Sección de una tartana

mrodrigueza dijo:
El problema que tiene esa escala es que el día que haga una sección del V118 de GD me va a quedar pelín grandota

Pues según mis cálculos, "sólo" serán 72 cm. de manga. Y 3 metros de nada de alto si te decides arbolarlo, pero entonces se te va a ir a un metro sesenta "de ancho", creo. Pelín grande, sí. :mrgreen:

Enhorabuena por esa Diligente, mrodriguez. A mi también me gusta ese barco. Es uno de los que tengo en mente para cuando acabe la Chalupa, un siglo de éstos.

simplemente perfecta :shock: :shock: :shock: :shock: ,ayer tuve la oportunidad de ver la belle del sr Cayetano y viendo su sección maestra me cogen uns ganas de cortar madera que.......uffffffff.Yo soy del radio control creo que lo llevo en la sangre pero tengo que reconocer sus secciones maestras son perfectas ,hasta la idea es buena empezar con una sección y poco a poco hasta lograr construir un barco en enramada como el sr Isidro y Cayetano.por cierto dice que utiliza la madera jatoba veo que en el foro siempre se habla de maderas exoticas la pregunta es porque no se contruye con olivo,encina o roble los modelos en enramada?????????.
mis sinceras felicitaciones y aunque vaya lenta esta sección no me importa soy paciente y la verdad vale mucho la pena esperar
saludos Guillermo :wink:

Está quedando estupendo Rodrigueza.
Tienes razón en que estos barcos "modestos" para entendernos están un poco injustamente olvidados y los hay verdaderamente bonitos.

Guillermo, que se te escape lo de "señor" hablando pase, pero que lo pongas por escrito... Antes de dar al botón de enviar, lo repasas y borras todos los señores que se te hayan escapado o de lo contrario te haré pasar por la quilla y te colgaré por los pulgares de la verga mayor.

Verdaderamente bonita, Manuel, es a lo que nos tienes acostumbrados, ¡que limpieza! me encanta de verdad.

:oops: :oops: Gracias.
Guillemo, si te apetece, anímate que esto es ponerse e ir cogiendo carrerilla. Si la primera cuaderna no sale bien, pues se repite. Si una pieza no te gusta, pues se repite, y así hasta que te satisfaga el resultado.

Respecto a las maderas, decirte que inicialmente me decanté por el peral por la influencia de los foros.
La jatoba es un 'experimento', pues el año pasado en mi visita a Blanquer la vi, me gustó y me traje un tabloncillo. Si bien mis preferencias últimamente van por la caobilla, de la cual estoy haciendo acopio para que 'seque' bien y no me pase como con la jatoba, que después de hacer las cuadernas de esta sección ( al cabo de 2 o 3 meses ) varias aparecerieron reviradas. Las corregí y esperé un tiempo prudencial para ver si se volvía a reproducir el problema, cosa que afortunadamente no ha ocurrido.

Como ayer estaba 'creativo', os pongo una fotillo ( es una chorrada ) de un 'útil' o mini-sargento que me fabriqué ayer para ayudarme con la sujección de las vágaras.

Saludos

Archivos adjuntos

• Util-01.jpg
    Util-01.jpg
    50,4 KB · Visitas: 5.405
Bueno, después de un parón de casi un año ( como pasa el tiempo ), seguimos. Ya he terminado los 3 pares de vágaras.

Saludos

Archivos adjuntos

• Dil-Vag-08-500.jpg
    Dil-Vag-08-500.jpg
    39,7 KB · Visitas: 5.401
joseba dijo:
t'estas haciendo viejo Manuel, vas perdiendo vista :roll:
http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3374
espero que te guste.
Un abrazo
Joseba
:oops: Se me había pasado por alto.
Como me gusta :wink:

Javi_1956 dijo:
mrodrigueza dijo:
Guillermo dijo:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: perfecta
Uy, que va, Guillermo. Si yo te contara.........

Manuel eres tremendo. Mejor no cuentes que nos puedes bajar aún mas la moral.

¿Puedes poenr alguna fotillo mas?

Enhorabuena.

Saludos.

Gracias, Javier. Pongo alguna más. En mi web las podéis ver al doble de resolución ( que no puedo poner en el foro por motivos de tamaño ).

Saludos

Archivos adjuntos

• Dil-Vag-09-500.jpg
    Dil-Vag-09-500.jpg
    33,4 KB · Visitas: 6.793
  • Dil-Vag-10-500.jpg
    Dil-Vag-10-500.jpg
    46,3 KB · Visitas: 6.792
Guillermo dijo:
simplemente perfecta :shock: :shock: :shock: :shock: ,ayer tuve la oportunidad de ver la belle del sr Cayetano y viendo su sección maestra me cogen uns ganas de cortar madera que.......uffffffff.Yo soy del radio control creo que lo llevo en la sangre pero tengo que reconocer sus secciones maestras son perfectas ,hasta la idea es buena empezar con una sección y poco a poco hasta lograr construir un barco en enramada como el sr Isidro y Cayetano.por cierto dice que utiliza la madera jatoba veo que en el foro siempre se habla de maderas exoticas la pregunta es porque no se contruye con olivo,encina o roble los modelos en enramada?????????.
mis sinceras felicitaciones y aunque vaya lenta esta sección no me importa soy paciente y la verdad vale mucho la pena esperar
hola Guillermo.
yo tambien empecé con los veleros forrados con papel de seda y novavia y vuelo circular.
(en esos tiempos, no tenia dinero para el radio control.)
hace unos cuatro años mas o menos, descubrí los barcos en enramada.
mi primer barco serio, la belle, si lo hice con maderas nobles que tenía y un tablon de cerezo que compré.
ahora, en el fleuron, estoy usando teca (de una hamaca que salvé del contenedor jeje )
limón y algunas que no conozco su nombre, pero no son compradas.
mi mayor problema, al contrario que tú es que no soy nada paciente y meto la pata muy a menudo.
échale valor, y metele mano a lo que mas te guste.
te garantizo muchas satisfacciones.
animo. un saludo cabrapente.

Buenos días a todos ( cómo pasa el tiempo.... )

Os pongo algunas fotos de la evolución de esta Sección.

Un abrazo ( y espero y deseo que os encontréis bien ).

Archivos adjuntos

• Dil-C1-01.jpg
    Dil-C1-01.jpg
    494,5 KB · Visitas: 4.072
  • Dil-C1-03.jpg
    Dil-C1-03.jpg
    391,7 KB · Visitas: 4.072
  • Dil-C1-04.jpg
    Dil-C1-04.jpg
    454,7 KB · Visitas: 4.072
  • Dil-C1-05.jpg
    Dil-C1-05.jpg
    486,8 KB · Visitas: 4.072
  • Dil-C1-02.jpg
    Dil-C1-02.jpg
    463 KB · Visitas: 4.072
  • Dil-C1-Pozo-01.jpg
    Dil-C1-Pozo-01.jpg
    387,2 KB · Visitas: 4.072
  • Dil-C1-Pozo-02.jpg
    Dil-C1-Pozo-02.jpg
    353,3 KB · Visitas: 4.072
  • Dil-C1-tablazon-00.jpg
    Dil-C1-tablazon-00.jpg
    329,4 KB · Visitas: 4.072
  • Dil-C1-tablazon-01.jpg
    Dil-C1-tablazon-01.jpg
    396,6 KB · Visitas: 4.072
  • Dil-C1-tablazon-02.jpg
    Dil-C1-tablazon-02.jpg
    417,4 KB · Visitas: 4.072
Algunas fotos más...

Archivos adjuntos

• Dil-C2-01.jpg
    Dil-C2-01.jpg
    415,1 KB · Visitas: 4.071
  • Dil-C2-02.jpg
    Dil-C2-02.jpg
    388,2 KB · Visitas: 4.071
  • Dil-C2-03.jpg
    Dil-C2-03.jpg
    373,6 KB · Visitas: 4.071
  • Dil-C2-07.jpg
    Dil-C2-07.jpg
    388 KB · Visitas: 4.071
  • Dil-C2-08.jpg
    Dil-C2-08.jpg
    480,3 KB · Visitas: 4.071
  • Dil-C2-09.jpg
    Dil-C2-09.jpg
    361,6 KB · Visitas: 4.071
  • Dil-C2-10.jpg
    Dil-C2-10.jpg
    459,7 KB · Visitas: 4.071
  • Dil-C2-11.jpg
    Dil-C2-11.jpg
    442 KB · Visitas: 4.071
  • Dil-C2-14.jpg
    Dil-C2-14.jpg
    420,1 KB · Visitas: 4.071
  • Dil-C2-15.jpg
    Dil-C2-15.jpg
    229,2 KB · Visitas: 4.071
Hola.
Pues si que pasa el tiempo, 12 años de la última actualización que subiste jeje
Esperemos que ahora puedas darle un poco más de continuidad y podamos ver terminada la sección.
Estás haciendo un trabajo formidable.

Saludos

Atrás