Por cierto, hoy he visto el 'Santa Ana' TERMINADO en la exposición de Astillero. Mi primera idea ha sido, ¿habrá algún 'fiera' que se lo haya hecho en un par de meses? Imposible. Luego me han aclarado que no, que el modelo era una cesión de los señores de Artesanía Latina que, como ya sabeis, tienen su sede en las inmediaciones.
Mi impresión personal sobre el kit:
- Evidentemente es un barco grande, pero no tanto como yo esperaba. Está en la línea de otros kits que hay en el mercado. Parece que los fabricantes tienen calculado al centímetro hasta donde podemos llegar los aficionados, y juegan con esa barrera. Grande... pero asumible.
- Uno de los mejores balcones de popa entre los kits de navíos de línea (claro que comparado con la pieza de fundición del Nepo...)
- Muuuuuuchos detalles mejorables, cositas fuera de escala, maderas de colores imposibles, etc. Aunque incluso haciéndolo tal y como viene, no deja de ser un magnífico modelo.
- En conjunto: un kit llamado a ser uno de los buques insignia de los fabricantes hispanos, aunque da la sensación de 'ande o no ande...'. A veces lo sencillo puede ser más gratificante.
Por cierto que los de Artesanía Latina andaban por allí interesados en la obra de un aficionado, un jabeque 'Cazador' precioso. A ver si la idea cuaja y podemos decir 'habemus jabeque'.