San Juan Nepomuceno A.L.

josezerzo

Referente
Hola, acabo de adquirir este modelo y será mi siguiente proyecto, por ahora el San Francisco come mi tiempo y el astillero no da para más, sobre todo por espacio, he revisado el Kit y aunque antiguo está bastante bien, se ve muy completo y comparandoló con el actual no hay gran diferencia, una cosa curiosa es que algunas cuadernas y la falsa quilla forman parte del fondo de la caja, viene troquelada para cortarlas, en definitiva me gustaría documentarme bien sobre el navio en sí y hacerlo tranquilo y bien ya que será mi primer gran barco, por eso agradecería a todo aquel que pueda ayudarme y documentarme.

Un saludo y espero que os guste el futuro trabajo.

Archivos adjuntos

• SJN 1.JPG
    SJN 1.JPG
    229,3 KB · Visitas: 13.494
  • SJN 2.JPG
    SJN 2.JPG
    229,4 KB · Visitas: 13.494
  • SJN 3.JPG
    SJN 3.JPG
    225,8 KB · Visitas: 13.494
  • SJN 4.JPG
    SJN 4.JPG
    234,9 KB · Visitas: 13.494
  • SJN 5.JPG
    SJN 5.JPG
    224,1 KB · Visitas: 13.494
  • SJN 6.JPG
    SJN 6.JPG
    174,6 KB · Visitas: 13.494
  • SJN 7.JPG
    SJN 7.JPG
    202,8 KB · Visitas: 13.494
Felicitaciones, es un bonito Kit, que sana envidia, alla tenes facilidad de obtener los kit, yo tan solo los hago de los planos que me envian mis amigos del foro, (españa) je je je, bueno hay tenes el paso a paso del maestro Banton, y no recuerdo ahorita pero hay otros trabajo tambien muy buenos, y bien explicaditos de otros compañeros que te puedan servir.. podes ir viendolos...

saludos... :wink: :wink: :wink:

gerardo navarro dijo:
Felicitaciones, es un bonito Kit, que sana envidia, alla tenes facilidad de obtener los kit, yo tan solo los hago de los planos que me envian mis amigos del foro, (españa) je je je, bueno hay tenes el paso a paso del maestro Banton, y no recuerdo ahorita pero hay otros trabajo tambien muy buenos, y bien explicaditos de otros compañeros que te puedan servir.. podes ir viendolos...

saludos... :wink: :wink: :wink:

Hola, la verdad que aqui tenenos esa fortuna pero si quieres puedes intentarlo, solo hay que esperar que salga algo interesante a buen precio y que no te salgan los gastos de envios más caros que la maqueta en sí.

Después de un tiempo desde que compre el Kit y con el Hidria ya bien encaminado empiezo este nuevo proyecto cargado de ilusión y sobre todo de ganas, espero llevarlo a buen puerto y poder aplicar todo lo aprendido con el San Francisco.

Quien me iba a decir hace cinco años cuando estuve en Praga y en el Puente de Carlos cuando el guía me explico que por ese puente lanzaron a San Juan de Nepomucemo por mantener el secreto de confesión (más una fabula que la realidad, donde en realidad se lo cargaron por oponerse a la elección del nuevo Papa), que yo haría un barco con ese nombre o que me metería en este mundo del modelismo naval.(Por cierto el calvo de la foto soy yo tocando la estatua, porque según dice el que la toca vuelve a Praga, por cierto era agosto y de calor nada)

Bueno sin más rollos de aquí en adelante muestro el proceso.

Archivos adjuntos

• praga.jpg
    praga.jpg
    149 KB · Visitas: 13.143
Y empezamos sacando las cuadernas, pegando los baos y colocando las cuadernas con cuidado de que estén bien alineadas, esto es el principio del proceso espero que todo salga bien.

Un saludo

Archivos adjuntos

• SJN 8.JPG
    SJN 8.JPG
    155,6 KB · Visitas: 13.142
  • SJN 9.JPG
    SJN 9.JPG
    176,5 KB · Visitas: 13.142
  • SJN 10.JPG
    SJN 10.JPG
    228,4 KB · Visitas: 13.142
  • SJN 11.JPG
    SJN 11.JPG
    201,5 KB · Visitas: 13.142
  • SJN 12.JPG
    SJN 12.JPG
    200,4 KB · Visitas: 13.142
Bueno, bueno....empezamos con el Nepo.
Pos nada. Tomo asiento para ver como va avanzando.
Saludos

Veo que no paras, creo que se presenta un buen paso a paso, tomo asiento para estar atento y no perderme detalle, animo

SALUDOS

Buena eleccion el Nepo y buenos maestros donde seguir en el foro como maese Baton yo seguire tu trabajo con mucha atencion pues se que lo haras con mucha ilusion tomo asiento en primera fila si queda sitio para no perder ningún detalle.

Un saludo.

Epiedy

bueno josezerzo, entonces seguire atento a tu trabajo, el otro año empezare tambien mi Nepo como lo escribi antes, voy a esperar que el maes Banton y Mp terminen el suyo, para documentame mas y comenzar el mio, ya tengo alguna documentacion que me envio (maes Banton) asi que hay vamos.. oyeeee es un placer conocerte por foto, je je je los calvos son muy buscados por las chicas je je je..

Saludos....

epiedy dijo:
Buena eleccion el Nepo y buenos maestros donde seguir en el foro como maese Baton yo seguire tu trabajo con mucha atencion pues se que lo haras con mucha ilusion tomo asiento en primera fila si queda sitio para no perder ningún detalle.

Un saludo.

Epiedy

Mucha gracias amigo, la verdad que con los Nepos que hay en grada no me va a faltar donde poder inspirarme.

Un saludo

joseluis jz dijo:
estupendo proyecto estare al tanto de tus avances muy bonito barco saludos espero que los cañones te vengan de madera porque hay un monton saludos

Gracias Joseluis en este caso los cañones son más pequeños y con la cureñas en madera pero con menos detalle, de modo que habrá que trabajarlas.

Un saludo

banton dijo:
Hola Jose :D

Bienvenido al " club " :D

Espero que tengas mucha paciencia , mucho animo y muchas "birras" puesto que las va a necesitar :mrgreen: :D :D :D

A la orden
Pura Vida
Dominique :wink:

Muchas gracias Dominique que no falte la cervecita fresquita para tomar aliento y espero que no se me enfade si tomo como modelo parte de su trabajo.

Un saludo

gerardo navarro dijo:
bueno josezerzo, entonces seguire atento a tu trabajo, el otro año empezare tambien mi Nepo como lo escribi antes, voy a esperar que el maes Banton y Mp terminen el suyo, para documentame mas y comenzar el mio, ya tengo alguna documentacion que me envio (maes Banton) asi que hay vamos.. oyeeee es un placer conocerte por foto, je je je los calvos son muy buscados por las chicas je je je..

Saludos....

Gracias amigo, no sabía que tenías pensado hacer un Nepo, tengo ganas de ver como lo haces, podiamos montar una flotilla y regresar a trafalgar para darle lo que se merecen a esos ingleses.

Un saludo

josezerzo dijo:
joseluis jz dijo:
estupendo proyecto estare al tanto de tus avances muy bonito barco saludos espero que los cañones te vengan de madera porque hay un monton saludos

Gracias Joseluis en este caso los cañones son más pequeños y con la cureñas en madera pero con menos detalle, de modo que habrá que trabajarlas.

Un saludo
hola jose me alegro que las cuñeras te vengan de madera aunque sean pequeñas y se tengan que trabajar un poco para ti eso no es problema jejejeje.lo rollo es cuando te viene de metal ay si que no hay manera de trabajarlas a no serque se funda jijijiji.estare atento no se si sera casualidad pero vamos siguiendo los mismo barcos.aunque yo por medio tengo tambien la diligencia de a.l tambien.saludos

Seguimos el proceso, colocamos y encolamos todas las cuadernas, por ahora sin problema, salvo un bao que venia el número mal en la hoja de instrucciones, también colocamos los tacos de refuerzo de los mástiles.

A continuación cortamos las tablas para realizar la cubierta de la 1ª batería, con este corta listones que compré en Lidl y viene con varios accesorios para cortar distintas formas de madera así como diferentes ángulos todo por 6 €.

Aprovecho para decir que la cubierta esta tintada con una parte de nogal y tres de roble y ya barnizada y que este será el color de toda la cubierta,(en la foto ha salido con un poco de sombra pero el color es más claro, haré más fotos con luz) en un principio todo el navío irá pintado con colores en madera sin seguir los de la época.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• SJN 13.JPG
    SJN 13.JPG
    213,1 KB · Visitas: 4.213
  • SJN 14.JPG
    SJN 14.JPG
    178,9 KB · Visitas: 4.213
  • SJN 15.JPG
    SJN 15.JPG
    227,1 KB · Visitas: 4.213
  • SJN 16.JPG