Perdonar mi tardanza en contestar pero mi PC ha estado fuera de combate

, pero ya esta rearmado

y dispuesto al combate

.
UON
uon dijo:
Me parece horrible ese SJN, sobre todo en el tema de la pintura.
Lo mismo pense yo cuando vi en internet el primer SJNepo, "PINTADO DE AMARILLO", esta loco?? pues valla camuflaje (era el de Borja, Aranako). :roll:
Despues de indagar un poco en la historia del navio, ordenanzas y demas normas me di cuenta que el loco era yo :?
Tienes dos caminos para hacer el "kit":

Lo haces tal cual viene en la caja, con los accesorios de metal y en version "madera vista", que tambien tiene su merito y puede y queda como yo digo "DE DULCE"

.

Lo haces ajustandolo a una FECHA concreta, historica, lo que implica documentarte de todo, Ordenanzas de pintura, de armamento, de arboladura, construccion, arreglos. Un verdadero desafio

y mucho, mucho, pero que mucho trabajo (sin contar que ademas lo publicas para que otro tenga el camino tendido).
Yo eleji el segundo, te aseguro que mucho mas bonito e instructivo

:wink:
uon dijo:
... mejor haber dejado el espejo y jardines metálicos que vienen en el kit.
Si vas a hacer lo mas real el modelo a lo que fue, no puedes usar partes "metalicas" del kit que en realidad fueron de madera, en el mercado hya una gran variadad de material no metalico para mejorar la popa, proa y bote.
uon dijo:
... Amarillo limón y líneas torcidas.
Ves, en el amarillo "LIMON" no te discuto, pues los he visto mucho mejores que el mio y creo que hasta mas reales

. En cuanto al "torcido", he de aclararte que el amarillo sigue un poco la linea de arrufo, o el de las cubiertas y los "cintones" (El regruesi de los costados) es en negro, y estos tambien tienen arrufo.
UON, as tenido una mala punteria en tu PRIMER mensaje, pero mas lanzado que yo, como he dicho al principio lo mismo pense yo

,
solo que yo pregunte :wink: animo UON, de estos "revolcones" se aprende mucho y espero verte mas por aquí a ti y tus obras. :wink: :wink: