Salva.P
Implicado
¡Esos herrajes son impresionantes! ...a la altura de la bombarda.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
losdelgoya dijo:.......Mi experiencia con los decapantes nos es la mejor, quizás por no dar con uno bueno, pero ya lo he puesto en mi hilo, que utilizo zinc disuelto en salfumán. No me preocupo de la limpieza, le doy el líquido y el estaño fluye como no lo he conseguido hacer con ningún otro flux. Luego es conveniente neutralizar las piezas.
Venga, hazte con un soldador en condiciones, y verás que es lo mas tonto del mundo.
Mantén las puntas limpias pasándolas de vez en cuando por una esponja o trapo húmedo.
Saludos
Luis
Yo tampoco he conseguido mejores resultados con otros decapantes que con el acido y me pasé al estaño plata al 4% para todo. La limpieza y no tocar con las manos las piezas, sobre todo si tienes la piel grasa es mas importante con otros decapantes.losdelgoya dijo:Marcelino: Como muy bien dice Ricard puedes también acostumbrarte a utilizar soldadores de gas.
Yo tengo un sopletillo de joyero, con una boquilla diminuta, que utiliza bombona de butano de camping-gas. Lo utilizo muy poco y solo para soldaduras fuertes.
Empleo bastante chapa de 0,3 mm., y con ese no me iba bien pues arrugaba y dilataba bastante las piezas (repito que con mi soldador). Por ello desistí utilizarlo con estaño, y me acostumbré a los eléctricos.
Como cada maestrillo tiene... de la forma que trabajo me va bien, y no me he preocupado de mas. Pensaba en la incomodidad de recargar el gas, y en que no lo tienes cuando mas falta te hace.
Para el próximo barco me haré de uno y experimentaré para ver las bondades que comenta Ricard. Hay que reciclarse.
Adrián, el salfumán (ácido clorhídrico algo diluido) lo compras en cualquier droguería o supermercado. Añades trocitos de zinc al ácido y verás que empieza a burbujear. Se está disolviendo el zinc. Cuando se detiene la reacción se ha saturado y te quedarán trozos de zinc en estado sólido. Yo no los saco del bote de cristal (de mermelada, mahonesa, etc.), y a medida que se va gastando el líquido, añades mas salfumán.
Ya digo por ahí arriba que con ningún otro producto he conseguido que fluya el estaño como lo hace con esta mezcla. Pero quizás me he quedado anclado, ya que está forma de soldar es la "vieja", y supongo que en esto como en todo, habrán mejorado los productos, de los cuales yo no he probado todos.
Para neutralizar las piezas y quitar los restos de ácido, simplemente sumergirlas en agua, o mejor con una base (jabón o sosa)
El zinc en cualquier almacen de metales lo habrá. Yo tengo unas chapas desde que era joven que ni se de donde salieron.
Aprovecho desde aquí para felicitarte por tu trabajo en el Gross Ventre.
Saludos
Luis