San Francisco II (AL) *TERMINADO*

• Iniciador del tema Iniciador del tema Patapalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como dice Marinero de agua dulce la posición C es donde haría más fuerza y estoy con él de hecho es en la situación que yo he colocado los míos, el problema que le veo es la forma de trabajarlos, mi cofa es métalica y más abierta, no sé lo pongo a tu consideración para que valores, segura que antes de leer esto ya has encontrado una solución.

Un saludo

Quizas sea como decis vosotros y sea la C pero en mi caso la cofa era totalmente diferente y cerrada por completo entonces no quedaba otra forma de colocarla que no fuera la parte €as alta o A si yo la hubiese colocado en el C quedaria por debajo del suelo de la cofa la verdad es que no entiendo por que hay tanta diferencia entre un Kit y otro sera por que el mio tiene mas de doce años cuando pueda me documentare mas sobre el SF y renueve y haga modificaciones sobre lo ya construido puede ser un reto divertido. Al ser mi. Primer barco cometi muchos errores y me gustaria rectificarlos.
Un saludo

Epiedy

Marinero_de_agua_dulce dijo:
Hola Patapalo, yo los podria en la C es la posición en la que mas fuerza van a hacer, piensa que desde alli vas a seguir subiendo obenques y que desde las otras dos igual la tensión hace que se acabe rompiendo la cofa.Acabo de poner un mensaje a Josezerzo en el que le explico como hago yo el conjunto de vigotas y acolladores y tu podrias utilizarlo para partir desde la posición C.

Un saludo Marinero de agua dulce.
Muchas gracias por tu consejo de experto. Si no te es mucha molestia, ya te agradecería me expliques también a mi tu sistema para montar aparte ese conjunto, ya que me vendría de maravilla. No se si hiciste en su momento algún paso a paso de tu modelo, pero si es así pásame por favor el link para que pueda echarle un vistazo.

Muchas gracias

Muchas gracias por vuestros siempre atentos comentarios, Jose y Epiedy.
He estado investigando por ahí y la verdad es que he visto de todo. Supongo que dependerá mucho del modelo.
Si llego a poner la cofa cerrada, no me habría complicado más y habría partido del punto A. Con la cofa metálica del kit, tampoco me habría surgido ninguna duda para ponerlo como Jose, ya que de hecho es así como viene en las instrucciones y el posible punto C de esa Cofa (que es muy abierta) creo que quedaría excesivamente alejado del palo.
El problema con la cofa que he puesto es que tiene el "suelo" bastante más pequeño, por lo que mi miedo era que quedase excesivamente pegado al palo (al margen de la dificultad de maniobrar ahí adentro).

Pero bueno, con todo lo que me habeis dicho, voy a tratar de hacerlo partiendo del punto C (a ver si puedo agilizarlo con el sistema de Marinero de agua dulce), pero si veo que estéticamente no me acaba de convencer, pues lo pasaré sin más al A.

Jose, ¿cómo van esas velas?. Nos tienes a todos en ascuas :wink:

Saludos

Patapalo dijo:
Marinero_de_agua_dulce dijo:
Hola Patapalo, yo los podria en la C es la posición en la que mas fuerza van a hacer, piensa que desde alli vas a seguir subiendo obenques y que desde las otras dos igual la tensión hace que se acabe rompiendo la cofa.Acabo de poner un mensaje a Josezerzo en el que le explico como hago yo el conjunto de vigotas y acolladores y tu podrias utilizarlo para partir desde la posición C.

Un saludo Marinero de agua dulce.
Muchas gracias por tu consejo de experto. Si no te es mucha molestia, ya te agradecería me expliques también a mi tu sistema para montar aparte ese conjunto, ya que me vendría de maravilla. No se si hiciste en su momento algún paso a paso de tu modelo, pero si es así pásame por favor el link para que pueda echarle un vistazo.

Muchas gracias
Mi SF está en el hilo de Morcejo, creo que desde la 1º o 2ª pagina y en la Galeria con el nombre de Santa Isabel.Saludos.
Javier
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=2541" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno, pues al fin me he decidido por ponerlos desde el punto C.
A ver qué os parece.

Un saludo compañeros

5939676502_a60c72da06_b.jpg

5939123373_9c77c3e0a0_b.jpg

Me ha costado, pero al fin he podido terminar la laboriosa aunque entretenida tarea de ir colocando obenques y flechastes. ¡Todo un reto!

5939123873_5a79ecc801_b.jpg

5939676846_ff2bba5ac6_b.jpg

5939123709_79efd16369_z.jpg

5939676712_aca5789194_z.jpg

5939123593_5463aebca0_b.jpg

5939676566_8ac1ba85cc_z.jpg

5939677364_70f4e21a61_b.jpg

Puedes estar orgulloso han quedado bien, sin reviro los obenques y los flechastes alineados aunque veo un poco grande el nudo, pero en conjunto me gusta, buen trabajo.

Un saludo

josezerzo dijo:
Puedes estar orgulloso han quedado bien, sin reviro los obenques y los flechastes alineados aunque veo un poco grande el nudo, pero en conjunto me gusta, buen trabajo.

Un saludo

Gracias Jose. Tienes razón con lo de los nudos. La verdad es que los deje inicialmente un poco flojos para poder maniobrar luego con ellos e intentar que los obenques me queden rectos y bien alineados (sin que se deformen por la tensión de los flechastes). Pero luego no he podido apretarlos todo lo que quisiera.

Buen trabajo ya ves que con un poco de esfuerzo sale todo bien aunque como dice Jose los nudos un poco grandes pero para la proxima vez lo haras mejor y buscaras la tension correcta haciendo el nudo mas pequeño a mi me costo un poco coger el tranquillo pero si practicas un poco te saldra de lujo un saludo

Epiedy

Os pongo alguna foto más con los útimos retoques en cubierta y las anclas.
Por las fechas en que estamos, poco más avanzaré ya hasta septiembre.

Un saludo

5939124217_87600fe31c_b.jpg

5939677186_d47ebfeb03_b.jpg

5939677088_39a51582de_b.jpg

5939123953_e37fd68506_b.jpg

5939123287_f5170fc4e6_b.jpg

5939676276_5b0e66286a_b.jpg

5939429063_fe108a1fa9_z.jpg

Muy buen trabajo, y un poco de descanso no viene mal que tengas felices Vacaciones un saludo

Epiedy

Muchas gracias Jose y Epiedy.
Si no nos cruzamos antes en algún hilo, que paseis un féliz verano disfrutando de vuestros galeones ya terminados.

Feliz singladura compañeros

Bueno, pues ha costado sangre, sudor y lágrimas pero por fin he logrado terminar este mi primer proyecto.
Muchas gracias a todos por vuestros inestimables consejos y apoyo.

Un saludo

6276947462_d218d401a5_b.jpg

6276947348_02b1d36a00_b.jpg

6276947638_978fe9de4b_b.jpg

¡Casi se me olvidaba!
Os presento al capitan dirigiendo la embarcación desde el puente de mando! (Cortesía de mi hijo)

6276954742_0939f8bb53_z.jpg

Atrás