SANSON motorizado. Artesanía Latina.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Skykik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, hay dos cosas que me chocan en un modelo ten realista y tan bien ejecutado.
Si está tan descuidadad la pintura, ¿ porqué está tan brillante el latón?
Sobre la lona de los botes se ve un cabo como dejado caer. ESe cabo tiene todas las papeletas para caerse al mar en un balance, ¿ no debería ir adujado y colgado de alguna cornamuza?
Saludos

En lo del latón brillante, tienes toda la razón, lo barnicé sin darme cuenta y cuando le dí el envejecedor, ya no lo "mordía".
Respecto al cabo ese de encima de los botes, lo puse por consejo de Carlos Huarte, según él, es un "cabo de vida" que va desde el cabo de solidarización de los pescantes, hasta el agua y lleva nudos para bajar por él cuando se arrían los botes en caso de peligro.
Pensé en sujetarlo en algún sitio, pero en ese momento había sonado la sirena de alarma del barco y no era cosa de andar "desadujando" si había que descolgarse.
:mrgreen:
Saludos Leopoldo

Leopoldofran dijo:
No sabía lo del cabo con nudos, pero no deja de sorprenderme.
Saludos
Puede tener su lógica; se arria el bote y los que lo bajan tienen, o bien que saltar al agua, o bajar por esa cuerda con nudos, como las que me ponían en gimnasia en el cole...pero para subir. :?
Eso creo, salvo mejor opinión (seguro que tú sabes algo de esto) :wink:
Saludos

Atrás