SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Bueno, comienzo con el reto de las puertas.
He decidido hacerlas de madera a ver como se me da.
A continuacion presento mi primer intento para que lo evalueis.
El marco está hecho de balsa, reforzado con folio por detras. La puerta en si está hecha de liston de pino de 2x2 . El pomo es uns columna de 6x6 que me sobro de las barandas. Y las bisagras que son de laton.
He aki la pequeña criatura...

Archivos adjuntos

• proyecto-puerta.jpg
    proyecto-puerta.jpg
    322,6 KB · Visitas: 3.006
  • puerta-1.jpg
    puerta-1.jpg
    141,1 KB · Visitas: 3.006
porque no le quitas ese pomo y le pones una argollita mas bien, se ve algo grande y grueso para el tamaño de la puerta, la puertica no esta mal para ser la primera, pero recuerda que esos detalles son los que realzan el modelo..... y el barco hasta el momento te esta quedando muy bien, bonito...

Despues de los consejos he decidido pulir un pokito la puerta. He adelgazado un poco el marco que era muy basto, y he cambiado el pomo por un mas pequeñito y circular. Mas apropiado para la escala de la puerta.

DE todos modos creo que estara muy cerca de este modelo la definitiva, ya que no se otra forma de acerla. Dejo foto.

Archivos adjuntos

• puerta-intento-2.jpg
    puerta-intento-2.jpg
    175,6 KB · Visitas: 2.990
Bellerophon dijo:
Haces bien en cambiar todo lo que viene metálico (que en este modelo es mucho) por madera, queda mucho mejor. En cuanto a la puerta yo probaria de hacer otra y pondría un cáncamo con una argollita a modo de pomo como dice Gerardo. Por lo demás lo llevas muy bien.
Saludos :wink:

ya cambio con ese pomo, para acotar o sugerir algo mas, yo creo que lo que no deja lucir y le quita algo de merito a la puerta, es que tiene mucho barniz brillante si es que es eso y no me equivoco. tiene mucho brillo, claro hay que ver que acabado le piensas dar a tu san Francisco, casi todos los modelos de ese tipo de barco son acabados mates, a la puerta a lo meor quitando ese brillo con un trapo impregnado de thiner y luego pasando un poquito muy claro del envejecido o tintas que este usando, creo que cojera esa apariencia de uso y desgaste....

perdon por la intromision de todas formas...

Bueno aki os dejo fotos de las ventanas, a ver que os parecen....

Archivos adjuntos

• ventanas.jpg
    ventanas.jpg
    160,4 KB · Visitas: 2.869
la puerta, mejoro mucho, esta bien creo que le quitaste el brillo que tenia, se ve rustica, entiendo que trabajar miniatura es una lidia, ya que tan pequeño todo es dificil, las ventanas no se ve bien le quisiste hacer como un efecto de vitral, y hay una que no se ve bien el circulo que le hiciste, para mi es mejor dejarlas con el estilo que tiene la puerta mas bien, o si no hacer el marco asi como lo tienes y colocar adentro una cruz en palito con acetato y te va a quedar con mas apariancia de ventana....
:wink: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Mas fotos...

Archivos adjuntos

• imagen1.jpg
    imagen1.jpg
    326,2 KB · Visitas: 2.961
  • Iimagen2.jpg
    Iimagen2.jpg
    474,4 KB · Visitas: 2.961
macho esta genial y vas a toda leche jeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
para ser tu primero n planos llevas una soltura impresionante ojala me pase lo mismo
un abrazo compañero

Bueno, unos poquitos, aunque no muchos, avances más...
He colocado los escudos de popa y proa, aver que os parecen...

Una pregunta para los foreros...He decidido comprar los marcos de las portas, y los marcos con portas, el problema esta en que no se exactamente de que tamaño debo comprarlas. Si el hueco que he hecho en el casco es de 10X10 mm, que tamaño deben tener los marcos? 7x7? o 10x10?.

Gracias por las respuestas.

Archivos adjuntos

• escudos1.jpg
    escudos1.jpg
    409,1 KB · Visitas: 3.092
  • escudos2.jpg
    escudos2.jpg
    399,5 KB · Visitas: 3.092
  • escudos3.jpg
    escudos3.jpg
    386 KB · Visitas: 3.092
  • escudos4.jpg
    escudos4.jpg
    403,2 KB · Visitas: 3.092
Bueno, ultimamente con esto de la feria, no tengo mucho tiempo para mi san francisco. Pero bueno algo si he hecho. Estoy ahora mismo con las escaleras, que todo sea dicho de paso me estan dando algun que otro quebradero de cabeza, pero bueno, he conseguido un metodo por el foro que me está sirviendo de ayuda. Ya tengo hecha 1 y no ha quedado nada mal.
Por otro lado, estoy todavia con la duda de los marcos y las portas, no se si tengo que poner las de 7x7 o las de 10x10 para los huecos que he hecho en el casco que son de 10x10. Espero vuestra ayuda. Las ultimas fotos que podeis ver un par de post mas arriba es lo ultimo que he hecho. Espero que tengais paciencia.

Um saludo desde Sevilla. Chao!!!

Bueno, ya he acabado las escaleras. Para hacerlas he usado un artilugio de fabricación propia, siguiendo las instrucciones de un post que encontre en el foro de la cuaderna maestra (abajo hay fotos ). Son 5 escaleras hechas con madera de balsa de 1,5mm. No es que esten muy perfectas, pero es lo maximo que puedo hacer ( mis dedos estan en cuarentena de ciano). Espero que os resulte por lo menos resultonas. He decidido dejarlas de color natural, tal y como aparecen en las instrucciones del modelo. Bueno sin mas las instantaneas....

Archivos adjuntos

• artilugioescalera.jpg
    artilugioescalera.jpg
    185,5 KB · Visitas: 3.043
  • escaleras1.jpg
    escaleras1.jpg
    200,4 KB · Visitas: 3.042
  • escaleras2.jpg
    escaleras2.jpg
    197,9 KB · Visitas: 3.042
En mi opinión deberías rehacerlas ya que aunque no lo parezca, las escaleras destacan mucho. Es que lo que no puedes tener son peldaños torcidos. Desmerecen totalmente el gran trabajo que llevas. (Pero no es más que mi opinión y es tu modelo...)
Un saludo,

Despues de revisar el modelo y dando la razon a jmolinas, he decidido cambiar las escaleras por un modelo mas refinado. A ver que os parece el cambio.

Archivos adjuntos

• CAMBIO ESCALERAS.jpg
    CAMBIO ESCALERAS.jpg
    184,2 KB · Visitas: 2.774
Que tal oufabuloso, bueno en primer lugar felicitare por el exelente modelo que estas realizando, bueno en cuanto a las escaleras, me gusto el uso del llamado artilugio, aunque no se porque te quedo ese resultado, si te fijas las escaleras que hice yo para mi nepo, las hice tomando medidas y cortando, luego pegue los escalones a los dos costados de las escaleras. Bueno en conclucion si de acuerdo con Juan las primeras que hiciste no estaban buenas (disculpame que te lo diga asi), en estas nuevas mejoraron, pero le falta un poquito, porque se aprecia a simple vista que hay uno o dos escalones medios torcidos, en fin retoca eso nomsy van a quedar muy bien :wink: .

Saludos, y animo con el modelo que esta quedando precioso :D

tiene razon maurys, aun la puedes mejorar, ya que vienes haciendo un trabajo muy bueno, te esta quedando bien y si hay algo que luce en un modelo son las escalas,,,, segui intentado vale la pena, para que no dañes lo bien que llevas el resto................ tu porque no lees mi espacio del misi, pero lo que Yo mas odio hacer y me es dificil son las escaleras, no te preocupes que no eres el unico que esta sufriendo, yo me iba hasta infartando haciendo las mias........., menos ya sali de eso.... je je je :lol: :lol: :lol:

Gerardo, he estado viendo tu missisipi y te esta quedando realmente bien. MUY CHULO. Pero he de decirte que como comprenderas no puedes comparar la escala de tu barco y por ende de tus escaleras con la escala de mi barco. Tus escaleras son mas faciles de hacer (o por lo menos de manipular) que las mias . Las mias apenas me caben en la mano y tengo que manipularlas con pinzas. Suma eso a que el cianocrilato me tiene sin huellas dactilares... Creo que las voy a dejar asi o acabare con dos muñones por manos. Ya pondre fotos, no estan mal del todo viendo una vista general.
O eso o compro las de laton y renuncio a la madera...
Bueno ya pondre fotos...
Y que conste que no me tomo a mal ningun comentario.

oufabuloso dijo:
Gerardo, he estado viendo tu missisipi y te esta quedando realmente bien. MUY CHULO. Pero he de decirte que como comprenderas no puedes comparar la escala de tu barco y por ende de tus escaleras con la escala de mi barco. Tus escaleras son mas faciles de hacer (o por lo menos de manipular) que las mias . Las mias apenas me caben en la mano y tengo que manipularlas con pinzas. Suma eso a que el cianocrilato me tiene sin huellas dactilares... Creo que las voy a dejar asi o acabare con dos muñones por manos. Ya pondre fotos, no estan mal del todo viendo una vista general.
O eso o compro las de laton y renuncio a la madera...
Bueno ya pondre fotos...
Y que conste que no me tomo a mal ningun comentario.

Oufabuloso, no veo el problema de las escaleras, para hacerlas normalmente. Yo las hice con madera de cedro y con cola blanca, y mas aun, es que apenas me caben en el dedo indice y las hice sin herramientas, y an quedado bien, lo del pegamento que usas, si mejor dejalo, proba o con cola blanca, o con ''la gotita'' (asi se llama aca, no se si alla igual) que pega de todo, lo que tenes que hacer es tomar la medida cortas un par de maderas iguales para hacer los laterales de las escaleras y los escalones los cortas a todos de las misma medida, en los laterales, en la parte interna de los mismos, marcas las distancias de los escalones, pones un poquito de cola y los vas pegando, se te van atorcer, lo que sea, aun asi pegas el otro lateral a los escalones, y ahi terminas de enderesarlos. Espero haberte sido claro, ahi van unas fotos para que veas.

Saludos y suerte :D

Archivos adjuntos

• HPIM8361.JPG
    HPIM8361.JPG
    144,7 KB · Visitas: 2.871
  • HPIM8363.JPG
    HPIM8363.JPG
    135,1 KB · Visitas: 2.871
  • HPIM8365.JPG
    HPIM8365.JPG
    142,9 KB · Visitas: 2.871
  • HPIM8421.JPG