simulacion del viento en las velas

nautilus

Habitual
Hola a todos modelistas:

Estoy montando las velas en mi modelo de barco y todabia no las e engarrado con la jarcia. Yo le queria dar a estas la simulacion del viento e pensado de dar laca para el pelo a las velas y despues acionar el secador echandoles aire caliente,que os parece este metodo?alguien tiene otra manera para hacer esto de la simulacion del viento en las velas?

saludos

Nautilus

Además de los aditamentos que se le pueden agregar a la tela de la vela, un truco que me ha dado resultado, es incorporar un delgado hilo de alambre ( en mi caso uso filamentos de cables eléctricos ) en el dobladillo o costura - según la técnica empleada - de los bordes de las velas, del pujamen y caidas. Dependiendo del tamaño, es posible incorporarlo también en la faja de rizos.

El cobre es muy maleable y permite darle a la vela un movimiento razonable.

Un abrazo

El metodo que yo he utilizado en por mdio del almidon diluido, aseguras la vela en la forma deseada y le colocas un ventilador hasta que seque, esta queda inchada en la forma deseada.

Hola a todos:

Muchas gracias a tudos por vuestras sujerencias,sobretodo del pdf del victory. Ya os contare que metodo usare para poner las velas al viento.

Saludos

nautilus

Aquí tienes otro metodo del que también se ha hablado. Lo he probado y sale muy bien

http://www.shipmodeling.ca/ab172.html

Hola a todos:

Gracias por la pagina web Archibal es muy interesante. Pero el sistema che estoy usando para dar viento a las velas es el uso de hilo de cobre. Es algo ortodoso pero me parece muy eficaz.

Saludos

Nautilus

Gracias por todos los trucos , soy nuevo en esto , tengo 5 barcos pero el ultimo es un barco Vikingo pero tengo problema con la vela,

En este foro se comentó con referencia a este tema la posibilidad de emplear globos de los chavales. Una vez colocada la vela se simulaba el que estuviese inflada al viento inflando un globo y colocándolo por el envés del trapo. Una vez la vela tenga la forma deseada se fija mediante almidón o un pulverizador para planchar la ropa. Este sistema tiene un par de ventajas, te permite ver y graduar el efecto deseado inflando y desinflando el globo y te permite tesar la jarcia de acuerdo al efecto de inflado.

CarlosV tiene razón, de esto ya se habló anteriormente. Es imposible acordarse de todo lo que se ha hablado.

Hace algunos años vi modelo de fragata con las velas infladas con el método del globito. El resultado parecía muy real a ojos de un profano en la materia (yo) y por eso hice el comentario:

http://91.121.30.61/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=573&postdays=0&postorder=asc&highlight=glob%2A&start=10

No lo he probado, pero los resultados eran mas que aceptables.

Del uso del alambre de cobre, del que hecho mención anteriormente. Acompaño una foto de la Santa María en que lo utilicé. Hay mas fotos en http://91.121.30.61/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2762. Lo que quizás les permita valorar la utilidad del procedimiento para algún modelo.

Archivos adjuntos

• 01 través.jpg
    01 través.jpg
    63,2 KB · Visitas: 57
Yo he probado lo de la laca y lo del ingles del Victory, pero me quedo con el alambre. Sobre todo si tienes que hacerte las velas desde cero, no cuesta nada meterle un alambre de acero (el de los cuadernos, o cualquier alambre normal) en el dobladillo. Te permite modificar la forma de las velas a gusto.

De todas formas, cualquier metodo es bueno con tal de no ver tetas planas (perdon, velas planas). Es totalmente antilujuria. :) Donde esten unas buenas curvas :D

Angelbarbaro dijo:
Yo he probado lo de la laca y lo del ingles del Victory, pero me quedo con el alambre. Sobre todo si tienes que hacerte las velas desde cero, no cuesta nada meterle un alambre de acero (el de los cuadernos, o cualquier alambre normal) en el dobladillo. Te permite modificar la forma de las velas a gusto.

De todas formas, cualquier metodo es bueno con tal de no ver tetas planas (perdon, velas planas). Es totalmente antilujuria. :) Donde esten unas buenas curvas :D

Sin pretender porfíar: insisto, con la debida licencia, en la conveniencia del alambre de cobre.

a.- es mas maleable
b.- se obtiene facilmente de diversos grosore, aún los mas finos, de los cables que conducen electricidad.
Esto último adquiere importancia cuando el volumen de la vela hace que sea conveniente agregar algún alambecillo en la faja de rizos

Coincido contigo: un navio con las velas al viento: es más voluptuoso :P

nunca simule viento en las velas de mis modelos pero me parese que lo que queda mejor es el almidon

Atrás