separacion de vigotas

perdona muchacho que salga con otra de mis burradas y malos inventos je je je :D :D :D , pero como pronto tendre que trabajar con las vigotas y muchas, c me ocurrio esta forma parecida a la del Maes Banton, asi:

tomaria un trozo de tubo, puede ser de soldadura de bronce, o puede ser un trozo de antena, el metal a elegir, lo importante es que coja soldadura de estaño, para cortar a la mitad una argolla (las hay de varios tamaños, las que usan en bisuteria) luego esa mitad se une con soldadura de estaño al extemo del tubo, y aprovechando que la vigota tiene su ranura central, c aloja alli en la argolla y nos queda fija para pasar los hilos, si resulta, podemos buscar un tubo que encaje en otro y por medio de un tornillo aflojamos y le damos el largor o medida que necesitemos...

dejo foto...

no c aceptan cambios en la mercancia je je je.

Archivos adjuntos

• vigota.jpg
    vigota.jpg
    76,4 KB · Visitas: 66
gerardo navarro dijo:
perdona muchacho que salga con otra de mis burradas y malos inventos je je je :D :D :D , pero como pronto tendre que trabajar con las vigotas y muchas, c me ocurrio esta forma parecida a la del Maes Banton, asi:
.

Gerardo, permite que te señale un pequeño error en tu dibujo. Las vigotas se colocan con los 2 agujeros paralelos en la parte del acollador, es decir la más próxima a la otra vigota.
La foto de Banton está bien, pero tu dibujo está al revés.

Por otro lado, yo no veo tanto problema con lo las vigotas. En mi opinión, cualquier sistema de los que habeis citado es bueno para mantenerla en su lugar, incluso la de ponerle ya el acollador de forma provisional y sin tensar, hasta que se coloca el obenque.

Lo que sí creo que es importante, es colocar el obenque sin vigotas y fijar éstas después, cuando estemos seguros de que la longitud del obenque es la correcta.

pototo dijo:
Hola Gerardo.Veo una pega a lo que propones y es que ¿Cómo tesas posteriormente los acolladores al obenque?.
Si no entiendo mal pondrías antes el acollador y luego el obenque.Es la misma pega que veo a la máquina de internet.
Desde mi modesta opinión creo que el sistema más válido es el de sujetar las vigotas a la distancia correcta,sea por el sistema de Banton o el de las tablitas con los pasadores a las vigotas,colocar los obenques y posteriormente los acolladores.
Un saludo

eso asi como decis, primero c coloca el acollador y luego la guia, como esta no quedaria tan apretada, c podria ir tensando, de todas formas como dices abajo, es de probar cada quien y tambien tomando en cuenta con que contamos para eso...

Saludos...

Nota: tengo que darte una buena visita a tus trabajos, que los tengo un poco abandonados por tantas cosas que tengo que hacer y hay veces el tiempo no alcanza..

Cayetano dijo:
gerardo navarro dijo:
.

Gerardo, permite que te señale un pequeño error en tu dibujo. Las vigotas se colocan con los 2 agujeros paralelos en la parte del acollador, es decir la más próxima a la otra vigota.
La foto de Banton está bien, pero tu dibujo está al revés.

Por otro lado, yo no veo tanto problema con lo las vigotas. En mi opinión, cualquier sistema de los que habeis citado es bueno para mantenerla en su lugar, incluso la de ponerle ya el acollador de forma provisional y sin tensar, hasta que se coloca el obenque.

Lo que sí creo que es importante, es colocar el obenque sin vigotas y fijar éstas después, cuando estemos seguros de que la longitud del obenque es la correcta.

si je je je :lol: :lol: tenes razon cayetano, no me fije en eso, ya que fue algo ligero que hice en paint, y estaba concentrado en señalar donde iria la guia, pero si al momento de hacerlo al barco real hay que tenerlo en cuenta, es muy importante tu observacion, como siempre tu, corrigiendo nuestros errores, cosa que te estoy muy agradecido ya que nos ayuda a superarnos...

un abrazo...

Atrás