Para Joaquin: Ante todo, me alegra saber de tí.
Los planos en cuestión están en la Pag. rusa http://shipmodeling.uw.hu/ al abrir la pág. , toda en ruso y algo en inglés, aparece una lista de planos por paises, buscas Spain y verás las carabelas y algunos más, picas Santa Maria y aparece un listado con el nombre Bapnaht, bueno la n es al revés, abre el III y ahí los tienes, están en Din A3, por si los quieres imprimir.
Cayetano: Muchas gracias por el consejo, desde luego pareciera que hubiese transmisión de pensamientos. Verás , segui el consejo de Zapa, pero mas en lo reflexivo que en lo práctico durante este F. de semana, vuestras indicaciones me han servido para centrar el tema del casco, y fundamentalmente el de las cuadernas.
Aunque no he leido tu mensaje hasta ahora, ya tenía decidido hacer lo que me has indicado sobre la abertura del casco cortando las cuadernas, una vez estuviesen bien sólidas las ligazones, ahora solo queda ver las ventajas del sistema de módulos de Ramón, he hecho un nuevo ensayo que me ha salido bién, ahora iré a comprar las tablillas que me son necesarias para ésta tarea. Emplearé nogal de 5 mm de espesor, la cuaderna saldrá de 1 cm.
Bueno ya lo iré explicando paso a paso.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo