Segundo forrado

• Iniciador del tema Iniciador del tema miguegit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miguegit

Tripulante
Hola he realizado un primer forrado y arreglado con masilla las grietas. Me gustaria aplicarle un segundo forrado con listones muy finos de 0,6 mm sin usar clavos. Teneis algun truco o me recomendais alguna forma de hacerlo para la sujecion de las tablas?

Gracias!!

Yo lo que hago es usar cola blanca rápida. Con un pincel extiendo la cola por toda la superficie de contacto. La posiciono y voy presionando con los dedos aquí y allá, entonces rebosará un poco de cola que voy retirando con un trapo húmedo (suavemente. Fíjate en la dirección de la veta y mueve el trapo a favor de ella. Más que nada porque aunque previamente se deben repasar los cantos de las tracas con lija, siempre pueden quedar pequeñas astillas que el trapo atrapará y levantará en caso de ir a contra veta). Hasta que quede completamente eliminada. Sigo presionando con los dedos durante un par de minutos más o menos y cuando la suelto, aunque la cola no está seca completamente, la traca se mantiene en su posición.

En caso de que algún extremo aún se levante, repito la operación en ese punto y listo.

Es el método que yo utilizo. Y me va bien. Pero todo es mejorable, claro está. A ver si alguien te da otro consejo que lo haga más cómodo o más rápido.

Hay quien pone una gotita de cianocrilato en unos puntos determinados, y entre ellos extiende la cola. Pero para mi gusto tiene el inconveniente de que si no has posicionado la traca correctamente en su sitio a la primera, pues es posible que no puedas corregirla. Si es ciano en gel aún tienes un pequeño margen de tiempo, pero con ciano líquido es casi nulo, por no decir sin casi.

El pincel lo tengo metido en un bote con agua durante todo el proceso. En vertical, sujeto con una pinza de la ropa enganchada al mango, y lo seco un poco en un papel de esos de cocina, absorbentes, entre traca y traca. No hace falta que esté seco de todo pero tampoco que esté empapado.

Hola:

Doy 3 ideas más, he usado las 3 con exito.

La 1ra son unas tachuelas de colores. La idea no es que pinches sobre la traca, sino por fuera, justo por el borde exterior y la parte plástica de la tachuela presione la traca. El problema es que debes esperara que seque la cola para poder colocar otra traca al lado.
Puedes afinar la punta del alfiler así clava más fácil y no hace un agujero muy grande en el primer forrado.

Dejo la imagen y los link.
thumb-tacks-12043.jpg

http://thumbs.dreamstime.com/x/thumb-tacks-12043.jpg

La 2da idea es colocar con cemento de contacto, la dificultad que tiene es que debes colocar con mucha precisión sin margen al error, ya que cuando la colocas la traca, no da posibilidad a ajustarla. Asusta el hecho de saber que no se puede ajustar pero una vez que le tomas la mano, se hace mas fácil. Debe ser similar a lo que explica JimHawkins.

La tercera, se consigue una chapa de madera pre-encolada que se activa con el calor. En este paso a paso de Genésio se ve bien como es.
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=12239&start=20

Saludos y suerte :wink:

Más importante que la técnica de colocación en sí misma es la distribución de tracas que va a dar el aspecto final al forro.

Para ello hay que señalar con lápiz sobre el primer forro la trayectoria que han de seguir las hiladas, teniendo previsto dónde hay que adelgazar las tracas, dónde poner atunes, etc.

Es muy recomendable hacer esto antes de empezar a pegar listones porque así se ven los problemas que pueden surgir y se solucionan "antes de". Si nos ponemos a pegar tracas sin haber previsto esto, cuando nos encontremos con un problema no podremos resolverlo de manera satisfactoria.

Atrás