Bluenose dijo:
Buenos días Cristóbal, te está quedando estupendo. Se nota el trabajo duro y la dedicación que le estás echando.
Para las portas yo uso dos tipos de pegamento. Para las bisagras, no te queda más remedio que usar el ciano. Yo lo aplico con un alfiler sujeto a un palillo de dientes y así doy la cantidad justa.
Para sujetar las portas a sus marcos y que queden abiertas sin que con el tiempo se caigan por el peso uso bicomponente que es el más fuerte que hay.
Un saludo
Jaime
Leopoldofran dijo:
Hola Jaime no te he entendido lo de los dos pegamentos. ¿Cyano para las portas cerradas y epoxi para las abiertas puestas con los marcos metálicos del kit?
Las bisagras de latón se pegan aceptablemente con cyano siempre que : la madera no esté pintada ni la bisagra pavonada el cyano de buena marca, que no lleve abierto más de unos días, viscosidad media. La epoxi me resulta difícil y muy lenta de aplicar. Un buen pegado se hace con unos clavos remachados, cabeza de 0,5 mm. .
Hablando de clavos. Jean Marie puso más o menos la mitad de los totales y dejó de contar cuando llevaba 20.000
Yo no concibo poner 20.000 clavos de los cuales los 4/5 están en el aire clavando al vacío pero cada uno hace su gusto.
Cristóbal., yo haría las escalas de casco y los posteleros antes de poner la groera empotrada en el casco para las escotas de trinquete no vaya a ser que se caiga el jefe, pero si pones clavos después de enrasarlos.
Saludos
Buenos dias a los dos, y gracias por los comentarios, la aplicación no es el problema, incluso me he hecho una plantilla estilo la de Jean Marie (Copio todo lo que me gusta

)
pero el problema debe ser lo que dice [mention id="20355" color="#00AA00"]@Leopoldofran[/mention] , lo intento pegar sobre las portas ya pintadas, y no agarra, pero no me imagino ohacer dos agujeros a unas visagras que tienen 1x5 mm, aunque si no queda mas remedio me tendré que dejar los ojos, y hacerme una plantilla para poner las visagras y tener que andar ajustando cada vez...lo estudiaré.
La idea es poner una especie de cáncamo en el casco, con su eje, con lo que la cuerda de subir las portas ya hace de sujección suficiente, creo yo. Leopoldo [mention id="23412" color="#0080BF"]@Bluenose[/mention] no uso las portas metálicas del kit, son de madera y con su claveteado

(yo me niego

)
En cuanto al claveteado, igual hago como Jaime, solo en los cintones de refuerzo, y algo más, sin pasarse, me parece una pasada además de colocar en vacio semejante cantidad de agujeros y alambre embutido, no tengo tanta paciencia.
Algo he ido teniendo en cuenta de las mesas de guarnición a la h de hacer cosas, ero seguro que alguna se me pasa, muchas gracias, al final voy hacer la quilla y puntal del baupres yo, paso de poner ese contrachapado de M...es malo a rabiar, que pena.