atar cabos de la jarcia y van a estar sometidas a tensión (creo yo), pegarlos simplemente me pareció poco, asi que hice agujeros en las tapas sin traspasar por supuesto despues les meti un palillo de dientes (que previamente tuve que rebajar en grosor con la dremel y una lija) despues hice otro agujero en la bita (sin traspasarla claro) de manera que acoplaran, Es decir, hice una especie de machiembrado y luego ya l pegué.
P1000466.jpg

Aqui se ven las bitas ya teñidas y envejecidas
P1000470.jpg

Pd, perdonad si en alguna foto no se aprecia bien lo qe se intenta mostrar o si hay suciedad

bitas con los remates ya colocados
P1000471.jpg

vista con todas las tapas de regala colocadas y remates, Las tapas estuvieron a remojo y luego las doblé de canto a mano bajo un chorro de agua caliente para adaptar lo mejor posible las curvas, aun asi las tuve que falsear un poco limando ligeramente a favor de la curva. los cantos los redondee y envejecí siguiendo los pasos del tutorial de envejecimiento. Con respecto a esto hago un inciso, en el tuto crei entender que habia que mojar el bastoncillo de algodon con alcohol para aplicarlo en la superficie ya teñida, este sistema no me daba buen resultado y no sabia por que, al final cai en la cuenta de que el tinte que uso es acrilico co lo cual simplemente siguiendo el mismo proceso pero mojando el bastoncillo en agua y no alcohol, se consiguen los mismos resultados..
P1000473.jpg

Y ahora mismo ando en que ya he dibujado las troneras y estoy con los agujeros.. Hice una especie de marcos en el interior de las troneras que dan a las cubiertas,.. en esta foto se ven
P1000474.jpg

P1000476.jpg

P1000477.jpg

en esta foto se ven unas manchas que luego quedarán ocultas con los jardines... era una prueba :lol:
P1000477.jpg

vista de estribor desde popa
P1000479.jpg

los agujerillos que ya llevo...
P1000480.jpg

P1000481.jpg

Aqui se ven mejor los pseudomarcos que hice en las troneras..
P1000482.jpg

P1000483.jpg

P1000484.jpg

bueno compañeros, pues por aqui ando, nada, os manod un abrazo y voy a seguir haciendo agujeretes...

saludoss

Excelente trabajo, muy meticuloso y bien realizado Banton puede estar orgulloso de este proyecto, lo que no veo es la imitación de la clavazón en las tracas, no se si lo harás.

Un saludo

hola compañero, gracias por el comentario, respecto a lo que comentas de las tracas, el forro gordo (el de manzonia oscuro) si que lleva clavos con la cabeza gorda cortada, quizas en las fotos no se observa bien... es que la zona baja ya la sellé y barnicé y despues de aplicar el tapaporos usé un barniz con color y creo que es posible que ocultara un tanto las cabezas de los clavos. Tmabien es cierto que las fotos creo que no tienen mucha luz, tomaré nota para las siguientes y espero que se vean los clavos.

Respecto al forro en mukali clarito soloo va pegado, y las cintas que van encima de este ultimo de momento tambien van solo pegadas pero tengo intencion de hacerles un claveteo tambien como en el modelo de Banton, pero primero quiero terminar de pegar las troneras

saludos

Un trabajo estupendo y muy buena ejecucion seguir los pasos de un maestro es una opcion inmejorable te esta quedando de lujo sigo atento un saludo

Epiedy

Como dicen los compañeros, se ve perfecto ese trabajo. Otro Nepo digno de museo.
Felicidades.
Saludos

uff muchas gracias, pero no es para tanto, solo soy un novato intentando hacer las menos cagadas posibles, os lo agradezco de verdad Solo espero tener la cabeza para no precipitarme en cada nueva tarea que vaya iniciando ya que al ser nueva para mi cada cosa estoy siempre al filo del abismo de la metedura de pata jeje. >Gracias a la ayuda de este maravilloso foro espero conseguirlo, aunque me queda tanto camino por delante que me da vertigo, aunque lo disfrutaré seguro.

Un saludo a todos

Atrás