SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Ya tengo casi forrado el casco, solo falta enmasillar, lijar y poner el segundo forro.
Tambien falta por reprar el temas de la amurada rota cerca de proa.
El ramin no se ma ha roto pero he de decir que es muy delicado.
Pronto más....

Archivos adjuntos

• forrado casco avance.jpg
    forrado casco avance.jpg
    153,1 KB · Visitas: 2.583
pues esta muy bien, a mi me gusta
sigue asi
esperaré ams avances
saludos :wink: 8) :wink: 8) :wink: 8)

Bueno, por fin acabe el primer forrado del casco. Creo que no me ha salido mal del todo, a excepción de un pequeño percance a babor. El caso es que use una masilla que tenia por casa de segunda mano en color nogal. El color es lo de menos ya que luego la forraré, el problema es que no estaba en buen estado y me dejo un truño en todo el forrado que no veas. Con un poco de lija y paciencia creo haberlo solucionado.
Tambien me decidí a abrir todas las portas y ya me contareis que os parece el resultado.
A espera de comprar la masilla esta tarde, lo que he decidico hacer es forrar con el segundo forro la popa del barco. Dejo fotos para evaluación.
También dejo fotos de las vistas frontal y laterales así como de la popa del barco.
Gracias a todos aquellos que siguen el proceso de montaje desde este hilo.
Saludos sevillanos. A ESTA ES!!!!

Archivos adjuntos

• vista frontal.jpg
    vista frontal.jpg
    156,4 KB · Visitas: 2.580
  • vista de las cubiertas.jpg
    vista de las cubiertas.jpg
    156,3 KB · Visitas: 2.580
  • babor portas.jpg
    babor portas.jpg
    158,7 KB · Visitas: 2.580
  • estribor portas.jpg
    estribor portas.jpg
    164,4 KB · Visitas: 2.580
  • primer forro proa.jpg
    primer forro proa.jpg
    56,2 KB · Visitas: 2.580
A: Orificio para el Bauprés.
B: Orificio de la primera porta de estribor. Esta se ve por la perspectiva de la foto.

Archivos adjuntos

• primer forro proa2.jpg
    primer forro proa2.jpg
    116 KB · Visitas: 2.653
Como podrás comprobar en la foto que te envio, este barco tiene esa peculiaridad. El orificio del Bauprés esta a la izquierda del eje de la cuaderna.

Archivos adjuntos

• ectracto planos.jpg
    ectracto planos.jpg
    166,2 KB · Visitas: 2.648
Bueno ya he enmasillado medio casco, reparado las amuradas y el lunes santo empezare el lijado. ya dejare fotos del proceso.
Feliz Semana Santa.

Bueno, tras un sábado frentetico en que mientras que mi mujer se dedicaba ha hacer torrijas, yo me dedicaba a enmasillar mi San francisco, este Domingo de Ramos me decidi a poner mis dos primeras tiras de segundo forrado. Dejo fotos para que evalueis. Mañana Lunes más.

Archivos adjuntos

• vista segundo forro.jpg
    vista segundo forro.jpg
    164,1 KB · Visitas: 2.563
  • detalle segundo forro.jpg
    detalle segundo forro.jpg
    136,9 KB · Visitas: 2.563
oufabuloso dijo:
Bueno, tras un sábado frentetico en que mientras que mi mujer se dedicaba ha hacer torrijas, yo me dedicaba a enmasillar mi San francisco, este Domingo de Ramos me decidi a poner mis dos primeras tiras de segundo forrado. Dejo fotos para que evalueis. Mañana Lunes más.

Pues se ve bastante bien, estaré a la espera, saludos !! :wink:

Yo puliria un poco más el primer forro, las irregularidades que se ven en zonas de masilla harán que el segundo forro no te quede bien, antes de seguir tapa los huecos que se ven y un poquito más de lija, veras que vale la pena.

Saludos Tomás

yo diría lo mismo que buhob
auiunque muchas veces saca el macro cosas que ni hay...... :| :| :|
saludos seguiré atento

Os aseguro que la masilla esta perfectamente lisa y enrrasada. Aqui os dejo unos avances del segundo forrado.

Archivos adjuntos

• avance forro mukali.jpg
    avance forro mukali.jpg
    171,5 KB · Visitas: 2.617
Atrás