San Juan Bautista de cristina

• Iniciador del tema Iniciador del tema edcovi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como veo que pecas de modesto (¿8?) yo con la autoridad ,que me confiero yo mismo, porque quiero y porque me apetece y me da la gana , te doy el 10.

:shock: Vale fraco, vale cualquiera te dice que no con esos argumentos.
Ahora ya voy a empezar con el casco. Bueno, la verdad que ya he empezado me he pegado una primera panzada de lijar en un lateral para ver lo que habia.
Aunque parece que la cosa esta fea, la verdad que se queda bastante igualado. Le he quitado la quilla esa que tenia que era de alguna junta de alguna puerta. Ya puestos he quitado el timon que estaba puesto con unas alcayatas de esas para los cuadros de la pared y este es el resultado.

Archivos adjuntos

• P2220024.JPG
    P2220024.JPG
    260 KB · Visitas: 2.504
  • P2220026.JPG
    P2220026.JPG
    284,9 KB · Visitas: 2.504
  • P2220027.JPG
    P2220027.JPG
    289 KB · Visitas: 2.504
  • P2220028.JPG
    P2220028.JPG
    356,1 KB · Visitas: 2.504
Ahora durante algunos dias fotos pocas. Como comprendereis tengo que lijar,enmasillar, lijar, enmasillar,lijar, enmasillar hasta que me guste. Si no veo algo interesante no pondre nada hasta la hora de colocarle otro forro.
Saludos

Si señor eso es precisamente el metodo a seguir. Masilla, la unica que tengo es masilla de poliester,como luego lo forrare otra vez estoy pensando en ponerle esa mismo.
Que os parece?

edcovi dijo:
Si señor eso es precisamente el metodo a seguir. Masilla, la unica que tengo es masilla de poliester,como luego lo forrare otra vez estoy pensando en ponerle esa mismo.
Que os parece?
Yo nunca he trabajado con masilla de poliester, no he pasado de la masilla normal, (aguaplas de Beissier y Ziur 2). Asi que sobre esto no digo ni treinta y tres.

Hoy ha salido un mal dia y no me he ido a comer al campo, total que me he liado y ya lo he lijado. Ahora me falta tapar los agujeros de las troneras y poner masilla, luego una lijada mas y a por el otro forro.
Os pongo estas tres fotos.

Archivos adjuntos

• P2230029.JPG
    P2230029.JPG
    256,4 KB · Visitas: 2.440
  • P2230030.JPG
    P2230030.JPG
    260,7 KB · Visitas: 2.440
  • P2230031.JPG
    P2230031.JPG
    209,4 KB · Visitas: 2.440
buneo edcovi lo llevas bastante bien estoy asombrado de lo bien que trabajas
sigue asi, sigo atento
saludos pd: que tal lo ve la dueña¿?

Gracias Rafa, en cuanto a la dueña le mande varios mensajes diciendole que empezaba el trabajo y no me ha contestado todavia.

Bueno amigos, llego la hora de ponerse manos a la obra. He estado pensando en estos dias de fiesta como hacer el barco. He visto muchas cosas en internet y la verdad que hay varios san juan bautista. El barco en si tiene cosas que no me gusta y he pensado que por una vez en mi vida voy a hacerlo como yo lo hubiese hecho.
Va a ser parecido al tipico san juan bautista de artesania latina, peeeero con algunos detalles mios.
Para empezar estoy forrando el casco, lo estoy haciendo con tiras de 6o mm ya que no me gusta poner un liston entero de punta a punta. No soy partidario de dejarlo luego lijado como se duele decir "como el culo de un niño" me gusta darle una lijada suave para que se vea que es madera y con sus fallitos.
Os pongo solo un par de fotos ya que lo que mas he hecho ha sido cortar listones.
A primera vista parece que me esta saliendo de pena, pero tener paciencia y en pocos dias se vera el resultado.
Saludos :wink:

Archivos adjuntos

• P2260025.JPG
    P2260025.JPG
    302,3 KB · Visitas: 2.596
  • P2260024.JPG
    P2260024.JPG
    310,9 KB · Visitas: 2.596
edcovi dijo:
Bueno amigos, llego la hora de ponerse manos a la obra. He estado pensando en estos dias de fiesta como hacer el barco. He visto muchas cosas en internet y la verdad que hay varios san juan bautista. El barco en si tiene cosas que no me gusta y he pensado que por una vez en mi vida voy a hacerlo como yo lo hubiese hecho.
Va a ser parecido al tipico san juan bautista de artesania latina, peeeero con algunos detalles mios.
Para empezar estoy forrando el casco, lo estoy haciendo con tiras de 6o mm ya que no me gusta poner un liston entero de punta a punta. No soy partidario de dejarlo luego lijado como se duele decir "como el culo de un niño" me gusta darle una lijada suave para que se vea que es madera y con sus fallitos.
Os pongo solo un par de fotos ya que lo que mas he hecho ha sido cortar listones.
A primera vista parece que me esta saliendo de pena, pero tener paciencia y en pocos dias se vera el resultado.

Hola Edcovi, he estado mirando el lio que te traes en reconstruccion, el cual me parece un buen reto a seguir. La realida es que lo estas haciendo muy bien, en todo casono no te sientas muy tragado de la tierra, dale una miradita en la Gambuza a la restauracion del Soberano de los Mares luego de una bomba.
Te felicito por lo que llevas, esta pintando muy bien.
Viendo lo que hiciste o iniciaste en la proa, lo que me parecio son dos puertas, con enchape en 45 grados, te pregunto, si son puertas, si estan a escala :?:
con base a lo anteriro meatrevo a sugerite que le des un miradita al paso a paso de El San Francisco II, Morcejo, que presenta unas ventanas y puertas bonitas y muy a la epoca de tu barco, con detalles, fotos, en las paginas 10,11,12,y 13, las cuales pienso que podrian servirte de referencia :roll: :roll:
De nuevo te digo vas por buen camino :wink:
Saludos,
Juan M. :)

Muchas, pero que muchas gracias juan manuel.
En primer lugar son puertas y no se si estan a escala, pero yo creo que no. Ya las he estado mirando y me da esa sensacion, no tengo el plano del barco, solo tengo planos de los mastiles y la jarcia. He pedido algunas veces si alguien me los puede facilitar y el resultado es 0 por lo tanto me lo voy imaginando.
Acabo de mirar el San FranciscoII y me ha gustado mucho, es una muy buena ayuda, pero me cambia muchas ideas que tenia. A mi el San juan Bautista lo veo soso, mi pregunta es. En esa epoca, la parte que iba sumergido no iba de blanco?
Tambien habia pensado, las escaleras, barandillas y la proa del barco parecida a la proa de la bombarda de fraco.
No llevaban nada de pintura esos barcos?
Despues los adornos que lleva en la parte superior hacia pensado pintar una zona de color ?no se y luego esos triangulos pintarlos de dorado.
Bueno, como veis estoy hecho un lio, esta el San juan Bautista, luego el Guiovani bautista y luego si buscas en google hay otro san juan bautista que es "japones" toma castaña :shock:

Bueno, ahora estoy forrando el casco y hay poco que decir, he lijado un poco una zona para que veais mas o menos cual es la idea. Le falta acabado y luego barniz que aunque sea sin brillo lo deja de otra manera.

Archivos adjuntos

• P2280025.JPG
    P2280025.JPG
    304,8 KB · Visitas: 2.249
  • P2280026.JPG
    P2280026.JPG
    304,4 KB · Visitas: 2.249
  • P3010024.JPG
    P3010024.JPG
    287,6 KB · Visitas: 2.249
A mi lo de hacerlo en tiras de 60mm en vez de el liston entero ademas de parecerme mas real para mi es muchiiiisimo mas facil. :roll: No se que pensareis vosotros, si teneis alguna duda de como lo hago me falta empezar el otro lado, si quereis cuando empieze explico como lo hago. Lo digo porque no lo veo por hay que se haga, a lo mejor estoy equivocado, pero repito es facil y muy realista bajo mi punto de vista.
Ademas si os fijais, tengo listones de dos tonos, entonces corto en tiras listones de uno y de otro, luego los cojo al azar y se queda diferente,jeje.

para mi opinion, te esta quedando bien el forrado asi en tiras de 6 cm o 60 mm, como querais,,,, je je je :lol: :lol: :D , en cuanto a la combinacion tambien hubiese colocado una de una intercalando colores pero sincronizados, de pronto para que no se viesen como parches.... pero bien edcovi, estas haciendo un bonito trabajo MAES...

edcovi dijo:
A mi lo de hacerlo en tiras de 60mm en vez de el liston entero ademas de parecerme mas real para mi es muchiiiisimo mas facil. :roll: No se que pensareis vosotros, si teneis alguna duda de como lo hago me falta empezar el otro lado, si quereis cuando empieze explico como lo hago. Lo digo porque no lo veo por hay que se haga, a lo mejor estoy equivocado, pero repito es facil y muy realista bajo mi punto de vista.
Ademas si os fijais, tengo listones de dos tonos, entonces corto en tiras listones de uno y de otro, luego los cojo al azar y se queda diferente,jeje.

edcovi eso va fenomenal, te agradeceria mucho si explicaras la forma de como has hecho el forrado

gracias y saludos

nano

Atrás