Santísima trinidad de AL

• Iniciador del tema Iniciador del tema dudu69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te paso una imagen donde se ven perfectamente.
Saludos.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20231211_150432.jpg
    Screenshot_20231211_150432.jpg
    84,9 KB · Visitas: 5.833
Y seguimos avanzando, pero dejo algunas cosillas a medias, las remataré cuando lo vea claro.
Gracias a todos por los comentarios.
IMG_1325.jpeg
IMG_1324.jpeg

Creo que el forro del manparo de proa donde van las puertas debería ser horizontal, aunque artesanía latina diga lo contrario.

jalbertocg dijo:
Creo que el forro del manparo de proa donde van las puertas debería ser horizontal, aunque artesanía latina diga lo contrario.
Crees bien, va en horizontal efectivamente, uno de tantos errores de AT, y los que irán saliendo :lol: :lol: :lol: :lol:

Otro avance más, segunda cubierta hecha, todavia le falta marcar separaciones y uniones.
Hay otras partes también hechas pero no les veo relevancia.
IMG_1327.jpeg

Otro pequeño avance, hay que reconocer que un bicho de estas dimensiones hace que se complique cuadrar los listones bien.
En breve comenzaré las troneras , pero antes un buen lijado y algo de masilla para darle uniformidad a esta bestia.

IMG_1359.jpeg

Ya puedo comenzar con las troneras, la verdad es que hay alguno que queda justito. Si la base fuese más gruesa no se doblarían y esto no pasaría.
IMG_1374.jpeg

Si me permites el atrevimiento, deberías haber empezado en proa ya a afilar las tracas, o vas a seguir las instrucciones del kit que creo que lo forra como no debe hacerse,? Mañana te pongo dibujos explicando este tema.

Cris, el kit indica forrarlo de la manera que se ve en la foto.
Fue uno de los detalles en que me fijé cuando lo sacó AL.
Vi bastantes veces los videos y las fotos de presentación de este modelo. Me llamaba la atención la diferencia de su casco con el casco del Santa Ana también de AL.
Hasta que me enteré que el casco del Santa Ana es el del Victory.

Archivos adjuntos

• IMG-20240415-WA0006.jpg
    IMG-20240415-WA0006.jpg
    123,9 KB · Visitas: 5.283
Así lo hice yo en el mio de OcCre, aunque no sé si es un buen ejemplo :? También modifiqué el mamparo de proa.

Archivos adjuntos

• DSC_0595.JPG
    DSC_0595.JPG
    85,8 KB · Visitas: 5.247
A ver, no quiero molestar con mis comentarios a nadie, tampoco soy el más experto en construcciones navales, pero los forrados que proponen los kit, creo, repito, creo que son totalmente irreales, se supone que es por facilidad de forrado pero se alejan totalmente de la realidad, y lo que has hecho está muy bien realizado si se sigue lo que ellos proponen. Cierto se me olvidó incluir fotos, a ver si ahora a la tarde no se me olvida...repito, no quiero que sienten mal mis comentarios, pero me da pena los errores garrafales de los kit, y he repetido hasta la saciedad en mi hilo del Nepo, de Artesanía Latina.

Archivos adjuntos

• casco.jpg
    casco.jpg
    62,7 KB · Visitas: 5.777
crisjaca dijo:
A ver, no quiero molestar con mis comentarios a nadie, tampoco soy el más experto en construcciones navales, pero los forrados que proponen los kit, creo, repito, creo que son totalmente irreales, se supone que es por facilidad de forrado pero se alejan totalmente de la realidad, y lo que has hecho está muy bien realizado si se sigue lo que ellos proponen. Cierto se me olvidó incluir fotos, a ver si ahora a la tarde no se me olvida...repito, no quiero que sienten mal mis comentarios, pero me da pena los errores garrafales de los kit, y he repetido hasta la saciedad en mi hilo del Nepo, de Artesanía Latina.
Tienes toda la razón en lo que comentas, no molestas en absoluto.

Además de tener razón, he tenido que arreglarlo con la masilla para que se eviten todas esas zonas dentadas y darles un buen lijado

Un casco con tantas tracas, tan grande es complicado de forrar bien, hay que calcular mucho la anchura y los rebajes, tengo dos pequeños pdf de la técnica de forrado, inicicación, si me pasas por privado el email te los paso. Un saludo

Como nos complicamos la vida con éstos mamotretos! :D
Ánimo que esta quedando bien. Además creo va forrado de cobre. Con experiencia se va mejorando el forrado, y me incluyo.

Saludos ;)

crisjaca dijo:
Un casco con tantas tracas, tan grande es complicado de forrar bien, hay que calcular mucho la anchura y los rebajes, tengo dos pequeños pdf de la técnica de forrado, inicicación, si me pasas por privado el email te los paso. Un saludo

Hecho

Atrás