Santa Ana de A.L.

nautilus

Habitual
Hola a todos;

Estoy interesado en el kit del Santa Ana de A. L. alguien lo tiene ya?sabeis darme algunas informaciones?

Nautilus.

Los edita y los puedes comprar en el Museo Naval de Madrid. Constan de 8 hojas:

- Plano de formas.
- Sección longitudinal. Interior del navío
- Cubierta
- Palos
- Jarcia firme
- Maniobra
- Velamen
- Anclas, botes, Cañones, Escudo de popa y botella

La principal dificultad posiblemente sea trasladar el plano de formas para diseñar los mamparos, si no lo has hecho nunca. Por lo demás, los planos son muy detallados.

son unos plano de model reyna y vienen dibujadas las cuadernas,no estan mal,un amigo mio lo esta haciendo por stos planos

Bien,a noviembre pienso estar en Espana,si puedo ir a Madrid me acercare al museo y los comprare. Aproposito,sabeis si se puede hacer fotos dentro del museo naval de madrid? Tra,que tal lleva tu amigo el Santa Ana por planos?

Un saludo,Nautilus.

tiene hecho el casco y superestrucctura,a ver si te puedo mandar una fotillo.Lo esta haciendo escala 1:75,es bastante grande

Nautilus, Lo siento, pero en el MNM no se pueden hacer fotos. Es mas incluso pidiendo los pertinentes permisos oficiales tardan un monton y esta MUY controlad.
Es un fastidio, pero hay que tener en cuanta que el MNM está dentro del Cuartel General de la Armada

Hola Tra y Pemanvi;
Tra,me gustaria ver la foto del modelo de tu amigo,aver si lo logras,me gustaria.
Pemanvi,que pena que no se pueden hacer fotos,claro,si el museo esta dentro del Cuartel General de la Armada!
De todas formas me acontento de las fotos que saque hace poco en el museo maritimo de bcn.
Muchas gracias a los dos.
Nautilus.

nautilus dijo:
Hola Tra y Pemanvi;
Tra,me gustaria ver la foto del modelo de tu amigo,aver si lo logras,me gustaria.
Pemanvi,que pena que no se pueden hacer fotos,claro,si el museo esta dentro del Cuartel General de la Armada!
De todas formas me acontento de las fotos que saque hace poco en el museo maritimo de bcn.
Muchas gracias a los dos.
Nautilus.
A ver si lo cojo cosa dificil
Arrivederchi,no se si lo escribo bien :lol: :lol: :lol:

Por cierto, hoy he visto el 'Santa Ana' TERMINADO en la exposición de Astillero. Mi primera idea ha sido, ¿habrá algún 'fiera' que se lo haya hecho en un par de meses? Imposible. Luego me han aclarado que no, que el modelo era una cesión de los señores de Artesanía Latina que, como ya sabeis, tienen su sede en las inmediaciones.

Mi impresión personal sobre el kit:

- Evidentemente es un barco grande, pero no tanto como yo esperaba. Está en la línea de otros kits que hay en el mercado. Parece que los fabricantes tienen calculado al centímetro hasta donde podemos llegar los aficionados, y juegan con esa barrera. Grande... pero asumible.

- Uno de los mejores balcones de popa entre los kits de navíos de línea (claro que comparado con la pieza de fundición del Nepo...)

- Muuuuuuchos detalles mejorables, cositas fuera de escala, maderas de colores imposibles, etc. Aunque incluso haciéndolo tal y como viene, no deja de ser un magnífico modelo.

- En conjunto: un kit llamado a ser uno de los buques insignia de los fabricantes hispanos, aunque da la sensación de 'ande o no ande...'. A veces lo sencillo puede ser más gratificante.

Por cierto que los de Artesanía Latina andaban por allí interesados en la obra de un aficionado, un jabeque 'Cazador' precioso. A ver si la idea cuaja y podemos decir 'habemus jabeque'.

esta semana si puedo os pongo unas fotos del modelo de astillero
de acuerdo con jfk ,solo una cosa desde luego un concurso es un buen sitio para presentar un modelo pero coño hay que hacerlo bien porque tiene fallos de principiante y se supone que son entendidos en la cosa del modelismo no?

Sanarce dijo:
¿Qué me decís del Glorioso? Si en la página se ve bonito, en la realidad que maravilla. La jarcia es impresionante, con que detalle esta realizada.

Ciertamente impresionante. Una pieza de museo. Y no te pierdas el balcón de popa y sus tallas.

Pero también su tamaño es impresionante. A mi desde luego no me cabe en casa.

nautilus dijo:
en que direcion se puede ver el santa Ana.

En el Patio Central 'A' del Museo Naval de Madrid:

http://www.museonavalmadrid.com/tour/tour/tour.html

si vas girando, es el de costados amarillo y negro.

De la maqueta de Artesanía Latina, tienes fotos en páginas como

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=9020

hay va la foto no la pongo con mucha resolucion para no comer mucho
como veis que pasaria si disparase la artilleria de cubiertas superiores?
y los pescantes para bajar los botes?
POR CIERTO EL GLORIOSO QUEDO EL SEGUNDO MANDA HUEVOS
una cosa es segura los modelos son de lo mejor para cada modelista y todos hacemos lo que podemos y como mejor podemos no le quito el merito a nadie pero señores el jurado no tiene ni puta idea de lo que es un barco me temo que sus titulos sean de ingenieros navales pero de nabos no de barcos

Archivos adjuntos

• P3170040.JPG
    P3170040.JPG
    77,1 KB · Visitas: 60
Atrás