Sección USS BONHOMME RICHARD - 1:48

• Iniciador del tema Iniciador del tema carlosys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

carlosys

Leyenda
Miembro del equipo
Webmaster
Moderador
Hola a todos
Abro este hilo para ir poniendo los avances de la sección del USS Bonhomme Richard a escala 1:48.
El origen es un kit "chino" al que le voy a ir haciendo mejoras.
Me servirá como punto de inflexión para el futuro desembarco en la construcción de modelos desde planos. Eso si, primero habrá que terminar el San Felipe y alguna cosilla más que rueda por ahí.

Aquí van los avances. Básicamente los primeros pasos consisten en la preparación de cuadernas.

1.jpg

2.jpg

USS.3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

Saludos

Y el estado actual en el que está con la cubierta inferior casi terminada.
Los trabajos se centran ahora en la cubierta 3 y sus elementos.
Iré dejando tablazones abiertos para que se pueda ver entre cubiertas.

21.jpg

22.jpg

23.jpg

24.jpg

25.jpg

26.jpg

27.jpg

28.jpg

29.jpg

30.jpg

31.jpg

32.jpg

33.jpg

34.jpg

35.jpg

36.jpg

Saludos

Hola Carlos. Ese kit tiene una pinta estupenda, la madera parece peral y lo estás dejando muy bien.
Esos kit chinos están proscritos en el foro americano y en los foros franceses por usar las monografias de Ancre "By the face" pero como decía el maestro el que esté ...que tire la primera piedra.
Lo que no me gusta es el maldito laser, con la de cancer que hay , encima pudiendo cortar todo al mismo precio con chorro de agua que no quema la madera.
Saludos

Leopoldofran dijo:
Hola Carlos. Ese kit tiene una pinta estupenda, la madera parece peral y lo estás dejando muy bien.
Esos kit chinos están proscritos en el foro americano y en los foros franceses por usar las monografias de Ancre "By the face" pero como decía el maestro el que esté ...que tire la primera piedra.
Lo que no me gusta es el maldito laser, con la de cancer que hay , encima pudiendo cortar todo al mismo precio con chorro de agua que no quema la madera.
Saludos

Hola Leopoldo.
Efectivamente, el kit tiene buena pinta. Al final es una mezcla de cerezo y peral. Estoy aprovechando material que tenía también por casa.
Como bien dices, son expertos en fusilar monografías de Ancre y sacar kits con ellas. Hay de todo pero este modelo en concreto está muy bien hecho con planos muy detallados (de Ancre claro ;) )
El tema del láser, es la cara negativa.

Gracias por comentar.
Saludos

Siempre me han atraído mucho las secciones, pero nunca me he atrevido a hacer una. No me veo capaz.
Me gusta mucho como la estás haciendo. Te está quedando impecable.

Hola
Gracias a todos por los comentarios.
Vamos con las novedades.

La cubierta 3 está terminada y avanzamos con la 2.
Voy dejando partes de la cubierta abiertas para que se pueda ver por los huecos.
A todo lo que voy terminando le aplico con aerógrafo, una fina capa de barniz satinado.

IMG_8737.jpg

IMG_8741.jpg

IMG_8744.jpg

IMG_8746.jpg

IMG_8748.jpg

IMG_8750.jpg

IMG_8753.jpg

IMG_8756.jpg

IMG_8765.jpg

Saludos

Hola
Seguimos con los avances.
Comenzamos a definir las troneras y el revestimiento exterior antes de continuar con la cubierta uno.
Los dos cañones de la cubierta están premontados para ajustar adecuadamente el hueco de la tronera de babor y estribor.

IMG_8850.JPG

IMG_8869.JPG

IMG_8874.JPG

IMG_8888.JPG

IMG_8889.JPG

IMG_8896.JPG

IMG_8899.JPG

IMG_8908.JPG

IMG_8909.JPG

IMG_8910.JPG

IMG_8912.JPG

IMG_8913.JPG

IMG_8917.JPG

IMG_8919.JPG

IMG_8920.JPG

Continuará....

Hi
Un poco más....

IMG_9129.jpg

IMG_9130.jpg

IMG_9131.jpg

IMG_9132.jpg

IMG_9133.jpg

IMG_9134.jpg

IMG_9146.jpg

Antes de seguir con las cubiertas y dado que ya voy a empezar a poner las maniobras de las cureñas, voy a dejar toda la parte de troneras terminada para trabajar más limpio con los detalles.

Seguimos....

Hola
Estos son los últimos avances. Estos días con el confinamiento y el teletrabajo supongo que podré avanzar un poco más la sección.

IMG_9652.jpg

IMG_9653.jpg

IMG_9654.jpg

IMG_9655.jpg

IMG_9657.jpg

IMG_9660.jpg

IMG_9662.jpg

Como he comentado anterioremente, todo va barnizado con barniz mate aplicado con aerógrafo.

IMG_9682.jpg

Los cañones también se han pintado con aerógrafo. Pinturas Vallejo Air 71057 y 71063.

IMG_9683.jpg

IMG_9693.jpg

IMG_9805.jpg

IMG_0290.jpg

IMG_0292.jpg

IMG_0294.jpg

IMG_0295.jpg

IMG_0296.jpg

IMG_0297.jpg

IMG_0300.jpg

Eso es todo de momento.

Saludos

Gracias chicos!!
A ver si con en confinamiento de estos días puedo ir avanzando algo más y le doy otro achuchón al foro y la superlista de cosas pendientes!!

Saludos

Hola Carlosys, el modelo te está quedando muy bonito y muy limpio. Te quería preguntar dónde compráis estos modelos, pues yo aquí en Bilbao no encuentro nada de esto. A las espera de que me puedas decir algo, te mando un saludo muy cordia,

Joserra iturriarte, (joserraitu)

Hola
El modelo base del kit es chino de la empresa ZHL Model. Puede que también lo encuentres en algún vendedor tipo ebay.

Mira aquí:

https://es.aliexpress.com/item/3304...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

El modelo básico es lo que verás en las imágenes inferiores del enlace. Con los planos,las monografías y la cantidad de fotografías que rulan por internet puedes avanzar con el resto de detalles y llegar a conseguir lo que aparece en la primera imagen.

Saludos

Hola a todos.
Con estos días de clausura tengo tiempo para muchas cosas, entre ellas, avanzar la sección del USS.
Aquí os dejo las últimas novedades.

Ya estamos trabajando en la cubierta 1. La parte del exterior la dejo para el final para evitar "roturas" y mejor manejo del modelo.

IMG_0591.jpg

IMG_0623.jpg

IMG_0627.jpg

IMG_0628.jpg

IMG_0629.jpg

IMG_0630.jpg

IMG_0631.jpg

IMG_0632.jpg

IMG_0633.jpg

IMG_0634.jpg

IMG_0635.jpg

IMG_0637.jpg

IMG_0638.jpg

IMG_0639.jpg

IMG_0640.jpg

IMG_0642.jpg

IMG_0643.jpg

IMG_0644.jpg

IMG_0645.jpg

Seguimos avanzando.

Saludos

Hola, me gusta como te esta quedando, ya estas a un paso de empezar solo con planos, anímate. Un saludo

Atrás