gerardo navarro
Leyenda
Vamos a divertirnos un rato, tratando de armar una sirena de niebla, para nuestros barcos, el circuito lo tome como una cortesía de la pagina “El rincón del Vago” donde publican 2 circuitos el de sirena de niebla y sirena de destructor, imaginen mis hidrias con la sirena de destructor, je je je, por eso vamos a hacer la de niebla,
http://html.rincondelvago.com/electronica_9.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo primero que quiero aclarar, es que de electrónica c lo que c de maternidad de gallinas, je je je por eso tratare de ir colocando el paso a paso como lo entiendo y c que los amigos “Electrónicos del Foro” me ayudaran a la ejecución y aclarar dudas y sugerencias y consejos, ya que la idea es que el que no sepa hacer su sirena como Yo, podamos tener algún tipo de sonido en el Barco que deseemos.
Materiales o componentes electrónicos que c requieren:
T1 : 1 transistor BC 337
T2 : 1 transistor BC 160, BC 161 o 2N 2905
C1 : 1 condensador de hoja 0,015 F
C2 : 1 condensador de electrolito 4,7 F 25V
R1 : 1 resistencia 1M (marrón-negro-verde...)
R2 : 1 resistencia 220 Ohm (rojo-rojo-marrón...)
R3 : 1 resistencia 10K (marrón-negro-naranja...)
TR : 1 potenciómetro variable 50K
1 estrella refrigerante para el T2
(cortesía “El Rincón del Vago”…)
Circuito1:
ver foto
Circuito o diagrama 2
ver foto
4,5 . . . 12 V
Bueno aquí le dejo la teoría y circuitos a seguir..
Nota: creo que no haya ningún problema en tomar el circuito como cortesía, ya que esta publicado para el uso de quien requiera del mismo, además estamos señalando que los derechos pertenecen a la pagina “El Rincón del Vago” cualquier problema retiramos de inmediato la publicación…
http://html.rincondelvago.com/electronica_9.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo primero que quiero aclarar, es que de electrónica c lo que c de maternidad de gallinas, je je je por eso tratare de ir colocando el paso a paso como lo entiendo y c que los amigos “Electrónicos del Foro” me ayudaran a la ejecución y aclarar dudas y sugerencias y consejos, ya que la idea es que el que no sepa hacer su sirena como Yo, podamos tener algún tipo de sonido en el Barco que deseemos.
Materiales o componentes electrónicos que c requieren:
T1 : 1 transistor BC 337
T2 : 1 transistor BC 160, BC 161 o 2N 2905
C1 : 1 condensador de hoja 0,015 F
C2 : 1 condensador de electrolito 4,7 F 25V
R1 : 1 resistencia 1M (marrón-negro-verde...)
R2 : 1 resistencia 220 Ohm (rojo-rojo-marrón...)
R3 : 1 resistencia 10K (marrón-negro-naranja...)
TR : 1 potenciómetro variable 50K
1 estrella refrigerante para el T2
Circuito1:
ver foto
Circuito o diagrama 2
ver foto
4,5 . . . 12 V
Bueno aquí le dejo la teoría y circuitos a seguir..
Nota: creo que no haya ningún problema en tomar el circuito como cortesía, ya que esta publicado para el uso de quien requiera del mismo, además estamos señalando que los derechos pertenecen a la pagina “El Rincón del Vago” cualquier problema retiramos de inmediato la publicación…