jalbertocg
Involucrado
Pues es una opción muy interesante y a mi me parece que quedan muy bien.
Saludos
Saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.

Gracias...manuelsirgo dijo:Muy chula la chalupa. Y fino el trabajo del timón.
pero que me corrijan, pero creo que son barca, chalupa y seleni, no? por tamaños, pero puede que mi memoria me haga una trastada Leopoldo, en las ultimas fotos ya se ve la "Lancha", perdónLeopoldofran dijo:Lo haces muy bien así que dudo si decirte un par de cosillas.
Bueno lo de "barca" queda un poco "de secano", aquí serian lancha, bote y serení, .
No entiendo porqué quieres pintar el timón si el resto va en madera.
El color porcelana es un blanco con un poco de gris azulado.
Tiene mucho mérito hacer las embarcaciones a esa escala, y más el timón, nunca me he atrevido a hacer uno, me consuelo pensando que en realidad iría con los remos y el aparejo en la bodega, en cambio a la lancha sí le pongo los refuerzos para el gaviete que es una especie de pescante para enredar con el ancla.
Saludos
Efectivamente, buen ojo, cuando hice el molde no me percate de ese detalle, y una vez sacado del molde y vi el bote, no cuadraba, solución, nada purista, meter el refuerzo y lijar a saco para darle la forma más redondeada de la proa. La solución que propones de quitar la punta al molde y ponerla que se quede en la chalupa, me parece lo mejor. Es la primera vez que hago algo así, y sacar el molde no es nada fácil, aún así me gusta más que el primero que hice con el molde de fundición que trae el kit. Un saludo a todos.Buhochico dijo:Una pregunta sobre la realización del bote. El refuerzo de madera de balsa que pones en la proa, lo haces una vez desmoldado? El molde parece que acaba en punta y así es muy complicado poner las tracas. Sólo he hecho uno y utilicé otra técnica (vaciado). En algún tutorial creo que quitan esa parte al molde y ponen el refuerzo para que las tracas tengan donde asentar en popa y proa , pero no lo tengo claro.
Saludos